miércoles, 2 de enero de 2008

!Ya llegan los Reyes!

ILUSIONES

La ilusión de los niños es una de las cosas bonitas de la vida, y la noche de Reyes es mágica para ellos.

Nunca olvidaré mi infancia, cuando el día 5 de enero por la tarde, mi padre me llevaba a la Cabalgata para ver en directo a los Reyes Magos. Como siempre, acompañada de mis tíos y mi primo Tomás. Los dos, íbamos con la ilusión que todos los niños tienen esa noche Cuando los reyes pasaban con sus carrozas delante nuestro, nosotros gritábamos: ¡Reyes, nos hemos portado bien!

Por éso, con la misma alegría, cuando yo fui madre por primera vez, llevé a mi hijo con tan solo 7 meses a que entregara su cartita. Posteriormente, al nacer mi hija, hice lo mismo. Cada año llevaba a mis dos niños a que vieran a los Reyes Magos.

No perdamos esa ilusión, puesto que no sé quién es más feliz : Los padres o los hijos. Quizá ambos por partes iguales…
La foto que adjunto es de mi hijo Joan, con tan solo 7 meses y fue tomada en Barcelona, hace 36 años, en un Centro Comercial de la Plaza de Cataluña.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog,y por lo que he leído me voy segura a la cama de la gran sensibilidad que posees y la dulzura que pones en tus escritos.
Que contentos y felices estarán esas personas que cuidas¡
Te deseo de corazón que recibas la misma felicidad y paz que generosamente repartes.

Saludos nina

Anónimo dijo...

Despues de leer el mensaje que nos has escrito sobre el mágico día de Reyes Magos,tan entrañable descrito por un momento pasé por mi infancia y la de mis hijos,días maravillosos, mi poesía "La Muñeca"de mi libro "Espigas del Alma 1"¿Recuerdas?fue un sueño mío de niña que los Reyes hicierón realidad y yo plasme en el libro para toda la vida.Maribel nos haces vivir el presente y el pasado .Gracias mi amiga del alma.
Un cariñoso abrazo.

Marina Pastor D

Mariaisabel dijo...

Mi querida Marina,claro que me acuerdo!!!! Que bonita, poesía, "La muñeca".
Como siempre, también me traes buenos recuerdos, de esos desayunos con tertulia. Es increible, pero han pasado muchos años.
Las circunstancias han hecho que no podamos como entonces, tomar ese primer café de la mañana, pero gracias a ello empezó nuestra buena amistad y la hemos conservado con todo el afecto que nos tenemos.
Por favor, pon en tu blog la poesía "La muñeca", lo harás?
Un abrazo, con mucho cariño.

Josefa dijo...

MariaIsabel.Me he emocionado al leer tu escrito pues me ha traido los mismos recudos.que casualidad
ese mismo año llevé yo a mi hija y a una sobrina a retratarlas con los reyes.Fué en el mismo centro comercial, con la diferencia qúe mi hija tenia dos años.
El mundo es un pañuelo.
Me gusta muchisimo tu blog no dejaré de visitarte.
Gracias por tu visita. Besitos

Elena dijo...

hola preciosa ,yo te deseo lo mejor para este año,no es un tópico de verdad es que te lo mereces,un beso, de tu amiga elena.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que recordaba a ese Rey de la foto... hace 36 años yo misma, junto con mi hermana, nos hicimos la misma foto en el mismo lugar. Yo tenía 8 años y aún creía en esas cosas.
Para mis hijos, aunque ya mayorcitos y sabiendo lo que es, sigue existiendo la misma ilusión y ojalá que no se pierda nunca.
Gracias por devolverme gratos recuerdos de la infancia.

Mariaisabel dijo...

Josefa, bienvenida a mi blog.
Que bueno, ya es casualidad que tu también fueras por esas épocas por ese centro comercial.
Que bonitos recuerdos verdad?
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Isabel, esto ya es casualidad, jajaja. Viste, Josefa también recuerda a ese Rey.
Dime, no tienes la foto? Sería fantàstico poder verla ahora.
Tienes razón, aunque ya seamos mayores y nuestros hijos también, debemos mantener esa ilusión por una tradición tan bonita como nuestros Reyes Magos.
Que te traigan muchas cosas, pero....has sido buena????
Besos

Sibyla dijo...

Que bellos som los recuerdos, con ellos uno vuelve a la niñez que dejamos tiempo atrás.
Yo tengo también una foto parecida a la que muestras, con mi hermana, ella se asustó de la barba del rey y sale llorando, tendría unos tres o cuatro años.
Besitos!

Anónimo dijo...

