sábado, 16 de mayo de 2009

FRATER-FRATERNIDAD CRISTIANA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Jueves 14 de Mayo 2009, Colegio de San Ignasi-Sarrià





Cada año, se celebra una fiesta en el Colegio de San Ignacio, de los Jesuitas de Sarriá. El motivo: recaudar fondos, para que los enfermos de parálisis cerebral, puedan ir de colonias.
Los miembros de la Frater de Tarragona, viajamos hasta Barcelona y asistimos a la “FRATERNIDAD FESTIVA”, un acto entrañable y lleno de sorpresas, ya que los dos fundadores de la “Fundación Josep M. París-José Udaeta” (Sacerdote jesuita, el primero, y bailarín, coreógrafo, concertista de castañuelas y profesor español, el segundo), celebraban su 90 cumpleaños.
Con la lluvia que no paraba de cesar, íbamos entrando todos los asistentes, saludando con gran alegría a todos los miembros llegados de otros lugares de Catalunya.
Acto seguido celebramos la Eucaristía, acompañados de una gran Coral que al despedirnos nos obsequió con el canto del “Virolai” himno dedicado a Ntra Sra de Montserrat, que al final cantamos todos juntos
Después nos sirvieron una cena fría, con su correspondiente tarta de 90 cumpleaños.
Como colofón, pasamos al bonito teatro del colegio, donde nos obsequiaron con un selecto espectáculo, a cargo del prestigioso Esbart Santa Anna del Principat d’Andorra. Ellos, unos excelentes bailarines que han participado en numerosas y destacadas actuaciones, como en el Gran Teatro de La Habana (Cuba), Palau de la Música de Barcelona, Teatro Space Senghor de Bruselas y en las Ópera House de El Cairo y Alejandría de Egipto. También han colaborado con importantes solistas como José de Udaeta, Belén Cabanes y festivales benéficos para UNICEF, Manos Unidas y Fundación Josep Carreras.
Al final del espectáculo se felicitó con mucho cariño a Josep M. París y José Udaeta, que nos dirigieron unas palabras de agradecimiento por nuestra asistencia.
Ni que decir tiene que fue un acto entrañable y por una buena causa.



AL FINAL DEL ACTO, JOSEP M. PARIS Y JOSE UDAETA
























Con José Udaeta, de la que soy gran admiradora








Ana Mari, de la Residencia de San Salvador, con una amiga

















27 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Maribel...despues del paseo que hemos tenido esta mañana y tal y como me contabas la fiesta que disfrutaste en Sarriá...ahora veo las fotografias y me doy más cuenta de lo feliz que lo pasas en estos actos,eres especial y te admiro ya sabes que te lo digo siempre,yo solo supe ser una buena enfermera cuidando a Emilio y ya ves como lo perdi para siempre que aun le espero cada dia.
Que os aproveche hoy la comida con los hijos y esos ricos pasteles que compro Luis.
Besos
Marina

Diana Puig dijo...

Como siempre destaca tu blog solidario y lleno de amor para dar y compartir. Un abrazo amiga, didi.

Mariaisabel dijo...

Mi queerida Marina,
Acabamos de vernos ahora mismo y que rápida has sido en poner un comentario.
Lo pasé de maravilla el jueves, es verdad. Todos los que fuimos estuvimos muy bien.
Que pases un feliz domingo, con un abrazo muy fuerte
Maribel

Mariaisabel dijo...

Hola Didi,
Ya veo que aún te da tiempo de entrar, a pesar del trabajo que ahora tendrás con tu niñita, por eso agradezco el doble tu comentario.
Besitos

Rosalía Navarro dijo...

Se nota que eres una persona muy solidaria y comparto contigo esa cualidad. La fiesta parece que fue un éxito.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Rosalía,
Gracias por tu comentario.
La fiesta fue muy bonita y alegre. Eso es lo que les hace falta a los enfermos, pues es increible lo que llegan a disfrutar en estos actos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo pasamos muy bien todos los años, espero Maribel que nos acompañes el años proximo.
Las fotos preciosas.
Besos de Ana.

Conchita dijo...

Maribel, tu como siempre en estos eventos para los necesitados, creo tendrás un sitio en el paraiso te lo mereces, bonitas las fotos tu estas guapisima.
Feliz semana querida amiga

Mariaisabel dijo...

Ana,
Lo pasamos de maravilla y si Dios quiere, el año próximo iré otra vez.
Por cierto, en la foto con tu amiga estás muy bien eh?
Besitos

Mariaisabel dijo...

Conchita, hola guapa!
Ya ves, ésto fue nuevo para mí, me invitaron a ir y no me arrepiento. Fue un acto estupendo, lleno de alegría, cosa que hace falta en estos tiempos.
Un abrazo muy grande.

ALBINO dijo...

Tuvo que ser un acto muy emocionante y muy entretenido.
A Udaeta lo recuerdo bien, tanto en su época de bailarin como de coreografo (piensa que solo tengo 10 años menos que él). Por las fotos que publica veo que sigue manteniendo una figura estupenda, incluso más señorial.¡que envidia!
Un beso

Mariaisabel dijo...

