martes, 13 de noviembre de 2007

Asignaturas pendientes







En la vida todos tenemos asignaturas pendientes, algo que quisimos hacer y nunca llegamos a lograr.
Algunos, quizá nos hubiera gustado estudiar algo especial, algo que en realidad nos agradara, pero no pudimos conseguirlo.
Otros, hubieran deseado viajar a un lugar lejano y conocer nuevas culturas o países exóticos. Otros se quedaron con la ilusión de ser un gran actor o actriz de cine. Otros, quizá poder trabajar en una gran empresa y tener un buen cargo.
Probablemente, alguna vez hayamos pensado que no hicimos nada por alguien que en determinado momento nos necesitaba, en parte éso también es una asignatura pendiente…en fin, tantas y tantas cosas.
¿Tenemos alguna asignatura pendiente?
Los que hemos entrado en la madurez, estamos aún a tiempo de poder realizarla?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Maribel: Aún hay tiempo para hacer muchas cosas sí hay voluntad,es lo más hermoso tener por lo menos noción delas cosasen esta vida.
Tú vales mucho y tú lo sabes.
Abrazos.

Marina Pastor

Pepe dijo...

Beluca, puede ser que no podamos alcanzar nunca esa asignatura pendiente, pero que lo vamos a intentar, seguro.
Besitos

Anónimo dijo...

No dudes que estamos a tiempo. Tengo cuarenta y cuatro años y el año pasado empezó mi gran sueño a hacerse realidad: estudiar música. Llevo ya dos cursos, estudio clarinete y me siento muy bien, he tocado y cantado en un par de conciertos y soy muy feliz con la música.
Por otro lado, desde hace cuatro años soy una viajera empedernida, recorro el mundo en cuanto tengo momento para conocer todo aquello que me atrae y de lo que puedo aprender.
Mi asignatura pendiente es el amor... no hay modo de sentirme bien en ese aspecto, pero no pierdo la esperanza.Besitos

Abuela Ciber dijo...

Pues claro niña y cuanto antes mejor!!
Prepararse para años que vendran de mayor paz y quietud, y atesorar cosas que se pudieron realizar sin importar la edad.
Cariños.

Anónimo dijo...

Me he sentido muy identificada con este escrito. Creo que a todos nos ha quedado algo pendiente. Puede que si nacieramos todos con una gran experiencia, esto tal vez no sucedería. En mi caso con los estudios; quién puede saber a los dieciocho años lo que quiere hacer el resto de su vida? Yo no lo sabía y ahora, tengo claro que no hubiese elegido la misma opción con la experiencia que tengo. Pero de los errores se aprende y se adquiere experiencia para que en el futuro no nos equivoquemos tanto... ;D
Un beso!

Tesa Medina dijo...

Hola, María Isabel, después de degustar unos "panellets", recordar esa preciosa nana de la cebolla, que a mi me gusta mucho cantada por Serrat, el recuerdo de "el avi", ya puesta al día, llego a lo de la asignatura pendiente.

A mí me hubiera gustado ser aventurera, viajar por todo el mundo, escribiendo y haciendo fotos, pero también quería ser madre y tuve que elegir.

Ahora que ya los hijos son mayores, lo he adaptado a mi edad, presupuesto y circunstancias: viajes cortos, pero intensos y fotografío todo lo que me llama la atención.

Pero sobre todo, disfruto de la vida y me encanta aprender cosas nuevas y no quedarme atras con la tecnología.

El inglés bien hablado y escrito, creo que ese sería mi reto, mi asignatura pendiente realista.

Besos.

Chela dijo...

Siempre hay asignaturas pendientes, porque nuestros deseos van más allá de nuestras posibilidades...
En mi caso se relacionan con viajes y con escribir novelas.

Y por lo de ahora solo escribo en mi blog y mis "viajes" son al municipio limitrofe.

Besos.

Anónimo dijo...

Buenos días ,¿como te encuentras?
ABRAZOS.
Marina Pastor

Anónimo dijo...

Maria isabel això podria ser tema per a un bon meme.

Pasar-ho de blog en blog per explicar l'assignatura pendent de cadascú. No? T'hi animes? Tu expliques la teva i passes el testimoni a tres blogs més...

Anónimo dijo...

Ah! I jo crec que si, que tots, en algun moment o altre hem tingut una assignatura pendent i crec que metre tenim present que la tenim pendent vol dir que som a temps de realitzar-la. És només quan ja l'hem arraconada i ja no hi pensem que se'ns escapen les possibilitats.

Fernando Nerú dijo...

Si, querida Maribel todos tenemos asiganturas pendientes en la vida, de las cuales saldremos reprobados en muchas, pero solo hay que luchar por ellos, como decia Francisco Bolognesi:

"tendo deberes sagrados que cumplir y los cumplire hasta quemar el ultimo cartucho"


Ha sido un placer visitar tu casa, y sera un honor recibirte en la mia querida amiga; seguire pasando por aqui...

Atte Fernando Nerú

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me queda viajar a Japón. Además, casarme y tener hijos.

un beso

Jesús y Maria Angeles dijo...

Creo que siempre se está a tiempo para realizar cosas nuevas. Querer es poder!!!!
y la tercera juventud es una época especial precisamente para llevar a cabo cosas que sean lúdicas y nos alegren la vida.
Un beso

Franziska dijo...

Siento que el día se va; siento que la tarde muere; siento que la noche llega: devorará nuestro aliento, nuestras ansias, nuestras quimeras más bellas. Tantas cosas, tanta ilusión no cumplida... pero es así la vida: esperar, tener anhelos, desear lo imposible; no valorar lo que tengo.

Verás que has puesto a trabajar mi expresión poetíca con tu idea. Creo que la inspiración se la debo al hada y a su varita mágica.

Un abrazo y un sentimiento afectuoso para tí.

Mariaisabel dijo...

A todos mis compañeros y amigos del blog: Marina, Pepe, Isabel, Abuela,Caterina, Tesa, Chela,Carme, Fernando Nerú, Fernando Sànchez,Jesús y M.Angeles, Franziska...
A todos muchas gracias por vuestros comentarios.
Veo que todos pensais que podemos realizar aún esa asignatura pendiente que tenemos.
Yo también creo que podemos.
Un gran abrazo para todos.

Mariaisabel dijo...

Carme:Potser en faré cas del que em dius.
Ara estaré uns dies fóra de casa i no podré entrar a internet.
Una abraçada

modes amestoy dijo...

yo me apunto a los viajes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querida Isabel : siempre es posible realizar un sueño o, como dices, conseguir " aprobar " esa asignatura pendiente. ¿ porqué no ?. Ánimo , que lo conseguirás.