sábado, 5 de enero de 2008

Violencia doméstica



Mujeres maltratadas.



Hoy, leo en el periódico “La Vanguardia”:

“Cuando tan sólo llevamos cuatro días de este nuevo año abrimos la fatídica lista de víctimas de la violencia doméstica con la muerte de una mujer en Málaga”

Primera mujer del año 2008 muerta por su compañero. ¡Ya empezamos!
Parece una primicia, como si ser la primera victima fuera un privilegio. Que horror!
Es que no se puede hacer nada en contra de todo esto?
Afortunadamente, no todos los hombres son iguales y la mayoría rechazan esta violencia y respetan a su pareja, pero… por Dios, que se haga algo! No podemos continuar así, me niego a aceptarlo. Hay que castigar duramente al maltratador.
Me pregunto: ¿Donde estará ahora la próxima mujer destinada a esta barbaridad? No quiero ni pensarlo, pero me indigna mucho que tengamos que aguantar estas cosas.

NO, A LA VIOLENCIA DOMESTICA!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Una nueva amiga blogra, y del Espanyol!!!!!!! esto si que es una buena notica Maria Isabel, y no la de la Vanguardia en la que da la primicia, en fin...a mí también me indigna toda clase de vilonecia, y esta es una de ellas. Estoy contigo en que se debería de hacer algo, pero qué? POr el momento, no dejar salir a ninguno de los que entraran por haber causado un mal de esta consideración.

Gràcies per la teva visita i comentari, sempre serà un honor veurat per casa meva.

Petons pericos!!


** MARÍA **

Una dijo...

Yo el año pasado, con la afición a la manifestación que tenían la iglesia,los del foro de la familia y el PP , estaba esperando una convocatoria contra los maltratadores pero no llegó. Esto y los accidentes de tráfico son una lacra.

Anónimo dijo...

Ja té raó camino incierto. Tant que es preocupen per la família, com si els maltractements i assassinats no anessin en contra de la família. Jo també penso Maria Isabel, com tu on deu ser ara mateix la propera víctima i més encara. Com deu estar? com es deu sentir? Segur que el perill el deus sentir de lluny y el dia a dia deu ser horrorós.

Estimats reis mags, si us plau, ajudeu-nos, no sabem com fer-ho per acabar amb la violència.

cantonuevo70 dijo...

La violencia familiar es una infamia en todos los casos, aunque no terminen tan mal como éste.
Y solamente puedo imaginar algún resabio machista en los legisladores para entender que todavía no se haya legislado con muchísima fuerza en todo el mundo contra esta lacra de la especie humana.

esteban lob dijo...

Hola María Isabel:
Acá en Chile el maltrato y muchas veces muerte de mujeres a manos de sus maridos o parejas, es ya una peste.
Muchas veces los hechos son precipitados por la inacción de las víctimas, en términos de no denuncia, porque allí entran a jugar factores de dependencia, amor y (o) miedo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Denunciar sin miedo a estos cuatro energúmenos que se aprovechan de su propia locura para arremeter contra inocentes. Sólo se resuelve luchando sin tregua, no permitiendo que te levanten la mano, que te levanten la voz, que te falten al respeto y, mucho menos, que te toquen para maltratarte. Que en este año disminuyan las víctimas hasta desaparecer. Besos.

Josep dijo...

Estic totalment d'acord em els comentaris que li envieu a María Isabel
Jo tampoc se lo que esté que fer,però si que us diré que en general las personas "passen" del tema "de puntetes"
Jo col-laboro activament amb la radio i la revista del poble(Balsareny).Una vegada varem invitar als Mossos d'Esquadra de Manresa per parlar de aquets tema.
Ells per el seu compta ja en vingut tres vegades mes.
Les seves explicacions no donen els fruits que voldríem.Ni per la radio ni per la revista Sarment.
-Al meu carrer aixo no passa,diuen alguns...¡I som 3750¡.¡Imagineu-se en una localitat mes grat¡
Estic segur que mol-te gent,sent crits i cops ,i tanquen la finestra per no sentir soroll.
¡No tothom es solidari,ni denuncia res¡
Es una lluita llarga i constant(com diría Raimon)
Una abraçada

Anónimo dijo...

Maribel:El tema que hoy leemos en tu blog nos tiene traumatizadas a todas las mujeres y...digo yo! tan dulces, cariñosos,suaves,enamorados que están de la mujer que ellos escojen, ¿por qué acaban así con ese amor? eso es lo qué no se entiende yse tendría que cortar por lo sano.Gracías a Dios aún quedan,hombres como les hemos soñado nosotras,esposas para ellos y además madres de sus hijos.besos MARIBEL de tu buena amiga.
Marina Pastor

Jesús dijo...

Amiga: estoy contigo en todo. Es una plaga intolerable la violencia de género que cada día, cada mes, cada año se va incrementando de una forma intolerable. Las autoridades políticas y judiciales deberían involucrarse algo más para que esta auténtica desgracia de nuestra sociedad se aminore hasta desaparecer por completo, porque el que agrede a una mujer está atentando contra lo más sagrado que dios nos ha dado. La esposa, la madre, la hija....la compañera, la reina de la creación.
Que se cuide más el amor a la poesía sobre todo para los hombres.
Saludos cordiales

Waipu Joan dijo...

