sábado, 15 de marzo de 2008

ASESINATO EN TARRAGONA



Un recuerdo para Sanaa






Sanaa Haddadi, una joven marroquí de 27 años, murió brutalmente asesinada la noche del jueves, en pleno centro de Tarragona, justamente a pocos metros de mi casa.
Sufría acosos por parte del presunto agresor desde hacia semanas. La joven había rechazado en varias ocasiones a un joven de su entorno de conocidos, el cual quería una relación sentimental con ella.
El presunto agresor, también de nacionalidad marroquí estaba obsesionado con la joven, que trabajaba en un locutorio, próximo al lugar del crimen.
El Cuerpo de Policía, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra siguen buscando al presunto agresor.
En el lugar donde fue apuñalada la joven siguen encendidas varias velas, junto flores en recuerdo de la víctima.
Esta mañana, al pasar por dicho lugar he sentido una gran impotencia y una rabia enorme. No podía imaginar que tan cerca de mi casa una mujer hubiera sido asesinada.
¿Hasta cuando tenemos que aguantar? ¿Es que no hay un fin para todo esto?

32 comentarios:

Fini Calviño dijo...

DEP... ¡BASTA YA!!!!

Sibyla dijo...

Me uno a tu rabia e impotencia Mariaisabel!

Como dice Fini: Basta Ya!!!!!!!!!!!!

Besos:))))

Josep dijo...

Maria Isabel.yo personalmente ya no se que decir.Estas barbaridades,
las estamos comentando todos los dias,y creo que aun tardaremos en tener una igualdad plena.
Hoy a Xesca le hacía un comentario
(Ya lo veras en el blog)
Yo ahora te hago una pregunta Maria Isabel:¿No habría que empezar desde pequeños,para que vean y entiendan que una niña y un niño son iguales?.En el deporte a una niña,TROFEO PEQUEÑO,niño TROFEO GRANDE.(misma edad, misma distancia a correr)Esto yo lo he vivido con mis hijos.Y como esto...
bastantes cosas.A Mireia a veces juega con un camión(por ejemplo)
pues seguro que siempre habrá una persona que aun diga:¿Un camión?
-Pero si esto es de niño-
Y hasta que estas pequeñas cosas,-que luego se hacen grandes-,no se superen...
¿Verdad que es así?
Es de desear que sea la última victima.
Un beso.

Mariaisabel dijo...

Fini y Sibyla, siiiiiiiiiiiiiii !
BASTA YA!

Mariaisabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué miseria humana...
Qué pena!
:::::

Mujercita... usted tiene un premio en mi blog.
Besos!!!!

Mariaisabel dijo...

Josep, justamente acababa de pasar por tu blog y te había puesto un comentario ahora mismo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, deberíamos de educar a los hijos desde pequeños y que vieran esa igualdad. Yo ya lo vi con mis hijos y siempre los trate por igual en ese aspecto. Tengo hijo e hija y cuando tenían que ayudarme en algo, nunca hice descriminaciones. Fue una cosa que siempre la tuve clara, los dos eran iguales.
En cuanto a los juguetes pienso lo mismo que tú, mis niños igual jugaban a muñecas que con coches, es más, yo misma tuve la gran suerte de que mi familia fue adelantada en su tiempo.
Verás, ya lo conté en un post que puse en Diciembre. Mi primo y yo igual jugabamos a cocinitas que con el Fort Comanchi(¿Se dice así?).
Tengo un nieto de 9 añitos que hace unos años, pidió a los Reyes una Barbie y no por eso es menos chico, ya que se vuelve loco jugando a futbol, a coches, a trenes y todo lo demás.
Por suerte, estoy viendo que sois muchos los hombres que pensais de distinta forma de lo que se pensaba en antaño.
Un gran abrazo.

Franziska dijo...

Es la venganza de alguien al que nunca se dió ninguna esperanza. No es que fuera marido o novio rechazado. Esta situación es cada vez más inaceptable. Veo que te ha estremecido y te ha llenado de horror. También a mí me ha puesto la carne de gallina leer tu explicación en mi blog y ahora mismo, me ha vuelto a pasar.

Yo no comprendo qué fiera es la que vive y se desata dentro de estos hombres, de verdad, no lo entiendo y mi desesperación es más porque no veo ninguna solución rápida ni eficaz. Sólo se me ocurrió una cosa y creo que debería hacerse. Todas las mujeres deberían aprender defensa personal. Creo que algunas muertes podrían evitarse aunque no fueran todas. Algunos empezarían por no atreverse a maltratar.

