martes, 18 de marzo de 2008

EL MEU PADRÍ JOSÉ ANTONIO( Mi padrino)

CON MUCHO CARIÑO


No todo el mundo, a mi edad, puede decir que tiene padrinos. Yo, afortunadamente aún tengo madrina y padrino.
Mi madrina, al vivir lejos de España, hace mucho tiempo que no la veo, aunque tengo contacto con ella a través de mesenger y teléfono,

Mi padrino vive en Barcelona, pero mañana no podré verle y desde aquí quería darle una pequeña sorpresa poniendo algunas imágenes entrañables de nuestra vida.
El motivo: Felicitarle por ser el día de su Santo.


Em sento feliç de tenir-te i poder dir a tothom que tinc padrí, que t’estimo i m’estimes.
Moltes vegades tinc enyor dels temps passats amb família, quan era petita i et feia tan content dir que tenies una fillola. Jo anava al futbol amb el pare, y tu com a periodista esportiu em portaves a veure els jugadors i m’aconseguies els seus autògrafs. Suposo que no ho recordes, però jo si. Quins temps més bonics, oi?
Felicitats!


Traducción
(Me siento feliz de tenerte y poder decir a todo el mundo que tengo padrino, que te quiero y me quieres. Muchas veces siento añoranza de los tiempos pasados en familia, cuando era pequeña y te hacía tan feliz decir que tenías una ahijada. Yo, iba al fútbol con mi padre y tú como periodista deportivo, me llevabas a ver a los jugadores y me conseguías sus autógrafos. Supongo que no te acuerdas, pero yo sí. ¿Qué tiempos más bonitos verdad?)
Felicidades!
Maribel




José Antonio y yo (Año 1947, él aún no tenía 11 años cuando fue mi padrino)




Vacaciones en Campins(Barcelona-El Montseny)

Roc de Sant Caietà, verano de 1976 (Tarragona)


Verano de 1997


Verano 2004





La foto más reciente, la boda de mi hija hace 8 meses






51 comentarios:

Diana Puig dijo...

¡E DETALLE MÁS BONITO.!!... Me encantan las fotos siempre me han gustado, transmiten mucho o por lo menos a mi me lo parece...Siempre que entro a una casa sea de amigos o no, es irremediable que no mire las fotos, cuentan cosas de la gente con la que estás.
Realmente eres muy afortunada te rodea mucho amor en tu vida, las fotos muy bonitas me quedo con la Mª Isabel tímida, la tercera foto, me encanta la expresión.
Un abrazo muy fuerte, didi.

Marina-Emer dijo...

Que bonito Maribel,que guapa estas en estas fotos que yo no había visto,parece mentira como la vida día a día nos va cambiandote ves desde bebé hasta la boda de tu hija y tu padrino lo mismo muy guapote. bueno,estás en todo,tu padrino se pondrá muy contento cuando lo vea y lea.un abrazo y hasta luego.
Marina Pastor

Josefa dijo...

Ha sido una agradable sorpresa tu felicitación tanto que no he podido contener las lagrimas, al ver como aunque sea virtual hay personas que se acuerdan de mi.
Felicidades a tu padrino de mi parte.
Un calido beso, y que Dios te vendiga.

Angeles y Flores dijo...

Que bonito poder compartir todavia..., eres afortunada, se ve el cariño que os teneis. Ademas estais mas guapos ahora que nunca!!

Anónimo dijo...

Qué guapos los dos! Qué maravilla. Es un bonito homenaje para tu padrino. Me encanta ver fotos de antaño, que son un claro reflejo de nuestro pasado, de quién fuimos y somos. Un detalle precioso.
Un beso! :D

Anónimo dijo...

