lunes, 6 de febrero de 2012

¿SON LOS NIÑOS UN REFLEJO DE SUS PADRES?



Si hay una persona que le gustan los niños, esa soy yo, pero no soporto un niño maleducado. Últimamente la buena educación brilla por su ausencia, y pienso que toda la culpa es de estos nuevos métodos que muchos padres se empeñan en practicar.
Estamos en una generación que los papás de los niños son los primeros que se debieran educar. Es increíble ver como les dejan hacer todo lo que quieren, incluso ser agresivos con ellos. No les importa ni lo más mínimo que sus niños estén molestando a los demás. Es como si tuviéramos que aguantar sus “gracias” y soportar que los pequeños incordien en cualquier sitio, sea un restaurante, un supermercado, la playa….lo de la playa ya es punto y aparte, pues los niños pueden tirar arena alrededor de todo el mundo y sus papis se molestan si se les llama la atención.
Yo también he tenido niños y además traviesos, pero jamás consentí que molestaran. Les reñía o castigaba si era necesario. No por eso mis hijos están traumatizados, al contrario, me suelen agradecer como les eduqué sin ser consentidos.
¿Acaso algunos padres creen que quieren más a sus hijos por no reñirles?
Pobres niños, sus progenitores no les hacen favor alguno. Se puede jugar, divertirse o reír, sin molestar a nadie.
He llegado a la conclusión de que esos niños en realidad son un reflejo de sus padres maleducados.

24 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Hola Mariaisabel, yo mis cuatro hios les ecuque con la mitad de rectitud y la otra mitad con cariño y no les ha ido tan mal.
Abrazos

Mariaisabel dijo...

Hola José María, yo hice lo mismo que tú, con rectitud, pero también con cariño. Pienso que las dos cosas pueden ir unidas. Pero no consintiendo todo. Les enseñé el respeto hacia los demás e intenté que no fueran unos niños mal educados. Puedo dar gracias a Dios de lo que son hoy día. También pienso como tú, que no les ha ido tan mal educándoles como lo hice.
Un abrazo, con mucho afecto.
Mariaisabel

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Mariaisabel!
Totalmente de acuerdo contigo, hoy en día se han perdido los valores de las cosas, para los niñ@s todo es fácil porque los papás consienten todo, indiferentemente si la economía de cada uno es buena o no, lo que importa a los padres es aparentar muchas veces lo que no se es, cuando lo más fácil seria enseñarles a valorar todo en su justa medida.
No me enrollo más porque es un tema que da para mucho y, como tú me indigno cuando veo tanta falta de educación y respeto por todo.

Una abraçada.
Rosa.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Maria Isabel:
Tienes razón a los niños hay que ponerles unos límites.
Yo he sido un poco consentidora y a veces, cuando mis padres venían a pasar días conmigo a Valencia, mi padre me reñía a mi, porque no era más recta con ellos.
A mi nunca me han gustado las castigos, pero he de reconocer que a veces no hay más remedio.
Mis tres chicos son muy buenas personas.
Un petó desde Valencia, Montserrat

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, todo lo relacionado a los niños me entusisma, con tu permiso te seguiré.
Un abrazo desde mi Librillo.

Mariaisabel dijo...

Rosa, hoy en día como digas según que cosas ya te llaman "carca" y no es eso, creo que no está reñida la libertad con una buena educación.
Sí, el tema es para tener una buena conversación.
Besos
Mariaisabel

Mariaisabel dijo...

Montserrat, yo también he sido una sentimental y una "madraza", al igual que tú a veces he creido que les he consentido algunas cosas, normal en una madre, pero no por ello me ha sabido mal decir NO cuando había que decirlo.
Lo de los castigos es relativo, pues a veces se la llama "castigo" a una pequeña cosa sin importancia, pero que puede hacer su efecto.
Has tenido suerte como yo, mis hijos son unas buenas personas, entonces creo que hemos hecho buen trabajo no?
Un petó, maca!
Mariaisabel

Mariaisabel dijo...

Hola Rosario, bienvenida a mi blog.
Iré a visitarte en tu Librillo.
Saludos
Mariaisabel

esteban lob dijo...

Hola Maria Isabel:

Ni tanto ni tan poco. No a la severidad exagerada de la época de nuestros abuelos. Tampoco al dejar hacer todo, de nuestros días. Ni siquiera es necesario castigar, más importante es convencer.

Cariños.

esteban lob dijo...

Completo mi idea, para que no parezca un pensamiento sesgado. Por cierto que es aceptable algún tipo de castigo (no físico), para que no suceda la barbarie de que los chicos crean que pueden hacer lo que les de la gana, porque "la educación moderna, así lo recomienda".

Josep dijo...

Hola Maribel. Nosotros hemos tenido cuatro hijos, y ahora cuatro nietos, y como dices tu han sido traviesos, porque un niño tiene que ser travieso, pero de aquí a la mala educación va un mundo.

Te aseguro que me irritan profundamente los papas de los niños maleducados, porque en realidad ellos son los culpables de la mala educación de sus niños. Hay muchas situaciones que me han pasado, pero estoy seguro que estas mismas nos pasan a muchos de nosotros. Contestaciones como: “Ya sabe usted cómo son los niños” después de hacer un acto de mala educación y los padres disimulan en vez de , justo en aquel momento reñir y enseñar.
Pongo un ejemplo típico. Estas tomando café y ves en la mesa de al lado un niño aporreando un plato o la mesa. Y los papás solo sonríen quitando hierro a la mala educación de la criatura y además se mantienen en una distancia indiferente como si no fuera con ellos, mientras el hermanito pasa de todo, jugando con una maquinita de esas de “ganar dinero”.
Mª Isabel, gracias por estar aquí de nuevo. Echaba de menos tus escritos

Maribel, moltes gràcies. Trobava a faltar els teus escrits.

Un petó.

L.N.J. dijo...

Una entrada muy buena para debatir M.Isabel, tan sencilla como compleja.
La verdad es que la familia actual está deteriorada y eso influye mucho en la educación de los hijos. Pero afortunadamente siempre hay padres que se preocupan de dar buenos ejemplos a sus hijos, a sus nietos y en general a los peques.

Besitos.

Mariaisabel dijo...

Josep, quina alegria llegir el teu comentari!
Josep, que alegria leer tu comentatio!
Estoy intentando ir visitar todos los blogs, poco a poco, pues quiero saludaros a todos además de leer vuestras entradas.
Hablando de los niños maleducados, pues yo también he visto barbaridades, Josep. Por ejemplo: Entrar en un super y los niños "merendar" gratis, sí, sí, gratis! Cogen lo que les apetece y se lo comen, pero si no les gusta lo dejan a medio comer en otra estantería. Todo esto con la mirada y aprobación de sus señores papis, que son a los que deberían darles un "cachetito" bien dado.
Yo no sé como acabará ésto, pero si seguimos así terminaremos criando "niños salvajitos", una pena, pues los niños son lo más bonito del mundo y es una pena que vayan creciendo sin educación.
Una forta abraçada,
Mariaisabel

Mariaisabel dijo...

Hola Lou,
Me alegra tu comentario y tienes toda la razón, afortunadamente aún quedan padres educados que enseñan a sus hijos a comportarse. La gran pena es que a estos padres muchas veces les tildan de ser "duros" con sus hijos y lo que no saben muchas personas que los hijos agradecemos que nuestros padres nos educaran.
Gracias, por tu comentario.

Josefa dijo...

Felicidades por este post que deberian leer muchas personas.
Un abrazo y sigue escribiendo y actualizando el blog.

Mariaisabel dijo...

Gracias, Josefa, espero seguir en el blog de ahora en adelante.
Un beso enorme,
Mariaisabel

Marina-Emer dijo...

hola cielo ...me da mucha alegria verte por los blogs ya era hora...gracias por tus palabras yo ya no se por donde dar hacia tiempo que no escribia ponia ya de los atrasados pero esta vez mira con "palabras "escibi ese desamor.
es verdad lo que escribes sobre los hijos con una buena educación los hijos creo salen mejores hijos...
gracias a Dios tenemos unos hijos maravillosos.
besos querida Maribel.
Marina

Mariaisabel dijo...

Gracias Marina, ya ves, estoy otra vez por estos lares. Ya sabes que ahora tengo un poco más de tiempo, después de esta temporada tan mala.
Me gusta estar en el blog más que nada por todos vosotros, por vuestros comentarios...es como si estuviera acompañada.
Un beso muy grande
Maribel

Susi dijo...

Hola Maria Isabel! He probado entrar en el blog de Josep y no me ha puesto ningun problema. Lo que pasa es que Josep tiene moderados los comentarios y antes de poder ver lo que escribo, él lo tiene que aprobar. Entro directamente poniendo en la barra de direcciones de mi navegador su dirección: vivenciesjosep.blogspot.com. Un abrazo!!

Kety dijo...

Hola Mª Isabel, me alegro de tu vuelta al blog.

Completamente de acuerdo con tus palabras. Aunque hay excepciones.

Un abrazo

Chela dijo...

Se nota perfectamente cuando un niño está bien educado o no. Donde mejor se advierte es cuando acompañan a sus padres a una visita o en los restaurantes y cafeterias.
Los profesores en los colegios también detectan muy bien en nivel de educación de los padres a través del comportamiento, vocabulario y tono de los niños, que suelen imitarlo todo, en este caso la buena o mala educación de sus padres.

Un fuerte abrazo.

Mariaisabel dijo...

Hola Susi, gràcies pel teu interès.
Vaig estar molts dies que no podia entrar al blog del Josep, es bloquejava la pantalla. Ara ja he pogut entrar i espero que el Josep hagi llegit el comentari.
Una abraçada
Mariaisabel

Mariaisabel dijo...

Kety, bienvenida a mi blog.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
Mariaisabel

Mariaisabel dijo...

Hola Chela, efectivamente, cuando estás en un lugar público notas que clase de educación tienen los papás y a la vez los hijos normalmente actuan igual.
Muchas gracias por tu comentario
Mariaisabel