sábado, 29 de septiembre de 2007

Una imagen, un recuerdo...



A veces, escuchar una música, oler un perfume o contemplar una imagen, puede traer muchos recuerdos.
Por motivos personales, he tenido que pasar unos días en mi ciudad natal: mi añorada, querida y bonita Barcelona.
Durante mis desplazamientos por la ciudad, he podido disfrutar, (aunque con demasiada rapidez), de imágenes que me traen muchísimos recuerdos, como La Sagrada Familia, La Pedrera-Casa Milá, Casa Batlló, Montjuïc, Hospital de San Pablo o simplemente el Paseo de Gracia. Pero el lugar que más bonitos recuerdos me ha traído, ha sido la montaña del Tibidabo y su Basílica.
Han llegado a mi memoria momentos inolvidables de mi vida, que en una noche estrellada y desde algún rincón de Barcelona, podía ver a lo lejos ese paisaje maravilloso.

Ha sido como abrir una ventana y vivir unos instantes de ilusión, observando una imagen de unos recuerdos que siempre estarán en mi mente.
¿Y vosotros? ¿Qué imagen o lugar os recuerda algo bonito de vuestra vida?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, me traen muchos recuerdos el centro de Madrid: la Puerta del Sol y la Plaza de España. Además, la visita a Egipto siempre la guardaré en mi memoria.

un beso

Tesa Medina dijo...

Hola, Maria Isabel, he hecho el recorrido contigo por Barcelona con mi añoranza, aunque soy madrileña y ahora vivo en la sierra de Madrid, viví 28 años en la ciudad condal, allí nacieron mis hijos. Vuelvo con mucha frecuencia y la paseo para conjurar mi añoranza de la Rambla, el Gótico…y sobre todo el mar, todo, desde el puerto a Sant Adrià de Besos.

De los lugares inolvidables, a los que regreso para disfrutar con el recuerdo también están Florencia, Venecia, Roma, París. Volvería siempre.

Besos,

Sibyla dijo...

Leyendo tu post, me he visto totalmente reflejada.Pues aunque nací y crecí en Barcelona, hace años que ya no vivo ahí.Desde mi casa se veía el Tibidabo,era un referente para mí.
Disfruté mucho leyendo el libro "La
sombra del viento",pueel relato de la novela se desarrolla haciendo un recorrido por la ciudad condal.
Es una maravilla volver a recordar
mi ciudad, es como volver a la niñez.
Mil besos.

Carme Rosanas dijo...

Hola Mariaisabel! Et trobava a faltar aquí en l'intercanvi dels blogs.

A mi hi ha una olor de bosc molt precisa que em recorda una de les millors èpoques de la meva vida. I les imatges corresponents només les puc veure en foto: Sant Miquel d'Engolasters abans que es construís d'aquesta manera, era un lloc solitari tranquil on fèiem campaments escoltes.

Carme

modes amestoy dijo...

cientos de imágenes, cada vez más.
Gracias por acercarns Barcelona.
Volveré una de estas semanas.
Un abrazo

Maisa dijo...

A mi me quedo grabada Madrid, Segovia, Avila, Valladolid....en fin todo el centro de España, me debo para la próxima ....Barcelona..

Saludos desde Argentina
Maisa

Anónimo dijo...

Hola Maria Isabel!
La verdad es que recuerdos hay tantos... La casa del pueblo es uno de ellos donde hace años pasábamos los domingos toda la familia, las fotos porque cada vez que las miro me doy cuenta de cómo el tiempo va pasando...
Un saludo! ;D

Waipu Carolina dijo...

Barcelona! hermosa ciudad que enamora!

Anónimo dijo...

De Barcelona ... todo es bonito y me trae bellos recuerdos que son inolvidables. Estoy contigo que la montaña del Tibidado es hermosa, así como su basílica. Me recuerda mucho a mi Basílica de la Virgehn de Begoña en Bilbao. No sé si has estado alguna vez, pero ven a verla . !!! Te encantará ¡¡¡

Joan Jordi dijo...

jo tinc un bon record del dia que vaig veure un entrenament del barça

Anónimo dijo...

hola maribel..naturalmente que la vida se compone de hojas escritas en el libro interno nuestro...pero como no recordar lo bueno y hasta lo
malo¿¿¿ eso seria renunciar a la vida misma..imposible
un beso que te envia marieli

Carlos dijo...