El que menys esperava, Maribel:

Gràcies, m’agrada molt, moltisim. Ja sé que tens idees molt originals, que ets molt detallista, que tens una “punteria” extraordinària per tocar la fibra sentimental, però estar el teu blog em sembla inclòs exagerat, no crec que ho mereixi, bonica… M’ha emocionat. Saps que també sóc molt sentimental i sempre penso que es molt bonic, meravellós, tenir il·lusions, noves sensacions particularment quan, a la meva edat, penses que ja ho has viscut tot, que tot està ja fet, dat i beneït. Saps que sóc molt optimista... però també conscient del esglaó de l’escala de la vida en el que estic, quant ja no esperes que res et sorprengui... i surt la nena i ho fa. Sí, la nena es molta nena...

Estimació apart, i no solament per raons familiars, per tenir contacte… des de que vas néixer, Maribel, saps que sempre hi cregut en tu com a persona per els teus valors humans i puc presumir, moltísim, de que no m'he equivocat. Ets excepcional. Si et dic que la millor t’enfades, i encara que formes part d’un grup bastant elevat que pensa i ajuda a qui ho necessita, i es a on trobes la teva plenitud. També has tingut que afrontar problemes a la vida –tots en tenim i ens semblem els mes importants... però valoro els teus amb l’agreujant de que de moltíssims s’haguéssin pogut evitar- i ho has fet amb força i valentia.

Aquest detall que tens avui, des del teu blog, divulgant un bonic sentiment, exposa i demostra, una vegada més qualitats innates i exemplars de la teva persona i personalitat.

Gràcies, Maribel. Un petó emocionat. José Antonio.

Anónimo dijo...

¡Qué suerte tiene tu padrino de tener una ahijada como tu! Seguro que ha sido la mejor felicitación que ha recibido. Es muy original, mas impactante por inédita. Demuestra el buen sentimiento de tu bondad ya expresada en tus emotivos comentarios. Gracias por prodigar algo cada ves mas en desuso: humanidad.
César

Catalina Zentner Levin dijo...

Una historia de vida en fotos plenas de ternura, que nos eximen de comentarios, para dejar que nos hablen de la fuerza del cariño y su transcurrir.

Anónimo dijo...

Maribel: Felicidades a tu padrino.
Me ha gustado verte de pequeña, que graciosa.
Tenemos un cafetito pendiente.
Besos

Una dijo...

Ya lo dice el padrino "la nena és molta nena" y excepcional,aunque te enfades.
Felicidades y enhorabuena a los dos, a ti por tener ese padrino que ya se ve por sus palabras que es de gran calidad humana,a él por su ahijada y por su santo.¿No te encuentras bien? Te enviaré mis mejores deseos mentalmente,a ver si te ayudo un poquillo.Abrazos.

Una dijo...

Ya ví que encontraste la vela.

esteban lob dijo...

Hola María Isabel:
Que bellos recuerdos de tu padrino, que lo fue a sus 11 años.
Los tiempos cambian. Acaban de bautizar a mi nieto Sebastián, siendo sus padrinos, en este caso sus madrinas... dos mujeres. Mi hija Paulina, hermana del padre... y Mónica,la hermana de la madre.
Y...dicen que ahora se puede.

Cariños.

Anónimo dijo...

un bonito post lleno de amor, cariño y felicidad. Besos.

Nosotras mismas dijo...

Tu padrino tiene mucha suerte de tener una ahijada así.
Felicidades a los dos, por la parte que os toca.

....

¿A qué nunca te han dicho, que tienes el nombre igualito a una niña que prefiere estar muerta a ser 'sensilla'?

Es broma.

Besos

Anónimo dijo...

Es agradable tener una historia familiar bella y cálida. Mi padrino murió hace unos años, aunque con él nunca tuve un contacto muy especial, todo y que no vivía lejos. Imágenes para el recuerdo y la sonrisa a través del tiempo. Besos.

Anónimo dijo...

Tu padrino debe estar de lo más orgulloso ahora que ha visto este post (lo he leído más arriba) y además siendo una sorpresa, le habrá resultado muy emotiva.