Anónimo dijo...

Cuando leo noticias así, no puedo dejar de sentirme mal, por la injusticia que se ha tomado una víctima más y por la impotencia de quienes decimos, repetimos, gritamos y no callaremos diciendo
BASTA DE UNA VEZ!!!!!!!!!!

Y las víctimas que ya no sean más, que nadie se sienta acosado por nadie, que nadie se crea con el derecho sobre otra persona por nada del mundo... En fin!!! Estas cosas me bloquean.

Marina-Emer dijo...

Maribel yo igual que tú lo he tenido tan cerca de casa,al verlo por la tele le dije a mi marido (anda mira si es al lado de la plaza)vaya susto y además que pena tan joven es terrible y como no se puede esto atajar? esto antes no pasaba, saliamos tranquilsa de casa y ahora da miedo en cuanto oscurece salir. eso es basta ya pero no tiene fin.
besitos MARIBEL que binitas esas flores y las velas,estás en todo ,una maravilla.abrazos
Marina Pastor

Anónimo dijo...

Es justo esa sensación de impotencia ante lo que sigue sucediendo, ante la insensatez y la brutalidad. No hay palabras, nunca hay las suficientes. Besos.

Felipe Sérvulo dijo...

Por desgracia el problema seguirá, porque no se afronta desde su origen. Los políticos de turno sólo ponen medidas represivas que les reporta un puñado de votos de ciertos sectores de la sociedad; eso sólo llenará cárceles y cementerios.
La solución: educación, educación y educación. Pero eso es largo, difícil y, además, los niños no votan.

Nerim dijo...

Desgraciadamente parece no tener fin estos asesinatos, porque eso es lo que son, ni violencia de genero ni mandangas, son asesinatos.
Hasta que las mujeres no se pongan en su sitio y se hagan valer, esto no
acabará. Es una lástima, pero es así.
Un fuerte abrazo

Pepe dijo...

Es lamentable, sin razón y varios calificativos más que se podría aplicar a esta barbarie. Besucos

Una dijo...

El resultado de un amor mal entendido,de una educación sentimental equivocada,de una visión de la mujer como una cosa,es cosificación,piensan que les pertenecemos, que no tenemos derecho a pensar,hablar,decidir por nosotras mismas,lo más triste es cómo va extendiéndose por los jóvenes,esas bandas reproducen la misma problemática de siempre ,el poder del macho,la sumisión de la hembra y ya no somos eso,somos personas,tenemos conciencia de ello y la rebelión las está llevando a la muerte.Tengo una vela en mi blog que recogí de otro precisamente por este terrorismo. Siento de verdad que lo hayas tenido tan cerca,eso,duele mucho,lo sé.Un abrazo.

Mariaisabel dijo...

A todos los que me habeis puesto comentarios:
Fini
Sibyla
Josep
Ferípla
Franziska
Xesca
Marina
Isabel
Felipe
Nerim
Pepe
Camino Incierto

Os agradezco vuestras palabras, sé que todos estais indignados por la grave situación que estamos pasando.
No hago más que preguntarme: ¿Por qué?
Y lo doloroso es que no obtengo respuesta.
Me siento tan impotente!
Un abrazo amigos.

Lorelay dijo...

Para estás cosas ,no hay respuestas, nunca imaginamos que a nuestro alrededor puedan muchas de nosotras estar siendo agredidas, esto duele mucho, no sé me ocurren medidas para acabar con esto, las autoridades , colocan mucha públicidad de donde recurrir ante las agreciones, pero ni aún así esto terminará, tengo un nudo en el estomago.

besos

Anónimo dijo...

Es duro decirlo pero la violencia nunca acabará en su totalidad. Me conformo con reducirla mucho a base de educación y cultura. Un beso.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza que aún ocurran estas cosas y que impotencia se siente cada vez que uno/a escucha notícias como estas. YA BASTA!

Mariaisabel dijo...

Respuestas para:
Lorelay, Fernando y Caterina.

Amigos, no sabeis lo que siento a salir de mi casa y ver el lugar donde fue asesinada esta joven. Tengo que pasar todos los días, pues mi compra la hago enfrente mismo.
Ver las flores y las velas encendidas, junto escritos de sus amigos, creedme, se te pone un nudo en el estómago.
Y pensar que el asesino anda suelto!
Gracias por vuestros comentarios

nestor dijo...

Hola...triste noticia..un mundo de no acabar realmente,,,asesinatos. guerras...adonde vamos a ir a parar.