és lamentable aquest tema, com també és lamentable que les dones de segons quins països siguin lapidades, castigades i humiliades contínuament.

Baya de Oro dijo...

EStoy totalmente en contra de estos depravados asesinos...mano más dura es lo que hace falta

Abuela Ciber dijo...

Ya he comentado tanto sobre el tema que creo que no comentoya...
Es dificilisimopoder lograr algo con rapidez, se tiene que hacer paso a paso aunque parezca mentira.
Creo que concientizar a las mujeres desde niñas es fundamental. porque te cuento que hace unas semanas en mi pasis en un periodico tratandose el tema, en comentarios al respecto, hubo una mujer que dijo.... pero en elgun momento él duerme...
Te imaginas que le conteste, si duerme, ero el terror en que vive esa mujer la paraliza..... y muchas veces no tiene a donde ir.
Los albergues son escasos.
Ves te dije que no queria comentar pero sale de mi la impotencia, asi que trato por lo menos en mi familia de haber educado a los hijos y dar el ejemplo a las nueras y ahora a las nietas.
Cariños

Josep dijo...

Hola Maria Isabel¡
En mi blog hay un pequeño detalle sobre el aniversario de Lluis Llach
"BARCELONA,GENER 1976"
Esto no es lo importante...
¡APUNTA EN MAYUSCULAS¡
HTTP://UNBLOCSOBRELLUISLLACH.BLOGSPOT.COM
¡¡¡UNA MARAVILLA¡¡¡

Josefa dijo...

A mi tambien me preocupa y sufro cuando salen estos casos.Pensaba que la nueba generación, acabaria con esta lacra, pero me desiluciona cuando veo casos de matrimonios jovenes.Tengo fe en que el tiempo acabará ganando la batalla.Y rezo para que así sea

Sibyla dijo...

Ojalá, las últimas palabras de tu post pudieran alejar para siempre
la vergonzosa lacra de esta sociedad!

Cuándo llegará el tiempo en que dejemos de contar víctimas!

Besos Mariaisabel!

Caterina Cortès dijo...

Es una vergüenza que aún sigan pasando estas cosas, en pleno siglo XXI. Indignante. Se siente una impotencia cuando lees o escuchas estas notícias...

Mariaisabel dijo...

A todos vosotros, los que habeis dejdo vuestros comentarios:

María, es veritat, una bona notícia es que l'Espanyol vagi tan bé, però la dolenta i es una llàstima, es que la violència a les dones segueix.
Un força abraçada.

Camino incierto: Nada, aquí no hay ni manifestaciones, ni políticos, ni nada que frene ésto. No sé que tendremos que hacer.
Gracias por el comentario.

Carme, tens raó, aquí molt parlar, però poc actuar i mentre llegia els vostres comentaris, ahir, ja donaven la primera víctima a Catalunya. Es indignant!
Un petó.

Cantonuevo70:Es verdad, no todos los casos terminan mal como éste, pues hay unos malos tratos psicológicos que pueden dejar lacras muy fuertes. Tienes razón en todo lo que dices.
Saludos

Esteban: Efectivamente juegan factores importantes como el miedo o el amor, dos cosas malas para una mujer. El miedo a la pareja es terrible y el amor...el amor suele perdonar muchas cosas y es entonces cundo no denuncian. Cuando lo hacen es demasiado tarde.
Saludos cordiales, amigo.

Isabel: Espero como tu, que este año disminuyan las víctimas, ojalá sea así y que ellas sean valientes para denunciarlos.
Un abrazo.

Josep Estruel, moltes gràcies pel teu bon comentari, veig que estás molt posat i treballes pel poble, cosa que et deu reconfortar molt. Però...quina impotència oi? Que farem perquè això no passi, qui ens ajudarà?
Un altre cosa, gràcies per dir-me el nom del blog d'en Llach, ja l'he estat veient i es estupendo. Sóc una gran admiradora d'ell, el primer disc que vaig tenir va ser Viatge a Ítaca, després el meu fill, també gran admirador va anant comprant més música d'ell.
Una abraçada.

Marina: Mi querida amiga, gracias por tu comentario. Yo, como tú, también me extrañan tantas cosas! Lo que tu dices, tanto amor al principio, tantas bonitas palabras y luego que esa misma persona pueda asesinar, es increible verdad?
Un gran abrazo para tí y tu esposo.

Jesús: Me ha encantado tu comentario y te doy las gracias por el respeto que hablas hacia la mujer, ésto es algo que siempre agradezco de un hombre.
Muchos saludos a M. Angeles, un fuerte abrazo para los dos.

Joan, tens raó, no en tenim prou amb la violència de la parella, que a sobre a altres païssos son lapidades, castigades i humiliades, es indignant!
Un petó molt gran.