Es bonito ver el paso del tiempo a través de las fotografías que nos has dejado, y mucho más cuando también lo puede compartir en un día como el que tú se lo has querido dar.

Besos!

Una dijo...

Lo cierto es que hace años que no voy al cine,veo todas las películas en dvd.Ahora me ha dado por ver algunas que tenía pendientes ,así como series de tv por internet.Un saludo

Fernando Nerú dijo...

Querida amiga, te envio a la distancia un gran abrazo y bendiciones para ti y para los que en tu corazon habitan.

Josep dijo...

¡Que felicidad tener padrinos¡
Yo es una cosa que hecho de menos.
Me das una gran envidia ....
¡Sana,pero envidia¡.Ademas estais guapisimos los dos,en cualquier época.
Felicidades¡¡
Y aprovecho para darte las gracias por tu amabilidad en felicitarnos a nosotros por nuestro"CUMPLE"
Espero llegar lejos.Ya verás como
llegaremos.
Una abraçada María Isabel.

Mariaisabel dijo...

Mis respuestas:

Diana, a mi también me gustan mucho las fotos antiguas, me pasa lo mismo que a ti. Me hace gracia lo que dices que te quedas con la tercera foto, estaba delgadísima no?
Gracias por tu comentario.

Marina, gracias por vernos con tan buenos ojos a los dos. A mi padrino le ha hecho mucha gracia eso de que le digas que está “guapote”, pues a nadie le amarga un dulce verdad?
Tú no habías visto las fotos, pero un día que vaya a tu casa, te llevo unas cuantas.
Besitos

Josefa, me alegro que te hiciera ilusión que te felicitara por tu Santo.
Le paso tu felicitación a mi padrino, bueno, supongo que él mismo habrá leído los comentarios.
Con cariño

Aurora, estoy de acuerdo contigo, es una suerte que podamos tenernos mutuamente. Gracias por vernos guapos, pues mira, por la edad no estamos tan mal verdad.?
Un beso

Caterina, gracias por tu comentario. Es bonito poder disfrutar de esas fotos y ver los cambios que vamos haciendo. Lo más importante: Aceptar que vamos cambiando físicamente, pero nosotros somos los mismos.
Un petó

José Antonio, o “padrinet”, así es como siempre te había llamado familiarmente, pues en casa cuando hablaba de ti nunca dije “José Antonio”, siempre “padrinet” y ya ves, han pasado los años y casi somos de la misma generación.
Bien, sé que te ha hecho mucha ilusión esta sorpresa. Tú y yo somos muy parecidos y nos gustan estos pequeños detalles. Es lo que pretendía, que tuvieras algo bonito, ya que has pasado un año no demasiado bueno con tu salud, pero todo se ha superado verdad?
Pero también debo decirte algo, tu comentario me ha emocionado muchísimo y me ha hecho muy feliz. Gracias, gracias de todo corazón.
Un beso para Carmen y para ti. Sé que a ella también le gustó esta felicitación.
T’estimo molt
Maribel

Anónimo (César). No te conozco, ni tan solo sé si estás en algún blog, pero te doy las gracias por este comentario tan bonito que me has puesto. La verdad es que sí, mi padrino estuvo muy contento.
Un abrazo

Catalina Zentner, que acertado comentario, en pocas palabras lo has dicho todo.
Muchas gracias, amiga.

Arantza, gracias pro la felicitación.
Sí, si, tenemos un café pendiente, pero ya sabes que últimamente voy muy agobiada.
Un abrazo y un besito.

Camino Incierto, tienes razón, creo que los dos somos afortunados de tenernos. No es muy normal que a mi edad aún tenga padrinos. Es algo que me ilusiona muchísimo.
Me preguntas si no estoy bien. Si que estoy bien, lo que pasa es que tengo muchos problemas familiares con mis padres y estoy pasando una temporada de esas “malas”. Ellos son muy mayores y con poca salud. Gracias por interesarte.
Un abrazo con mucho cariño.