Lo peor de todo es la impotencia de no poder hacer nada ante tanto violencia...

un abrazo y gracias por la visita ami blog...espero sigamos comunicandonos.

un abrazo

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa dijo...

¿Hasta cuando Señor, las personas nos daremos cuenta que nadie es propiedad de nadie.
Un beso desde mi alma.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Néstor, es verdad, entre guerras y tanta violencia, dónde vamos a ir a parar?
Si la gente se dedicara más a leer, estudiar o a escribir poesia como haces tu. Que distinto sería todo verdad?
Gracias por tu comentario.
Un beso


Josefa: Hasta cuando??? Pues hasta que no pongan medidas dràsticas y se castigue duramente.
No sé si has visto un video que dieron por tv (creo que era yer), una muchacha china, fue agredida en plena calle por otras chicas de su edad La gente que pasaba por la calle, ni caso!
¿Es normal todo ésto?
Gracias por tu comntario, un beso

Anónimo dijo...

En mi pais ultimamente se han presentado muchos casos asi,el mas terrible en mi provincia pasó hace unos meses en un lujoso hotel,un joven asesinó brutalmente a su esposa,le sacó lo ojos,y la paseo por el hotel,y lamentablemente aqui es cosa de todos los días .
Pese a que tenemos presidenta,y a que las leyes amparan a la mujer ,estamos muy atrás en este tema,igual que la trata de blancas,las jovencitas son secuestradas por los taxistas y obligadas a ser esclavas quien sabe donde,el caso más emblematico es el de una joven llamada Marita Verón cuya madre lucha incansable por encontrarla.Nadie es dueño de nadie,todos somos iguales,pero falta mucho andar en muchas partes del mundo hay mucho aun porque luchar.

Anónimo dijo...

Maria Isabel tambien vine a agradecerte tu visita en mi blog,y si tienes razón es un grupo maravilloso de amigos el que estamos haciendo,tan lejos estamos y a la vez tan ,pero tan cerca.

Diana Puig dijo...

SENSE PARAULES MªIsabel, no lo entiendo...lo siento mucho por ti se que sientes mucha impotencia, un abrazo, didi.

Josep dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice
Felipe Sérvulo.Los castigos que se proponen solo sirven para llenar cárceles y cementerios.Si habeis seguido comentarios mios vereis que siempre soy partidario de la educación en la escuela.
CREEDME,no es ninguna crítica de nada ni contra nadie,pues se bien que se dicen cosas que son fruto de la rabia e impotencia, pero yo no soy partidario de que nadie deba aprender a defenderse.Es la parte contraria quien tiene que aprender a ser una persona.
En cuando decir que esto antes no pasaba,tampoco estoy de acuerdo.
¡Cuantas lágrimas,y silencios
habían después de una brutal paliza
¿había alguna mujer que se atreviese a denunciar un solo caso?
-La mujer,despues de la paliza se tenia que escuchar....
-"Algo habrá hecho".Y de esto amigos no hace tantos años.
Un saludo.

Mariaisabel dijo...

Isol, que brutalidad lo que cuentas, es terrible. No entiendo como se pueden hacer esas salvajadas.
Cuando veo la suerte que tenemos nosotras No nos ha tocado estas cosas, tenemos personass normales en casa, pero estas desgraciadas!
En fin, que impotencia!
Un beso, guapa

Mariaisabel dijo...

Diana, de verdad que lo paso mal estos días, ahora mismo he llegado a casa y al pasar por el lugar de los hecho y ver las velas encendidas...
Iba con mi amiga y las dos nos hemos quedado mirando sin decirnos nada, nos hemos ido calladas para casa.
Gracias por tu comentario

Mariaisabel dijo...

Josep, que razón tienes!
Hay que educar desde pequeños.
Y lo que tu dices, ahora nos enteramos, pero cuantas han sufrido en silencio, miles de mujeres que en otros tiempos casi era "normal" que un marido las pegara y pobre de la que se atreviera denunciarlo. Lo que tu dices también, enseguida la respuesta era: Que habrás hecho? Venga vete para casa y cumple con tus obligaciones.
Encima te podían decir que era abandono de hogar y quitarte a los hijos. A cuantas y cuantas mujeres les pasó ésto y entonces nadie las apoyaba, nadie!
No es nuevo lo que pasa, solo que ahora se sabe.
Educar, educar y educar....así debe ser, pero mientras, que hacemos con los que no educaron?
Un petó

Angeles y Flores dijo...

Basta ya!!! me uno a tu dolor e impotencia. Nunca no lo podre llegar a entender...