martes, 20 de mayo de 2008

LOS NIÑOS DISCAPACITADOS CON CRUYFF




El viernes día 16 de mayo, unos 300 niños discapacitados gozaron de una jornada deportiva en las instalaciones de la Mar Bella de Barcelona. Algunos de ellos recibieron clases de fútbol por parte de Johan Cruyff (ex jugador).
Se trata de la Open Day, la cita anual de la fundación, que en 1995 creó en Barcelona el ex futbolista, y de la cual se benefician 2.800 niños.
Pero no solo se jugó a fútbol, también se vio atletismo, baloncesto, balonmano, hockey en silla eléctrica o slalom en silla de ruedas.
Cruyff, que les fue visitando a todos, al ver lo bien que se lo pasaban los niños, dijo: “La mejor recompensa a nuestro trabajo es ver la felicidad en los ojos de estos chavales”
Al mismo tiempo se presentó otro proyecto de la fundación, siempre con niños como objetivo. Piensa trasladar a Barcelona la iniciativa Cruyff Courts, que trata de formar pequeños campos de fútbol con césped artificial en algunos barrios y así mejorar la integración social. De momento en Holanda hay 65 y esperan superar al menos los 120.
El ex futbolista busca para hacerlo la colaboración de la Administración, clubes y empresas. Está convencido de que Barcelona tendrá uno antes de que finalice el año.
Espero que todos sus proyectos puedan hacerse realidad, dando a los chicos discapacitados un mundo feliz dentro del deporte.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una preciosa iniciativa. Mejor están los niños jugando a fútbol, no sólo para integrarse, sino para su salud. Todo para hacerles felices. Besos.

Juani dijo...

Realmente extraordinario la labor que haceis con estos niños, expero que cruif consiga su proposito
saluditos

Marina-Emer dijo...

Maribel todo lo que nos publicas es extraordinario ya ves los niños ,los que hacen que este mundo siga y tu muy vinculada en hacer la vida feliz ,creo que Dios te colmara de dicha y felicidad.besos

Marina pastor

Anónimo dijo...

Ya ves, cada vez son más personas que hacen algo por los niños discapacitados.
Debemos felicitarnos que sea así.
Tu y yo sabemos lo que significan estos niños para nosotras.

Graciela dijo...

Que lindo es leer estas cosas!!me gratifican el alma estos proyectos y ver sus caritas de disfrute, un placer al igual que tu amistad, se te quiere mucho, Amiga!

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Isabel, todo lo que sea hacer felices a estos niños lo doy por bueno y el deporte es lo mejor.
Un besito
Mi querida Juani,esta labor no la hago yo, la hace un ex futbolista muy conocido y le estoy muy agradecida por ello.
Con cariño

Amiga Marina, cuando leí esta noticia pensé en la gran labor que hace Cruyff es extraordinaria, espero que sus ilusiones se hagan realidad muy pronto.
Un abrazo.

Arantza, cuanto me alegra que vayas entrando a mi blog y más en este post. Es verdad, estos niños significan mucho para nosotras, ellos nos dan tanto amor!
Un besito

Mariaisabel dijo...

Graciela, muchísimas gracias por tu comentario.
Yo también estoy contenta de que se hagan tantos proyectos con estos niños, merecen ser felices como los demás niños.
Un abrazo, amiga

Sibyla dijo...

Estupendas propuestas e iniciativas!
Los niños discapacitados necesitan más atención y ayuda.

Yo también deseo que todos los proyectos que quedan por cumplirse, tengan éxito y se hagan realidad.

Besitos maca:)

Tesa Medina dijo...

Me conmueve mucho lo que haces, con que amor y dedicación hablas de tus niños. Y lo que hace falta es que personas influyente y mediáticas como Cruyff se impliquen cada día con los que más lo necesitan.

Un abrazo, Maribel.

Abuela Ciber dijo...

Magnifico emprendimiento, digno de ser imitado.
Gracias por dar a luz a gente que comparte, que da.
Cariños

Anónimo dijo...