Hola Albino,
He visto actuar varias veces a Udaeta y ya era mayor. No me podia explicar como a su edad bailaba y tocaba las castañuelas tan maravillosamente.
En las fotos se le ve bien, pero ni te cuento en persona, tiene un porte aristocratico y no aparenta la edad que tiene.
Un abrazo, amigo

Perdona los acentos, no me va el teclado.

Franziska dijo...

Es muy generosa tu actitud ante la vida ocupando tu tiempo para alegrar la vida de personas que lo necesitan de un modo especial. Eres un buen ejemplo para tus hijos y para todos nosotros. Un abrazo.

Miguel dijo...

Me encanta tropezarme en la vida con personas como tú. Es un canto a la bondad y un reclamo para seguir viviendo con esperanzas. Gracias por ser así.

Un abrazo.

Josefa dijo...

Me siento orgullosa de tener una amiga como tu.
Un abrazo de todo corazón.

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visit you

Abuela Ciber dijo...

Que grato leerte, las imagenes que acompañas nos hacen sentir muy junto.

En tu semblante se nota esa felicidad que trae el saber dar!!!!

Cariños

Jesús y Maria Angeles dijo...

Como siempre es una alegría muy grande verte disfrutar en estos actos tan entrañables de apoyo a causas nobles. Por experiencia te comprendo porque cuando en la residencia se proponen actos de estra índole es una gozada poder colaborar y ver las caras de felicidad de las personas que no tienen otro entretenimiento y la forma de agradecerlo es siempre con una sonrisa reparadora.
Felicidades

esteban lob dijo...

Hola María Isabel:

Veo que no descansas en tu entrega a tus semejantes con problemas y lo haces con una sonrisa siempre a flor de labios.

Abrazo austral.

Marina-Emer dijo...

Gracias reineta por tu visita a mi blog y...esa poesia que no te acuerdas es una de las primeras que puse en el primer glog,son las que preparaba poco a`poco despues del primero que publique.
en vez de decirtel a la noche te lo digo ahora para ver si podia entrar a tu blog que estos dos dias
no podia me salia Internet
besitos
Marina

JESUS y ENCARNA dijo...

te debes sentir plenamente realizada, tu dedicación es admirable.
una abraçada molt gran
Encarna

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola cosina!
Estàs preciosa a la foto. ¡Qué guapa!
Qué bonic que es facin actes d'aquest tipus i que la gent hi col.labori. Encara hi ha gent bona en aquest mon...
L'altre dia em va escriure una noia (bé, dona) de Maspujols amb la qual jugaba de petita i a la que deu fer més de 20 anys que no veig. Em va fer molta il.lusió. A veure si un dia vaig per la zona, i aprofito per veure't a tu.
Com et va tot? Contenta?
Ja m'explicaràs...
Petonets, preciosa!!!!

Sefa dijo...

Hola Maribel, veo que todo el mundo te llama asi.
Te admiro por la labor tan fantástica que desarollas, unas fotos muy bonitas del acto y veo lo pasasteis muy bien, un abrazo.SEFA

MARISEL dijo...

Hola María Isabel, linda labor como siempre esa vocación de servicio Dios te la compensa con esos angeles que tienes de nietos preciosos.
Gracias siempre por tus visitas a mi blog.
Un día que te veas con Marina tomale muchas fotos para que me las mandes, quiero hacerle algo con ellas, tengo algunas pero son de hace muchos años.
Te dejo mi e-mail y te mando muchos besos.

marisel_444@hotmail.com

oxiniña dijo...

Hola María Isabel, felicidades a tu mamá por su cumpleaños, qué feliz estará de ser bisabuela ehhh.
Tus nietos están preciosos y veo que tú sigues tan solidaria como siempre y tan especial. Quería decirte que ya no escrito en el blog AL LAS 3 DE LA TARDE, que cerré ya porque todo pasa y esa etapa ya queda atrás para mí. Empecé un nuevo blog con otra actitud y con gran entusiasmo, aquí te dejo la dirección y la invitación para que te acerques cuando quieras:
http://sopadecangrejo.canalblog.com
Un abrazo y feliz primavera guapa.
Ana

Hada Isol ♥ dijo...

Que bueno participar de un evento así!!!!!!!!
ser solidarios es fundamental,no podemos no mirar a nuestro alrededor,fijate que hoy me puse contenta con la escuela de mi hijo,porque están haciendo unos trabajos con lana,en un telar de cartón,los niños deben hacer uno o dos cuadraditos de 20 x20,la señorita los une y hace frazadas para un hogar de ancianos y otro de personas con diversidad funcional,hoy le propuse a la maestra que enviemos una carta al ministro de educación y lo hagamos a nivel nacional asi nuestros niños se sientan felices siendo solidarios,y le gustó tanto la idea que hablamos con la directora y una supervisora,y lo haremos!!!!!!! un simple acto ,lo bien que hace,no imagino cvuanto bien se puede lograr con eventos asi!
María Isabel estás preciosa en la foto,como te admiro!!!!!
Maribel,si ves a Marina dale un abrazo de mi parte,dime amiga,como está ella,tu la ves bien,es que me ha dicho que anda con la tensión baja,y me preocupa mucho,cuando la veas dale un fuerte abrazo mio,desde ya muchas gracias!!!!!!!! un abrazo amiga mia!

Una dijo...

Espiritualidad,solidaridad y cultura son una gran combinación.Estás guapísima.Besotes.