Baya de oro: Eso, mano más dura es lo que hace falta.
Gracias por entrar en mi blog.
Un abrazo.

Abuela: Es verdad, hablamos tanto del tema que ya no tenemos ni ganas de comentar más, pero debemos ser fuertes e intentar entre todos de frenar, de protestar, de hacer lo que sea. También lo que tu dices, debemos inculcar a nuestros hijos y nietos que tiene que haber respeto hacia la pareja, poco a poco, entre todos podemos conseguir algo y poner nuestro granito de arena.
Un besazo, abuela.

Josefa: La nueva generación ha cambiado mucho, pero las cosas siguen más o menos y las mujeres siguen muriendo en manos de sus parejas, triste, muy triste.
Muchas gracias por tu comentario.
Besos

Sibyla: Muchas gracias, ojalà este año no haya más víctimas, sería un sueño verdad?
Pero ...Por qué no?
Un beso.

Caterina, sí, molta impotència sentim tothom quan sentim aquestes notícies. Per les dones es terrible, sembla que no tinguem cap valor, que no siguem res.
Hi haurà un dia que això acabarà, estic segura.
Un petonàs.

Anónimo dijo...

hayyyyyyyyyyyyy maribel que dire yo ..estoy de lleno en el tema.... mueren mas mujeres a manos de sus parejas que no se que decir...tengo tan cerca
solo hace falta una ley que castigue..porque son victimas y estan en manos de ¿¿¿¿¿ me en tra trsiteza habar de esto

besucos maribel y alegria de vivir ,marieli

Anónimo dijo...

Doncs ja veus, tristament ja no cal que canviis el post, ens serveic igual per la propera víctma. Ara ha estat a Catsalunya. On deu ser ara la segünet, altre cop? Que trist, que indignant.

Anónimo dijo...

Gracias Maribel de las bellas palabras que has dejado en mi poesía "El beso de la nieve", cuando entras a mi blog me arrancas los pétalos de las rosas que yo pongo y aparecen en tu caligrafía sobre lo quer yo escribo.un abrazo amiga del alma.con besitos de mi marido que te adora y lo sabes.
MARINA PASTOR D

Felipe Sérvulo dijo...

Isabel:
Muchas gracias por tus agradables visitas, que me motivan hacer un hueco y venir a verte.
Siempre es un placer venir por tu casa.
Abrazos

Mariaisabel dijo...

Marieli, gracias por tu comentario.
Has dicho bien: Alegría de vivir!
Aprovechemos nuestro tiempo, cada minuto es oro y estas pobres mujeres ya ves, muchas tan jóvenes y tan desgraciadas.
También un "besuco" para tí.

Mariaisabel dijo...

Carme, quina impotència! Es terrible sentir les notícies i veure que a cada moment hi ha una dona amb maltractaments.
Una abraçada

Mariaisabel dijo...

Mi querida Marina, gracias una vez más por tu cariño hacia mi.
Pero hay una cosa pendiente....
¿Cuando pondrás el poema de La muñeca?
Besitos

Mariaisabel dijo...

Felipe Sérvulo, muchas gracias por tu comentario y me alegra que visites ésta "tu casa".
Saludos

Anónimo dijo...

Para acabar con esta lacra sólo caben medidas duras: cárcel durante muchos años a los que maten a su pareja. Nada de permisos ni otras medidas similares. Cárcel y mucho tiempo. Si las penas son grandes, se lo pensarán más a la hora de hacerlo.

un beso.

Josep dijo...

Hola Maria Isabel¡
En una contestació teva dius que sembla que no sigueu res,que no tingueu cap valor....
Bé,me agradería que totes i tots beguéssiu el "vídeo"de "MI PEQUEÑO HOMENAJE" en el meu bloc.
Molts com jo agesim dit lo mateix
Fins despres¡

Mariaisabel dijo...

Fernando: Estoy de acuerdo contigo, así debería ser. Si los castigos fueran más duros, seguro que la cosa mejoraba. Creo que la Justicia es muy blanda.
Un saludo

Mariaisabel dijo...

Josep Estruel, acabo de llegir el teu blog, ja t'he posat comentari.
Moltes gràcies pel video i també per la teva manera de pensar.
Salutacions

Franziska dijo...

Está claro que todos los que decimos "No a la violencia" no la amparamos ni la ejercemos pero hay que encontrar la manera: parece un cáncer social, imparable. Hay quien lo define como "terrorismo" y esa es la palabra más adecuada.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola amiga.

Gracias por permitir conocerte y
gracias por tu sensibilidad.

Es un placer que valores lo que valoras. Demasiada frialdad e insensibilidad.


BEsos.

Mariaisabel dijo...

Franziska, has dado con la palabra:
TERRORISMO! Eso es lo que sienten ciertas mujeres, terror a sus parejas.
Un abrzo, amiga

Mariaisabel dijo...

Anatema, gracias a tí por entrar en mi blog. Espero que nos vayamos conociendo a medida de nuestros comentarios.
Un gran abrazo