Esteban Lob, mi padrino es el que te conté una vez que es periodista deportivo como tú, además debéis ser de una edad parecida.
Celebro el bautizo de tu nieto y que tenga dos madrinas. No sabía que ahora se puede, de todas formas lo encuentro lo más normal del mundo.
Un abrazo, amigo.

Fernando, muchísimas gracias pro tu comentario. Efectivamente, el post está hecho con mucho cariño.
Un abrazo

Nosotras mismas, Yo soy la que tengo suerte de tenerle a él, de verdad.
Pero que gracia me has hecho con eso de: ¿A qué nunca te han dicho, que tienes el nombre igualito a una niña que prefiere estar muerta a ser 'sensilla' , jajaja, lo que pasa es que yo fui primero, por lo tanto ella me copió. Como me has hecho reir con esto!
Un beso.

Isabel, sí que es agradable tener una bella historia familiar. Las imágenes nos hacen recordar momentos muy bonitos de nuestra vida.
Un beso enorme.

Xesca, sí que ha estado contento, tu misma lo has podido ver en su comentario. Me dice que lo ha mirado varias veces, ya que esas imágenes, principalmente las dos primeras son entrañables.
Una abraçada,

Camino Incierto, sé que me respondes a una pregunta que te hice en tu blog, sobre el cine. Ya veo que lo tuyo es verlo en casa y yo creía que asistías a una sala.
Un saludo

Fernando Nerú, apenas te conozco, solo a través de tus poesías en tu blog, por cierto todas preciosas. Ya vi la última, me encantó.
Gracias por tu comentario.

Josep Estruel, si, es un privilegio que tengo: tener padrinos, pues no es muy normal a nuestra edad. Doy gracias a mis padres que escogieron padrinos jóvenes en mi bautizo, de no ser así, seguro que no los tendría.
Os felicité por vuestro “cumple”, pero bueno como debemos decirlo?, “cumplebodas”??? jajjaa.
Seguro que llegareis lejos, claro que sí, cumpliréis muchísimos más.
Una abraçada pels dos.

Inma dijo...

FELICIDADES. No todos poedemos contar con un padrino. El mio se fue hace unos meses y me has hecho recordarlo, ¡gracias!.
besossssss

Montserrat Martorell dijo...

Así es María Isabel, mi nombre y apellido son catalanes. Sin embargo, no son mi padres sino mis bisabuelos!
Muy lindo lo que le escribiste a tu papá, que por lo que leí, es periodista(yo también estudio dicha carrera).

Cariños,

Montse

Mariaisabel dijo...

Muxica, por lo que dices has tenido a tu padrino hasta hace poco. Siento su pérdida.
Muchas gracias por tu comentario.
Besitos

Mariaisabel dijo...

Montserrat, a través de otro blog, he visto un comentario tuyo y me ha llmado mucho la atención tu nombre y apellido, totalmente catalanes.
Al ver tu perfil he visto que eras de Santiago de Chile, entonces fue cuando pensé que eras hija o nieta de catalanes.
Sí, mi padrino es periodista (no mi papá). Por lo que dices, tu eres estudiante de periodismo.
Te deseo mucha suerte, con un fuerte abrazo

Yolanda dijo...

Me encanta tu humanidad,y que dia a dia sigas con ese entusiasmo tan envidiable, yo acabo de empezar en esto del blog y me gustaria ponerte en él.Un beso desde Bilbao, que veo que ya conoces.

Mariaisabel dijo...

Yolanda, bienvenida a mi blog. Me hace mucha ilusión que me escriban desde Bilbao, ciudad en la que viví 7 años.
Estaré encantada de que me tengas en tu blog y nos intercambiemos comentarios.
Eskerrik asko, Yolanda

Yolanda dijo...

Muchas gracias, recuerdos desde el botxo

Anónimo dijo...

Que bonito!!!me han emocionado tus fotos,que bello,tu padrino vá a estar dichoso con este saludo tuyo.
Te saludo con cariño,Isol.