El día de Reyes es siempre especial. El 6 de enero todos nos sentimos de nuevo unos niños.

un beso

Pepe dijo...

Bonitos recuerdos para estos días de ilusiones, espero que nunca se pierdan y estén siempre con nosotros.

Una dijo...

Aparte de las creencias, es muy importante mantener vivas las ilusiones por las cosas, pequeñas o grandes,ya que con la ilusión,la esperanza y la alegría podremos tirar de nosotros en los días difíciles, que en los fáciles no se necesitan más fuerzas que la adrenalina de ser feliz.Acopiemonos de grandes,pequeñas ilusiones de todo tipo y si no se hacen realidad, que nazcan otras . Buen año para todos.

Franziska dijo...

¡Que niño tan precioso de siete meses! Con su gorrito de borla o pompom, como lo llamabamos. Lo que me asombra, es que tengas un hijo de 36 años con lo joven que tu pareces. Bueno, me he expresado mal: debí decir en la apariencia física porque en tu manera de ser no es que parezcas joven, es que lo eres.

Anónimo dijo...

Hola, recordar la ilusión que tenía cuando llegaban los reyes,cuantos desvelos pasé pues quería verlos,gracias,me acercaste a momentos dulces de mi niñez

modes amestoy dijo...

hace muchos años que no falto a la cabalgata y tengo ya 48, he llevado a mis hijos, a sobrinos... algún día espero llevar a mis nietos.
UN abrazo

Mariaisabel dijo...

Sibyla: Me alegra que te traiga recuerdos la foto. Los niños solían llorar cuando veian a los reyes, al como dices de tu hermana.
Un beso

Fernando: Es verdad, el día de reyes todos nos sentimos un poco niños, es una día muy bonito y debemos seguir esta tradición.
Abrazos.

Pepe: Gracias poor tu comentario y esperemos que nunca nos falta la ilusión.
Un beso.

Camino incierto: Mantener las ilusiones es importante y tal como tu dices, dejando aparte las creencias, claro está. Debemos respetar a todo el mundo.
Pero es un día para los niños y los mayores gozamos con ellos.
Besitos.

Franziska: Gracias por tu comentario, pero debo decirte que sí, era un preciosidad de niño (se nota que soy su madre?) A pesar de la edad, sigue siendo una bella persona, éso es lo más importante, bella persona en su interior, eso es lo más importante.
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso muy grande.

Isol: Es la primera vez que entras en mi blog y te lo agradezco mucho.
Un feliz año para tí y los tuyos.
Saludos.

Modes: Que alegría tu comentario!
Seguro que no te darás cuenta y llevarás a tus nietos a la Cabalgata.
Es un día muy bonito para los niños y espero que nunca faltemos a esta bonita tradición.
Un abrazo

Me escribió un Anónimo con el nombre de "Nina", no te conozco, pero agradezco tu comentario.
Feliz año.

Anónimo dijo...

hayyyyyyyyyy maribel yo aun creo en los reyes jejejej....siii
aunque lo supe a ls 16 años y mientras trabajaba en una libreia ya ves aun les escribo soy mas infantil que es bebe de de la foto tu hijo joan.

alguien se reira pero es cierto 16 años 1. 65 de altura y 60 k.cuerpo de mujer y era tan

infantil...lo otro no sabia para que se podia utilizar jejejej asi es marieli

Josep dijo...

Hola Maria Isabel¡
Yo también te veia por el Corte-Ingles...(perdón...que esto no se puede decir)Con los hijos fue maravilloso,y ahora con la nieta igual o más.Aqui conoces "als REIS que vénen a casa"...¡es un pueblo¡
Una abraçada¡

Josep dijo...

¡Que encanto de hijo¡
¡¡Y sin llorar,que tenía su mérito¡
¡QUINA FELICITAT¡

Mariaisabel dijo...

Marieli: Eres única. Mira que me has hecho reir, es que no me lo puedo creer que fueras tan inocentona, pero después de hablar contigo y decirmelo en serio, lo creooooooooooo!
Un beso

Mariaisabel dijo...

Josep Estruel, es curiós, es veu que varem ser molts que vam passar per aquest Centre Comercial. Al veure la foto tothom es recorda i per això que han passat anys eh?
Sí, varem gaudir dels fills i ara dels néts.
Gràcies pel que em dius del meu nano, era maco sí, i no va plorar!
Una abraçada

Jesús dijo...

Ya sabes que mis ilusiones se han cubierto por completo teñido de negro. Por cada regalo que entregué ayer sentia un pellizco en mi corazón tan fuerte que me colmé de todos los regalos que entregué centuplicados. Viva Baltasar!!!
Ya me verás de negro como el tizón. jaajaj