sábado, 14 de enero de 2017

¿Dónde ha ido a parar la educación?



Tanto esfuerzo que hicieron nuestros padres  para que fuésemos bien educados ! Y ahora, que pasa  con la educación ?
Que pena me da ver como las nuevas generaciones les consienten todo a sus hijos, los miman y les dan lo que les apetece. Creen que así les van a querer más?
Me entristece cuando leo en el periódico que algunos adolescentes maltratan a sus padres. ¿Se puede consentir algo así?
Donde ha quedado el pedir una cosa “por favor” o el “muchas gracias” ?    
Que pasará dentro de unos años, cuando ya no quede nadie  de los que fuimos bien educados por nuestros padres y maestros?  Se nos reñía si hacíamos algo mal y eso no ha significado ningún trauma para nosotros.
 Siempre he sido una persona que ha intentado vivir adaptada al momento, pero ahora ya no sé si podré.
No me gusta vivir alrededor de gente tan incorrecta, gente que por ejemplo  no es capaz de levantarse en un transporte público al ver un anciano de pie,  mientras el joven sigue sentado en un  lugar expresamente para gente mayor.
Creí que nunca iba a decir: Se han perdido los valores!

Siento tristeza por ello.


Mariaisabel

9 comentarios:

Josefa dijo...

Es verdad querida amiga. Aunque queramos adaptarnos a los nuevos tiempos, cuesta aceptar cosas que no acabamos de comprender. Seamos optimistas y esperemos que a los que les toca hoy educar acierten en su cometido.
Nosotros y nuestros padres hicimos lo que creíamos mejor y gracias a Dios tuvimos buenos resultados.

Ya sabes que me encantaria que nos visitaras. Mi marido se le da bien el horno así es que haríamos una buena comida e invitaríamos a Rosa y a mi hermana y pasaríamos un ratito agradable.
En cuanto he visto tu comentario me he venido para acá.
Un abrazo fuerte.

Mariaisabel dijo...

Gracias, Josefa. No te digo que no, igual un día me presento! Pero antes te avisaría eh?
Un abrazo.querida amiga.

Abuela Ciber dijo...

Cuan cierto lo que comentas
La indiferencia va caminando rápido
Gracias por tu visita
Cariños

Tesa Medina dijo...

Hola, claro que me acordaba de ti y de tus niños... Como olvidar este blog tan lleno de humanidad y de ternura, lo que ocurre que a veces nos perdemos en esta red tan grande. me alegro de que nos hayamos encontrado de nuevo.

Pienso lo mismo que tú, Mariaisabel. No soporto la mala educación y esa falta de respeto con la que se tratan los chicos entre ellos y como hablan a sus padres. Y lo que dices de que nadie se levante en el trasporte público.

Enseñé a mis hijos lo que es tener respeto por ellos mismos y por los demás, y a sentir empatía, en eso consiste la educación.

Ahora enseño a mi nieta, que a punto de cumplir cuatro años, asombra por su manera de expresarse y comportarse.

Entre la mala educación y la indiferencia no sé que mundo les espera a nuestros nietos.

Aprovecho para desearte un feliz año.

Muchos besos,

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Maria Isabel.
Yo coincido totalmente como tú, se han perdido muchos valores, pero afortunadamente también hay juventud que son buenas personas, lo que pasa que ya ves, no son noticia.
Me alegro mucho que hayas vuelto a escribir en el blog.
Petons, Montserrat

Mariaisabel dijo...

Abuela Ciber, muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
Mariaisabel

Mariaisabel dijo...

Querida Tesa Medina, que alegría al ver que aún me recuerdas a pesar de los años.
Yo también tengo un nieto de cuatro años y sus padres intentan educarlo como debe ser, espero que el tiempo no estropee su trabo.
Un gran abrazo
Mariaisabel

Mariaisabel dijo...

Estimada Montserrat, encara que nosaltres no hem perdut el contacte, m'alegra molt que m'hagis posat un comentari.

Espero "aplicar-me" i escriure més al blog.
Una abraçada
Mariaisabel

Kira Roza dijo...

Soy un lector a largo plazo de su blog. He aprendido mucho de usted y de las ideas de sus lectores. Permítanme compartir mi experiencia con Dove, Dove ha sido parte de mi hogar desde que tengo memoria y como tengo una piel muy sensible, el jabón Dove, así como el resto de su línea de productos, funcionan bien para mí. Hasta que tuve un cáncer de piel donde me recomendaron al centro herbal Dr. Itua para someterme a un tratamiento de tres semanas que realmente curó mi cáncer de piel y hoy estoy completamente curado del cáncer de piel. También recomendaré al Dr. Itua para curar el herpes, el VIH / SIDA, la diabetes, la hepatitis, Lupus, artritis, cáncer, hechizo de amor, Lyme. cualquier persona con cualquier tipo de cáncer o enfermedad e infecciones que se comunique con el centro de hierbas del Dr. Itua en su sitio web https://drituaherbalcenter.com/shop/ o envíele un correo electrónico directamente a su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com para ordenar su medicina a base de hierbas de cualquier tipo para sanar..