Ojalá que iniciativas de este tipo se diesen con una mayor frecuencia y, por supuesto, que las distintas administraciones colaboraran con su apoyo en todos los sentidos. El de este exjugador es todo un ejemplo a seguir.
Un abrazo
Andy

CarmenS dijo...

Esta actividad dice mucho de la persona que la emprende. No soy amiga de fútbol pero me parece que para los chicos es un deporte divertido, que crea lazos entre ellos y les da estímulos como personas.
Buena noticia.

Anónimo dijo...

Ojalá logre realizar esos proyectos, porque es cierto que a todos estos niños tener la posibilidad de realizar cualquier tipo de deporte les da muchísimas ilusiones. Y bueno, como bien dice, qué mejor recompensa que ver la felicidad reflejada en sus miradas.

Anónimo dijo...

un .. 10 .. para johan cruyff

esa iniativa sin lugar a dudas digna de elogio .....estos niños y tambien necesitan vivir el deporte....

un beso les mando desde tu ventana....a los niños y al ex jugador......y eso que paso bastante de futbol.....marieli

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola soy Loly, la mamá de Ainhoa, queria darte las gracias por visitar el blog de Ainhoa y asi conocerla, este blog esta realizado con todo el más puro y verdadero amor de padres donde gritamos a los cuatro vientos que nuestra hija siempre vivirá en nosotros y que nuestro amor es eterno.
Gracias por tu comentario y visita, ahora si me lo permites me pasare por tu blog
Un beso hasta el cielo
Loly, la mamá de Ainhoa

Anónimo dijo...

Ojalá que realicen todos esos proyectos que tienen,el deporte los ayuda muchisimo,además es excelente integrarlos a la sociedad,me consta que estos niños son la dulzura más grande, el amor más puro,yo fuí catequista diferencial,cuando los conocí y supe lo maravilloso que era su mundo ,me fasciné.Aprendí mucho de la vida con ellos.Celebro que cruyff se dedique a esta obra.Gracias a ti por compartirlo.

Josefa dijo...

Es un placer entrar en tu blog y comprobar que hay personas que como tu se desviven por llevar alegria e ilusión a niños discapacitados, que a veces nos enseñan mas que los que llamamos normales.
Que Dios os vendiga a todos los que haceis esto.
Gracias por tu visita. Yo te visito muy a menudo, aunque no comente estoy ahí.
Un beso con todo cariño.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Extraordinario trabajo el que hacen con estos chiquitos. Es reconfortante saber que hay personas con el corazón y las ganas para ayudar a quien lo necesita.
Un beso grande!

Paola R. dijo...

Hola mariaisabel, pues que bueno que estos niños tuvieron oportunidad de gozar esta jornada, seguro estan mas felices que nunca y quieren mas!
saludos!

Josep dijo...

En las piscinas Sant Jordi,se celebran campeonatos Provinciales de discapacitados.(solo natación)
Nosotros hemos estado con ellos por el motivo de conocer a uno de ellos.Nadie que no lo haya visto,podrá creer el espíritu de competición que tienen.Para ellos si que es cierto que ganar no es lo importante.
El caso de Cruiff creo que lo empezó cuando dejó de ser entrenador del Barça,o quizás un poco antes.
Muchos como el tendrían que seguir sus pasos.
Una abraçada.

JESUS y ENCARNA dijo...

Todo lo que se haga por ellos es poco, felicidades por tu dedicacion y felicidades a todos los que desinteresadamente hacen algo por mejorar su vida
Besicos

Franziska dijo...

Es una iniciativa encomiable y muy importante porque mejorará mucho la calidad de vida de estos niños y de los jóvenes que, según mis noticias, han incrementado los años de vida en cuanto se les ha tratado mejor. Menos mal que han pasado ya los tiempos en que se les tenía escondidos dentro de las casas. Gracias a Dios que se va soltando lastre y prejuicios.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Hola María Isabel:

Notable es lo que hace uno de los mejores futbolistas de la historia.

Ello demuestra que también es grande como ser humano.