He conocido Barcelona y es una ciudad que me tae unos hermosos recuerdos

Mariaisabel dijo...

Fernando: Yo también tengo buenos recuerdos de Madrid, principalemnte cuando mis hijos eran pequeños. Es una bonita ciudad.
Saludos.

Tesa: Si tus hijos nacieron en Barcelona, seguro que esta ciudad siempre te traerá bonitos recuerdos. Gracias por tu comentario.

Sibyla:También he leído "La sombra del viento". Me gustó recordar las calles que ya había olvidado. Efectivamente, es como hacer un recorrido por la Barcelona. Celebro que te haya gustado que en mi post hablara de nuestra ciudad. Un beso.

Carme: Per motius familiars no he estat a casa aquests dies. Moltes gràcies per trobar-me a faltar. Estic segura que els teus records a la muntanya son meravellosos. Jo també recordo la meva època excursionista, gaudin de la natura. Llàstima que quan tornes, després de tants anys no sembli el mateix paissatge, hi ha massa construcció i on hi havia un bosc, ara hi ha una urbanització.
Un petonàs!

Modes: Gracias por tu comentario. Espero lo pases bien si vas a Barcelona.Un abrazo.

Maisa: España es preciosa y veo que conoces algunas ciudades. Espero que pronto vayas a Barcelona. Saludos

Caterina: Es verdad, hay tantos recuerdos. En estos días tuve momentos de nostalgia, pensando en mis queridos abuelos y mi niñez con ellos. Gracias por tu comentario. Un beso.

Carolina: Sí, es bella Barcelona, además tu eres también parte de ella, ya que tus padres nacieron allí. Besitos.

Mayte: Celebro que Barcelona te traiga bonitos recuerdos y espero que no los olvides nunca.
Conozco la Basílica de Begoña, iba muchas veces cuando vivía en Bilbao. Es preciosa. Tengo muchas ganas de volver y espero hacerlo alguna vez. Gracias por tan bonito comentario sobre mi ciudad. Musu.

Joan Jordi: Segur que t'ho vas passar molt bé al Camp del Barça i per això tens un bon record. Petonets, tresor.

Marieli: Gracias por tu comentario. Espero que algún día nos podamos conocer y darnos un paseo por Deusto. Ya sabes que tengo muy buenos recuerdos de Bilbao. Musu muy grandeeeeeee!

Carlos, gracias por entrar en mi blogg. He entrado también en el tuyo y veo que eres un excelente cocinero. Un abrazo.

Un saludo para todos-as. Hasta siempre!

Joana dijo...

Hola Maria Isabel,
Fa poc també vaig estar uns dies a Barcelona.Una ciutat on hi vaig estudiar i on guardo tb bells records. Vaig passejar pels carrers del Born, als museus uns dies de setembre radiants!
Gràcies per recordar-m'ho! ;)
Ens llegim!

Isa Díez dijo...

¡Hola Maria Isabel!

Tengo que confesar que he sentido un escalofrío cuando he leido tu entrada. Nunca he estado en Barcelona, pero gracias a novelas como "La Sombra del Viento" o "La Catedral del Mar", he podido 'andar' por sus calles.

De mi ciudad me quedo con el Casco Viejo, que me encanta. No será muy grande, pero para mi las 7 calles son el símbolo del Bilbao de siempre. Allí se aprecia la multiculturalidad de la ciudad. El Guggenheim también lo destaco, más que por su interior, por la fachada. Es una tremenda mole de titanio a los pies de la ría que cambia de color con la luz del sol,simplemente espectacular.

Mariaisabel dijo...

Es verdad Isa, esas dos novelas han acercado Barcelona a personas que no la conocen.
De tu ciudad, que puedo decir yo???
Bilbao, la ciudad donde viví siete años y nacieron mis hijos. Escribí algo en este blogg sobre el País vasco, hará un par de meses, no sé si lo leíste.
También tengo bellos recuerdos de las 7 calles. Las veces que estuve tomando vinos por allí!
Posteriormente volví a visitar la ciudad y está radiante. Me encanta Bilbao!
Eskerrik asko, musu.

Anónimo dijo...

hola maria isabel hace mucho no visitaba tu pagina, me encanto el comentario sobre barcelona, por donde yo hice una pasadita hace 10 años y tambien vi, la sagrada familia, ahora esta segun he visto en fotos mucho mas adelantado, me hizo recordad ese hermoso viaje, te mando un beso...edith