viernes, 7 de septiembre de 2007

Pavarotti


La ópera está de luto, nos ha dejado un gran tenor.

Aunque no tengo educación musical, me gusta muchísimo la música, principalmente la música clásica.
Soy amante de la ópera, y siempre me ha emocionado escuchar a Pavarotti interpretando Nessun Dorma de la ópera "Turandot", de Giacomo Puccini. Precisamente el gran tenor cantó esta aria en su última actuación, que tuvo lugar en Turín, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno, en febrero de 2006.
Nació en Módena (Italia), y saltó a la fama tras una aparición como suplente en el Covent Garden de Londres, en el año 1963, obteniendo inmejorables críticas por su poderosa voz.
Supo llevar la ópera a gente que nunca había escuchado una, cantando en lugares públicos como parques y estadios, en éstos últimos ante medio millón de personas, siempre con su sonrisa y simpatía.
No quiero hablar de su vida privada, puesto que es éso “privada”, solo quiero decir que hoy hemos perdido a un gran tenor.
Ha fallecido a los 71 años, en su Módena natal.

Ciao, Luciano!

18 comentarios:

Mayte dijo...

Luciano Pavarotti ha muerto dejando que su eco continúe deleitando al mundo por muchos años en sus discos,memoria y DVD´s. Sus exitosas grabaciones impiden que se apague para siempre su voz natural, bella y de inconfundible timbre - su " DO " inigualable. Seguirá sobrecogiendo y seduciendo a todos los públicos. Su merecida popularidad ha sido y continuará siendo uno de los vehículos más eficaces para difundir el gusto por la lírica. Un ejemplo, que lejos de hacer palidecer a los demás cantantes de la música culta, constituye el mejor estímulo para los jóvenes que se aprestan a subir al escenario.

elena dijo...

que gran voz,,,,suerte que su musica seguira viva,un abrazo.

mil_rosas dijo...

Hola María Isabel, gracias por visitar mi blog, estoy echando un vistazo al tuyo y parece interesante, ya te iré comentando en algunas de tus publicaciones. Por cierto...una pena el fallecimiento de pavarotti, pero como ya han dicho, su voz sigue viva. Besos.

Joana dijo...

Como siempre nos dejarán su música.Esa huella inborrable.
Gracias por tu visita!
un beso!

Sibyla dijo...

Hijo de un humilde panadero,quiso compartir con el pueblo, algo que hasta entonces sólo lo disfrutó la alta burguesía.
Gracias Luciano. Siempre nos quedará tu música.
Gavina, ¡Qué bello homenaje!

fernando dijo...

Se apagó la Voz. Descansa en paz.

Sibyla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sibyla dijo...

Amiga, te añado a la lista de mis blogs favoritos.

Un petó.

Pepe dijo...

Gracias por tu visita Beluca. Ya sabes lo que he opinado.

Ade dijo...

Hola Mariaisabel, gracias por visitar mi blog. Aqui estoy curioseando el tuyo.
Comparto tus sentimientos por Pavaroti, me encantan sus cantos napolitanos y he disfrutado mucho esos conciertos" Pavaroti y sus amigos". Verdaderamente ha sido una gran pérdida pero gracias a la tecnología podremos seguir disfrutando de su voz inigualable.
Un abrazo
Adela

Waipu Carolina dijo...

Una gran voz, una gran obra...
Y su trabajo no quedará nunca en el olvido ya que es de los grandes.

Un abrazo

caterina dijo...

Se ha perdido una gran voz...

modes amestoy dijo...

seguirá cantando por esos parajes del después.
Un abrazo

unjubilado dijo...

Mi preferida El Ave Maria de Schubert.
Su música y su imagen siempre permanecerá con nosotros.
Un abrazo

joan jordi 9 dijo...

tinc un bloc nou àvia!!

Carlos dijo...

Comparto contigo, su música seguirá entre nosotros

Isa Díez dijo...

No es que la ópera me guste mucho pero hay que reconocer que Pavarotti tenía una gran voz. Nos ha dejado un magnifico tenor pero su obra quedará aquí para que podamos seguir disfrutándola.

¡Un saludo!

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).