Cariños desde Chile.

Jesús dijo...

A partir de hoy mismo Johan Cruiff me va a caer mucho mejor de lo que ya me caía. Es un tipo excepcional: lo fué como jugador,, como entrenador y eso que no de mi equipo y lo es como persona.
Ah que dos bellezas en esa foto de al lado: Marina y tú
Saludos

Mariaisabel dijo...

Respuestas

Sibyla, ojalá todo pueda cumplirse y no haya ningún impedimento para seguir.
Besitos

Tesa,yo no hago nada, de verdad. Lo mío solo es un diminuto granito de arena. Lo que hace falta es que personas influyentes se dediquen a ello y den a conocer estas cosas como el deporte con esos niños.
Un abrazo,

Abuela ciber, es verdad, hay que dar a conocer cada vez que una persona haga algo por esos chavales.
A veces hay cosas que se ignoran y por eso hay que decir cuando hacen cosas positivas.
Besitos

Andy, todo es poco para estos chicos y tienes razón , si hay personas como Cruyff que colaboran en estas iniciativas, es la mejor forma de dar a conocer lo necesario que es dar ilusión a estos niños.
Un besazo,

Cecilia, así es, a los chicos les encanta el deporte y si estan al lado de un ex futbolista estan más que felices.
Un abrazo

Xesca, yo también espero que todo se haga realidad. Ver felices a los chavales es algo maravilloso.
Besos

Marieli, mi querida amiga vasca, que ilusión me hacen tus comentarios y más cuando veo que también eres sensible con este tema de los discapacitados.
Eskerrik asko, amiga!

Pequeña Ainhoa, no sabes lo feliz que me ha hecho tu comentario y espero que visites mi blog a menudo.
He ido conociendo a tu pequeña Ainhoa, a ese ángel que está entre los ángeles. Que afortunados son ellos de tenerla!
Un abrazo, mi querida amiga.
Cariñosamente

Isol, veo que también has estado con niños discapacitados. Hay que tener mucha paciencia con ellos, aunque no todos son iguales. Algunos pueden integrarse totalmente y como tu dices, el cariño que te dan es incomparable.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Más respestas:

Josefa, si yo no hago nada!
Aquí el que está haciendo es Cruyff, yo solo os he explicado una de las cosas que se estan realizando.
Lo mío son pequeñas cositas que no se pueden comparar con lo que hacen personas influyentes, aunque también lo hago con mucho cariño, ya que las persona discapacitadas son mi debilidad.
Gracias, Josefa, sé que entras a leerme, eso es suficiente, lo importante es tu salud. Por cierto, como vas?
Un gran abrazo

Raquel, estoy muy agradecida por tus palabras.
Un beso con cariño

Paola, sí, pasaron un día felices y llenos de ilusión.
Solo deseo que el proyecto vaya adelante.
Besitos

Josep Estruel, es veerdad, ver a esos chicos competiendo es maravilloso, ves esa ilusión en todo lo que hacen que no tiene ni comparación con los grandes profesionales, con todos mis respetos hacia los profesionales.
No recuerdo cuando Cruyff empezó con ello, pero ha sido una buena iniciativa, cosa que todos agradecemos.
Una abraçada

Jesús y Encarna, todos debemos felicitarnos por la labor de Cruyff, ojalá sean muchos lo que le imiten.
Petonets

Franziska, es verdad que han incrementado sus años de vida e incluso muchos de ellos tienen estudios, cosa que antes no tenían. Creían que solo se les tenía que tener en casa, escondidos, como tu dices. Por suerte todo ha cambiado y ahora hay colegios especializados que les enseñan a llevar mejor esta vida.
Un abrazo, querida amiga.

Esteban Lob, por tu profesión de periodista debes conocer bien a Cruyff, aunque estemos al otro lado del "charco".
Fue un gran futbolista y ahora espero que sus virtudes humanitarias sean lo que deseamos. No tengo duda que será así.
Con mucho cariño, desde España.