Kety dijo...

Hola María Isabel, FELICIDADES. Las fotografías hablan por si solas.

Un abrazo

modes amestoy dijo...

gracias por tus palabras y felicidades a tu padrino y a ti.
Un brazo primaveral

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Isol, me alegro que te haya gustado este sencillo post, pero hecho con mucho cariño.
Con mucho cariño, un beso.

Kety, gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Modes, que alegría verte por aquí de nuevo. Ya sabes que todos esperabamos tu regreso.
Un abrazo.

Franziska dijo...

No sólo fue un regalo para tu padrino lo ha sido también para todos nosotros que hemos podido disfrutar de todas esas imágenes tomadas en los buenos momentos de la vida que es cuando uno se hace las fotografías.

Un cálido y cariñoso abrazo para tí y también para tu padrino porque desde ahora es conocido nuestro. Tú lo has hecho entrar por la puerta grande.

Mariaisabel dijo...

Hola Franziska, muchas gracias por el bonito comentario que me has dejado.
Me alegro que te haya gustado ver esas fotografías, que efectivamente todas ellas son tomadas en los buenos momentos de la vida.
Sé que mi padrino lee este blog, por lo tanto también leerá tu comentario.
Muchas gacias, amiga, un beso

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu comentario en mi página: gracias.
Como no sabía dónde incluir mi comentario en la tuya, lo hice en el espacio que tienes dedicado a las fotos.
Espero leerte más veces y que tu me leas a mi.
Un biquiño,
Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

a n i s h i dijo...

Qué poco sabía tu padrino la figura de mujer que ibas a ser!!!.
Entrañables fotografías, gracias por compartirlas, tienes la misma carita. Mira, una gorrita parecida llevo yo ahora por mi caida de pelo. Estás guapísima, juventud eh!!.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Maravilloso! toda una vida compartida, me uno a tu homenaje a tan buena persona y le deseo lo mejor. Beso

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Alfredo, yo también espero que entres en mi blog, así como yo lo haré en el tuyo.
Muchas gracias por tu comentario.

Ana, muchas gracias por todo lo que me dices.
A propósito del gorrito, sabes, me encanta ponermelos y tu debes estar guapísima con ellos. Hay cantidad de modelitos y muy bonitos por cierto.
Un besooooooooooo!

Rosamaría,muchas gracias por tus buenos deseos.
Besitos con cariño.

Anónimo dijo...

Permíteme, Maribel, responder por placer y por alusiones. Tu detalle fue original, impactante y ha tenido gran respuesta lo que considero elogioso reconocimiento que debe potenciar tu autoestima. Vales mucho. Y lo digo sabiendo lo que se ignora porque haces bonita una vida que no lo es tanto como desearíamos. Y también quisiera agradecer conceptos y calificativos que diversos mensajes me han dirigido e ilusionado. Me has hecho un padrino famoso. Oye... ¿sabes que me "siento" como Marlon Brando…?

Mariaisabel dijo...

Para tí, José Antonio (padrinet)

Gracias por tan bonito comentario. Sé que te hizo ilusión este pequeño regalo que te hice, éso pretendía y lo logré.
Son bonitos los recuerdos que tenemos, de nuestras familias, de aquellos años de tu juventud y de mi niñez. De los familiares que ya no tenemos entre nosotros, pero que jamás olvidaremos.
Y lo más importante: el cariño que nos tenemos.
Hemos tenido unos comentarios muy emotivos y desde aquí, también doy las gracias a todos.
Me ha hecho mucha gracia una cosa: Que te he hecho un padrino famoso, jajjaa. Pero Marlon Brando era otra clase de "padrino".
Nuestra familia no es de la mafia eh?
Petonets.

RosaMaría dijo...

Jajaja... me encantó que tu padrino se sintiera como un guapo famoso!! Seguro que lo dijo por eso. Maravillosa corriente de amor han generado. Los abraza Rosa

Marina-Emer dijo...