Jesús, después de de leer ésto sabía que te caería muy bien Cruyff, aunque no sea de nuestro equipo, pero tal como tu dices: Fue excelente jugador, si señor. Lo cortés no quita lo valiente, hay que reconocerlo.
Solo deseo que siga con su labor.
Un abrazo para tí y tu esposa

Kety dijo...

Un ejemplo a seguir, estas pesonas son dignas de admirar ¡Ya lo creo! Para muchos jóvenes CAPACITADOS que tienen todo y no aprovechan nada.

Un abrazo

Juani dijo...

TIENES UN PREMIO EN MI BLOG,
SALUDITOS

Duarte dijo...

Extraordinaria iniciativa.
Te felicito por tu constancia, entereza, abnegación...
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Muy bello tu post. Los niños lo son todo; el presente y el futuro, y el futuro de estos niños es más incierto.

Espero y deseo que todos sus proyectos se hagan realidad en todos los lugares, ya sea en el deporte, en el trabajo o en cualquier parte.

Besos tierno y dulces para ti.


** MARÍA **

Mariaisabel dijo...

Respuestas:
Kety, que razón tienes, la mayoría de chicos lo tienen todo, parece que es normal que hagan deporte y no se priven de nada, sin embargo si se hace algo para los discapacitados parece mucho, cuando debería ser al revés.
Un beso

Juani, muchas gracias por tu premio, ya lo he colocado en el lateral de mi blog.
Con cariño

Duarte, mil gracias por tu comentario.
Saludos

Maria, gracias por tus deseos que son los mismos que los míos. Estos niños merecen que se les ofrezcan las mismas oportunidades que a los demás, aunque a veces solamente podamos exigirles la mitad o menos.
Besitos

Anónimo dijo...

Cruyff para mi es uno de los mejores deportistas del siglo XX. Como olvidar su etapa por el Barça, sobre todo como entrenador? De jugador no lo recuerdo... :D Pero a parte de buen futbolista es evidente que es un gran hombre.
Un abrazo!

Felipe Sérvulo dijo...

Enhorabuena a todos.
Un fuerte abrazo.

SabriIsabel dijo...

Hola Hermosa!!!Ojala que tu deseo sea realidad!!!Estos chicos se merecen todo son una gran bendicion en nuestras vidas!!!Gracias por compartir tan linda noticia!!!
Besos amiga!!!

Graciela dijo...

Hola querida amiga!!! paso a dejarte un cariñoso besote!hasta pronto!

Chela dijo...

Todas las colaboraciones para ayudar a la integración, o mejor diriamos a la participación de todos los diferentes grupos, en la vida de la sociedad, es un paso hacia adelante y positivo.

Hay que dar oportunidades...Cada persona si no destaca en unas cosas puede destacar en otras, y sobre todo lo importante es facilitar la participación

Aplaudo la experiencia.

Un beso y un abrazo. Gracias por visitarme.

Joana dijo...

Els discapacitats necessiten tot i més per ajudar-los a ser feliços.
Bona iniciativa!
una abraçada!

Catalina Zentner Levin dijo...

Tu Blog es un canto de amor y esperanza.
Mi emoción y gratitud por dejarme estar cerca de tí.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:
Caterina, sí, Cruyff fue un buen jugador.
Yo si le recuerdo de esa época, ya que él tiene mi misma edad.
Le honra que tenga estos proyectos para los chicos discapacitados.
Una abraçada.

Felipe Sérvulo, gracias por tu comentario.
Saludos cordiales.

Sabrina Isabel, tu siempre tan cariñosa y amable.
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso.

Graciela, muchas gracias por visitar mi blog y por tu "besote".
Otro muy grande para ti.

Chela, tienes toda la razón del mundo, pues hay personas que quizá no pueden destacar tanto como otras, pero hay que darles su oportunidad y dejarles que sean ellos mismos en otras, seguro que lo lograran.
Gracias por tu comentario, un beso.

Joana, moltes gràcies per la teva visita y pel teu comentario.
Petonets

Catalina Zentner, muy agradecida por tu bonito comentario.
Con mucho cariño