Hola:yo vengo para saludar a tu padrino y decirle que yo aunque no le conozco personalmente,he oido a Maribel hablar tanto de su padrino que es cómo si ya le conociera, yo por mi parte ya le digo que tiene una ahijada que es el cascabel más bonita y que por donde ella va se nota su bondad alegria aún y estando a veces triste,ella llega a todo y cumple con todo y todos le felicito por la parte que le toca,ella es un sol y a su padrino lo adora ,se lo digo yo.
le deseo muchos años de vida y le doy desde aquí un cariñoso abrazo,con saludos a su esposa.
Marina P ASTOR d

Chela dijo...

A mi me encantan las fotos, los recuerdos y las relaciones familiares, por eso me gusta este post y otros tuyos sobre este tipo de temas.

No sabia que tuvieras una hija casada, entonces no habiamos conectado...

Estás muy guapa en la foto de la boda, bueno, eres guapa y sobre todo irradias amor y felicidad.

Felicidades para tu padrino.

Un abrazo mujy fuerte.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Rosamaría, que graciosa eres, pues sí, mi padrino me hacía la broma que se sentía como Marlon Brando, por la pelicula "El Padrino". Pero claro, el otro era un mafioso!
Besitos

Marina, muchas gracias por tus bellas palabras hacia mi padrino y a mi persona.
Estoy segura que tus saludos le haran muy feliz, sé que él lee el blog todos los días.
Un abrazo de parte de los dos, con mucho cariño

Chela, tu comentario me ha hecho mucha ilusión.
Sé que te gustan los recuerdos familiares, pues he leído muchos en tu blog que son estupendos.
Sí, tengo una hija casada y un hijo también.
Muchas gracias por tus felicitaciones.
Un gran abrazo

Abuela Ciber dijo...

Que hermosos recuerdo atesoras, las imagenes lo dicen todo.
Cariños

Mariaisabel dijo...

Abuela ciber, muchísimas gracias por tu comentario. Besitos

Anónimo dijo...

No te conozco pero me ha llamado la atención al cogerlo al vuelo y me siento emocionada al leer todo lo escrito.Es tan bonito el hecho como sus circunstancias. No es común tener padrinos a edades algo avanzadillas (perdon) y mérito de los padres (¿también viven?), sería fabuloso, quizá inédito, al haberlos elegido. Hay una gran sensibilidad en todo esto. Os felicito a todos.
Marisa

Anónimo dijo...

Maribel, gran corazón. Soy el marido de Marisa ("mujeres...") que ha leído y no captado que tus padres viven aunque atraviesen un mal momento de salud.Soy mayor y deportista y tu padrino, José Antonio y periodista, me recuerda en las distintas épocas gráficas que es José Antonio Lorén que escribia en eldesaparecido "Ciero" de nuestra ciudad, de Barcelona vaya. Y ahora escribe en ABC. ¿Es él? Me gusta mucho leer sus articulos, sabe mucho, aprovecha muy bien su experiencia y es muy objetivo e irónico. Véase la nota que te remitió citanto a Marlon Brando. Sois estupendos. Os felicito.
Fernando

Mariaisabel dijo...

Para "anónimos" Marisa y Fernando:

Supongo que por mediación de otro blog habeis entrado aquí, pero me ha hecho mucha ilusión ver que conoceis a mi padrino (al menos Fernando).
No os conozco, al menos que yo sepa y me gustaría que os dierais a conocer, aunque solo fuese por vuestro nombre de blog, pues Fernando dice: Soy el marido de Marisa (Mujeres...), quizá ella tiene blog?
Por favor, podeis escribirme a mi correo, así sabré quien sois y si mi padrino os conoce.
Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios.

midoberna@gmail.com

SabriIsabel dijo...

Que Fotos tan preciosas!!!

Mariaisabel dijo...

Sabrina, bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu