jueves, 12 de marzo de 2009

UN GRAN HOMBRE

Mossèn Xavier Fort
Mossèn Xavier Fort, sacerdote del Hospital Joan XXIII de Tarragona, es una persona muy querida, a quien todos respetamos y admiramos por su gran humanidad.
Acudimos a él cuando tenemos algún problema, principalmente los enfermos, a quien se dedica sin distinción alguna.
Mn. Xavier sabe escuchar, y respeta de una forma extraordinaria las ideas de todos nosotros.
Se incorporó al Hospital en el año 1992 con la plaza de sacerdote y dedicación de 24 horas.
Como él mismo dijo en una entrevista que le hicieron:

"Mi estilo es dar mucha información sobre la existencia del servicio religioso, me hago a la idea de que es una parroquia, con sus calles y la sociedad plural de hoy. La demanda es voluntaria: como en la calle, no todos la hace. No importa el número, sinó la calidad del servicio. El estar allí 24 horas sobre 24 da la posibilidad de vivir la parte más humana del hospital, puedo ayudar a los indigentes, colaborar en campañas solidarias con el tercer mundo, acompañar a los profesionales que dan noticias graves, incluso dramáticas, siempre a petición de ellos, estoy a la sombra, todo ello hace de lazo entre nosotros.
Con otras religiones no tenemos ningún problema para compartir espacios (la capilla) con los musulmanes. Los evangelistas trabajan el voluntariado en Pediatría y la Unidad de Trastornos de la Alimentación”.
Todo lo que explique sobre Mn. Fort es poco. Yo le conocí cuando estuve ingresada en el Hospital, debido a un grave accidente de coche. No podía moverme y todo lo que podía ver era el techo de la habitación. Él venía todos los días y se acercaba para que pudiera verle y me hablaba con su afectuosa sonrisa, llena de paz y ternura.
Al cabo de 4 años, tuve que ingresar de nuevo, debido a una operación de columna. Tampoco me faltó su visita diaria durante 15 días.
Cuando alguno de nosotros se encuentra en urgencias por algún motivo de enfermedad, pedimos por él y al momento lo tenemos a nuestro lado. Siempre nos dice: “Cuando lleguéis al hospital preguntad por mi, que por el “busca” me localizan enseguida”.
Es increíble, en su afán de ayudar es siempre el primero, de ahí que todos le quieran.
Después, debido al voluntariado, he compartido con él momentos muy duros con los enfermos y siempre me quedo admirada de su dulzura con las personas.
Mn. Fort, este sacerdote menudo de estatura, pero muy grande de corazón, es el ejemplo de bondad. Se ha ganado el amor de todos nosotros
Ojalá tuviéramos muchos sacerdotes como Mossèn Xavier Fort!

Mn. Xavier (a la derecha, con la chaqueta en la mano), junto unos médicos del Hospital, con mi amiga Xesca y yo.
Después de una de nuestras tertulias, junto al fallecido y admirado Dr. Sánchez Ripollés, con mi amiga Teresa y yo.

60 comentarios:

Salvia dijo...

Ya no quedan muchos sacerdotes así, por lo menos que yo conozca. Él, si ve tu post también se sentirá orgulloso de ser tu amigo. Hay un dicho que dice “Dios los cría y ellos se juntan”
Laga vida a Mossèn Xavier Fort, eso le deseo.
Mil abrazos

Hada Isol ♥ dijo...

Gente como el es la que hace falta en este mundo,dentro y fuera de la iglesia,y en grandes cantidades!no me explico porque, si dar amor es tan lindo,
hay tanta gente que hace maldades o es indiferente al otro que es lo mismo,será que no conocen el amor,porque quien conoce el amor y lo practica sabe cuanta dicha hay en hacer algo por alguien.
Me encantaría conocerlo,pero ya que estoy lejos igual estoy dichosa de conocerlo a travez de ti,María Isabel! que tengas buenas noches!

Diana Puig dijo...

Esta es la calidad humana de la que tanto me gustaría hablar y escribir, realmente persona como Mossèn Xavier Fort ya casi no quedan y sacerdotes como él yo diría que tampoco.
Un gran post lleno de humanidad, un gran abrazo, didi.

Mariaisabel dijo...

Ada,
Yo tampoco conozco a muchos sacerdotes así, aunque creo que quien le va a sustiuir seguirá el mismo camino, un sacerdote joven llamado Mossèn Lluis, él está a su lado y es una magifica persona también, aunque es muy difícil llegar a ser como Mn. Fort.
Muchísimas gracias, un beso

Hada Isol,
Sabes, me he quedado corta hablando de él, pues el post sería demasiado largo, pero tengo infinidad de anécdotas maravillosas de esta persona.
El mundo sería muy distinto si hubiera más gente como Mn. Fort.
Con cariño, besitos

Didi,
Si le conocieras en persona verías como no exagero hablando del mossèn, al contrario, me quedo corta. Podría contarte que estuvo a punto de morir asesinado cuando era Párroco de San Pedro del Serrallo, justamente por una persona que él había acogido y ayudado. Se temió por su vida y estuvo gravísimo. Mossèn Fort perdonó al agresor, pero ni te imaginas lo que llegó a hacerle ese hombre.
En Tarragona todos quieren a Mn. Fort, es imposible no quererle.
Un abrazo, amiga.

Barna-Bilbo dijo...

Me ha parecido fenomenal este hombre, este mossén. Debería haber más en los hospitales.Por lo que comentas es un hombre inigualable. Ya lo hubiera querido tener yo cuando me ingresaron hace ya 20 años.

Barna-Bilbo dijo...

Me ha parecido fenomenal este hombre, este mossén. Debería haber más en los hospitales.Por lo que comentas es un hombre inigualable. Ya lo hubiera querido tener yo cuando me ingresaron hace ya 20 años.

Hada Isol ♥ dijo...

Si en tí albergas el deseo de ayudar a otros aqui te pongo como se hace,SALVAR UNA VIDA NO ES POCA COSA ,PIENSALO!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí te informo como es,mi amigo Josep me ayudó con este tema:


¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?
Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).
¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?
Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?
Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,
En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.
¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?
Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.
¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?
No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.
Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.
¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?
REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.
¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?
El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.
La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.

Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!
y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta.

Marina-Emer dijo...

Querida Maribel que salto me dio el corazón al ver al sacerdote que cada día entraba a ver a Emilio cuando estuvo en Juan xxIII,tan cariñoso con nosotros,la verdad una bellisima persona,y Emilio que era tan abradecido...en cuanto le veia ya le sonreia,ayer Maribel hizo 7 meses de...y no le veré más.
Recibe todo mi cariño que sabes es mucho.
Marina

Marisol Cragg de Mark dijo...

Paso a dejarte un saludo y gracias por haberme visitado.Hago recíproca mi visita.

Da satisfacción conocer gente como este sacerdote. Uno se siente más bueno a su lado.

Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Josefa dijo...

Hola. Es muy grato encontrar en las jentes que conocemos personas como el sacerdote del que hablas en tu escrito. Con personas como el no te encuentras nunca sola.
Un abrazo.

Mariaisabel dijo...

Barna-Bilbo,
Por supuesto que tendría que haber más sacerdotes como Mn.Fort en los hospitales, ya que es increible la paz que te da una persona como él cuando estás ingresado.
Él vive en una habitación del mismo hospital, y si sabe que acaba de entrar alguien en urgencias en estado grave, te aseguro que enseguida está con el enfermo y con la familia.
Un beso

Hada Isol,
Nuestro buen amigo Josep! Otra gran persona, Isol!
Me alegra pusieras la correspondiente explicación en mi blog, sobre ser donante de médula osea. La satisfacción de poder salvar una vida es incomparable. Por mi parte soy donante de todos mis órganos desde hace años, lástima que me voy haciendo mayor y no sé si algo de mi persona servirá, por ejemplo para donar sangre también hay un tope y a mi ya no se me permite.
Un abrazo, querida amiga

Mi querida Marina,
Tu le conoces, iba a ver al Sr. Emilio, nunca fallaba verdad?
Además siempre con una palabra de alivio, es fantástico.
Sí, 7 meses, es increible, Marina.
Besitos con mucho cariño

Marisol,
Muchísimas gracias por tu visita, estoy encantada por ello y espero verte más veces por esta tu casa.
Un abrazo

Josefa,
Hola amiga!
Te encantaría conocer a este mossén, seguro que se haría amigo del que teneis vosotros en la parroquia, ayudando y ayudando a las personas que lo necesitan.
Mn. Fort ni se imagina de las cosas que le estamos diciendo por aquí, seguro que diría que no lo merece, pues no he visto persona más humilde.
Besitos

Hada Isol ♥ dijo...

Creo que aun no puedes entrar a los blogs así que te acerco mi post de hoy,te dejo un fuerte abrazo,que tengas un muy buen fin de semana!!!!!
Y si, Maribel Josep es una persona muy maravillosa,como tú!!!!!!!!!!!!

Por aqui está llegando el otoño entonces escribí este post :

Otoño

El árbol sabe...
Presiento que lo sabe porque vive en intima comunión con la tierra a la que se aferra,de quien se alimenta;su madre la tierra,ella se lo dijo.
Le ha dicho que pronto llegará el invierno,y el sabe, porque lo recuerda,que después de él viene la primavera.
Quiere resistir al duro momento,en que tanto frío amenace a sus ramas,se revela ante la posibilidad de que se le congele el alma,quiere llegar a que el sol lo acaricie de nuevo, a sentir esa sensación de vida,y las cosquillas que hacen las hojitas nuevas,añora el día en que sienta el placer de sentir sus frutos y florecer.
Pero lo sabe,y se preocupa,tiene tantas hojas viejas que gastan su energía,que cuando llegue el frío serán esas hojas las que lo marchiten,las quiere ,aun recuerda cada momento vivido junto a ellas,pero si se aferra al ayer no tendrá un mañana.
También entre ellas están las que se han roto,las que están medio arrancadas y no marchitan del todo,las que el incendio dejó chamuscadas,las que están heridas y hasta hojas olvidadas.
Tiene que decidir y no queda mucho tiempo,es hora de despojarse de todo aquello que pese,por supuesto que en su alma de ellas tendrá el recuerdo,pero ha llegado la hora del adiós a ese ayer que apenas hace un tiempo fué un hoy.
El sol quiere ayudarlo,porque es sabio y lo ama ,por eso con menos fuerza le alumbra por las mañanas,su padre el sol quiere decirle que ya es hora ,y que se prepare para el mañana .
Es así como madura el árbol,que aprendió a dejar atrás lo que haga falta para poder ser fuerte en el mal momento y a la vez estar dispuesto a aceptar lo que la vida le trae y así florecer sin miedos...
A esa transición los humanos la llamamos otoño...


Safe Creative #0903132735171



poema de hada

Otoños


Estoy como el árbol que en otoño
va dejando atrás las hojas secas
dispuesta a resistir crudos inviernos
a la espera de alguna primavera.

De marchitos recuerdos
me despojo,
Quiero un verde muy vivo ante mis ojos.

Y si acaso no llegan hojas nuevas,
Prefiero que mis ramas se vean feas
a cargar con el peso de hojas viejas…

Hada Isol ♥ dijo...

Ah y el post tiene como fondo musical la canción balada de otoño de Serrat!
un abrazo amiga mía!

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

impresionante, esto si que es sacerdocio (se dice asi??)

Mariaisabel dijo...

Hada Isol,
Eres fantástica, muchas gracias!
Todo lo que has escrito es precioso y lleno e ternura.
Un gran abrazo, mi querida amiga

Krapumka,
Creo que sí, que se dice así o más bien vocación para hacer el bien a los demás.
Un besito

esteban lob dijo...

Hola Mariaisabel:

Por cierto hacen falta no solamente sacerdotes, sino personas en general que tengan esa vocación de servicio, amor al prójimo y espíritu de sacrificio.

Un beso.

Javier dijo...

Felecidades por poder contar con una persona de sus características, en este caso lo de menos es que sea cura, lo haría igual fuera lo que fuera.

Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Esteban,
Tienes toda la razón, no solo sacerdotes necesitamos. Se puede tener una vida normal de familia y tener un ratito para ayudar. Totalmente de acuerdo.
Un abrazo, amigo

Mariaisabel dijo...

Javier,
Gracias por tu comentario. Yo también estoy segura que Mn. Xavier Fort haría lo mismo sin ser sacerdote, hay personas que han nacido para hacer el bien.
Un abrazo

María dijo...

Es bello el homenaje que le haces a este sacerdote, gracias por compartirlo.

Un beso.

Josep dijo...

Hola Mªisabel¡
A mi también me ha pasado de no poder entrar en tu blog. Bueno, en el tuyo y otros (por ejemplo el de María)
Me alegro que ahora pueda hacerlo, justamente cuando hablas del Mn. Xavier Fort.
Igual que tantas veces critico a la Iglesia de Rouco, bendigo a personas como .Xavier Fort.
Cuánta falta nos hacen, y mas en estos tiempos que corren.
Si te sirve de idea, le podrias regalar la carta de Pere Casaldàliga. A él si que se le puede dar.
Aquí en el pueblo aunque no lo pareza(porque nadie es capaz de decirlo abiertamente) los que van a misa estan divididos entre la Iglesia de Rouco y la de Casaldàliga. Pero si tu preguntas, verás como todos te dirán: Rouco, nooooooooo¡¡
Cuidalo mucho MªIsabel, que personas como él ya no quedan.
Un petó.

Mariaisabel dijo...

Mari Carmen,
De acuerdo contigo, cuando estás en el hospital necesitas de alguien que te de un poco de alivio y te aseguro que Mn.Fort es la persona que todo enfermo agradece, por su gran bondad.
Un besito

Marta dijo...

Creo que eso es lo que todos queremos si algún día nos encontramos enfermos!!!!. Que dure muchos años el sacerdote, que tiene mucho que hacer en este mundo!!!.

Mariaisabel dijo...

Josep,
Que cosa más extraña esto de los blog, que no podamos entrar, algo raro pasa.
En cuanto a Mn. Fort te quedarías admirado si le conocieras, es una buena persona de verdad.
Lo que tu me dices que en el pueblo ´la gente está dividida, creo que pasa igual en todas partes, solo que en las ciudades no se sabe tanto, pero lo que si te digo que como yo, mucha gente no está de acuerdo con Rouco, está clarísimo. En Tarragona Mn. Fort es muy conocido, pues tal como dije en un comentario anterior, estuvo a punto de ser asesinado por una persona que él ayudó. Estuvo gravísimo y no sabes lo que sufrió. Cuando se recuperó pasó a ser el sacerdote del Hospital y como puedes imaginar, raro es que en Tarragona alguien no haya estado ingresado alguna vez. Todos queremos a Mn. Fort, es una persona apreciadísima en la ciudad.
Una abraçada

Mariaisabel dijo...

Josep,
Me olvidé de algo:
Me parece perfecto regalarle la carta de Pedro Casaldáliga.
Salutacions

Mariaisabel dijo...

Marta,
Muchas gracias por tu amable comentario.
Te puedo asegurar, por experiencia, que esta persona hace más amena la estancia en el hospital cuando estás enfermo.
Me gustaría que todos los hospitales pudieran tener un Mn. Fort.
Besitos

Anónimo dijo...

Maribel yo tambien conozco al mosen y todo lo que dices es la pura verdad. Este hombre es un santo.
Adios guapa, nos vemos un dia de estos para tomar un cafe.
Arantza

Anónimo dijo...

Por fin puedo entrar...

me has emocionado mariaisabel, ni te imaginas tanto y es que estoy un poco sensible estos días. Cuánta gratitud hacia estas personas que hacen tanto bien. Ojalá hubiera más personas así, precioso y merecidísimo homenaje, me da mucha ternura, me llega hasta aquí su bondad y buen hacer. Es estupendo el post que le has dedicado,

Muchos besos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siempre hay personas dignas de admiración, bonito post dedicado a una buena persona y amigo.Petonets.

Conchita dijo...

Hola Maribel, que personas más desinteresadas para con los demás, dedican muchos años en los hospitales a los enfermos, con mucho amor cuando más se necesita, yo tenia un primo en el hospital de León Don Juan Gómez que era igual estaba enfermo y no queria dejar el hospital cuando lo dejó fue por que la salud no le permitió continuar, son personas de una humanidad admirable.
Que tengas una feliz semana

Mariaisabel dijo...

Arantza,
¿Quien no conoce a Mn. Fort en Tarragona? Todos, una vez u otra pasamos por el Hospital, si no es para nosotros, es para algún familiar.
Tomaremos ese café.
Besos, guapa

Mariaisabel dijo...

Rachel,
Veo que también tienes problemas para entrar en los blogs, no sé lo que debe pasar.

Que bonitas palabras has escrito, se nota que eres una persona muy sensible, eso es muy bonito.
Muchas gracias, amiga
Besitos

Mariaisabel dijo...

M. Eugènia,
Moltes gràcies pel teu comentari.
Mn. Fort es mereix que el coneguin, es tan bona persona!
Una abraçada

Mariaisabel dijo...

Conchita,
Hola amiga!
Muchas gracias por tu visita y me alegra saber que tenías un familiar también tan majo como Mn. Fort. Estas personas son "especiales", lástima que no hay muchas.
Un beso

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola princesa!
T'he deixat un petit regal en el meu blog.
Petonets!!!

Hada Isol ♥ dijo...

María Isabel te dejo un fuerte abrazo,que tengas un bello día!!!!!!!!

CANTO EN FLOR dijo...

Ahora sí se me fué el avión...pues casi al último, pero he llegado.
Maribel gracias por presentarme a tan admirable ser humano; siempre hace falta personas como él en la vida.
Estos días he estado en el CRIT con el bebelín, y me he encontrado con cada historia de vida... estoy segura que en centros como éste y en los hospitales,"Ojalá tuviéramos muchos sacerdotes como Mossèn Xavier Fort!"
Un abrazo!

Mariaisabel dijo...

Dulós,
Per fi sé de tú, ja que no saps el que em costa entrar al teu blog. Ho intento cada dia, ara mateix i res, se'm penja el pc.
Petonets

Mariaisabel dijo...

Hada Isol,
Gracias hadita, tu siempre tan amable y cariñosa.
También te deseo feliz día

Mariaisabel dijo...

Canto en flor,
Gracias, Alejandra, muchas gracias por tu comentario.
Supongo que habrás estado feliz con el bebé, lástima por lo que me cuentas.
Este sacerdote es algo especial, justo ayer estuve en el Hospital para ver un enfermo y pregunté por él, enseguida vino a verme y estuvimos hablando un rato. Si hubieras visto, todo el mundo que entra y sale le saluda, y él siempre con una palabra amable y cariñosa con todos, además del buen sentido del humor. No quiero ni pensar que un día nos falte.
Muchos besitos

Tesa Medina dijo...

¿Porque la iglesia oficial, la de los obispos, la de la COPE, la de los curas que se niegan a bautizar a hijos de divorciados, la que no tiene ni idea de caridad cristiana, ni de perdón, no se fija en alguien como este mossèn?

Ellos sí siguen el mensaje de Jesús, de amor al prójimo, al que más lo necesita.

Puede que si hubiese más personas como él, yo todavía sería creyente.

Un beso, Maribel y sabes que cuentas con mi admiración.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola amiga
gracias por pasarte por mi blog y darme animos
te lo agradesco de todo corazon

Dante dijo...

Hola Maribel. Despues de leerte en mi blog, vine al tuyo para conocerte mejor. La historia que cuentas del sacerdote Mosén Xavier Fort es francamente edificante. Personas como él son las que hacen falta, sobre todo en lugares como los hospitales donde hay tanto dolor, en las ciudades-miseria en los pueblos deprimidos.
Mis creencias estan por encima de las normas vaticanas que conoci de cerca durante mi estancia en Roma y que la prensa sigue ofreciendonos con los pensamientos de ese papa conservador y retrógrado que la gobierna. Conocí personalmente a Juan XXIII y me pareció el último de los grandes.
Viviendo en la India tambien tuve mucho contacto con sacerdotes que realizaban una labor social y asistencial fantástica fuera quien fuera el necesitado. Recuerdo uno que me dijo que no era contable de bautizos, sino que su misión se dirigía solo a ayudar a necesitados, pues eso era lo que consideraba la evangilización.
Para esto no hace falta ser sacerdote, sino tener humanidad como ese capellán del hospìtal que estoy seguro que haría lo mismo aunque no estuviera ordenado. Otro ejemplo que puedo ponerte, tambien conocido en la India y en todo el mundo, es el de Vicente Ferrer, que fue sacerdote jesuita y misionero ejemplar. Luego se secularizó, se casó con una ex-monja y el matrimonio continúa haciendo la misma labor.
Un cariño grande

Mariaisabel dijo...

Tesa, yo también me pregunto porqué muchos sacerdotes se niegan a bautizar a hijos de divorciados, sin embargo hay otros que según dice la iglesia "desobeceden" las normas.
Afortunadamente aún contamos con algún sacerdote con sentido común.
Sí, si las cosas fueran de otra forma, no se perderían tantos católicos que en su día fueron practicantes. Es una lástima, pero es así.
Molts petonets

Mariaisabel dijo...

Amigo Albañil.
Muchas gracias por tu comentario, cosa que agradezco, pues sé que estás pasando por un mal momento.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Hola Fortimbras,
Cuanto me ha gustado tu comentario. Todo lo que me explicas es sensacional.
Veo la suerte que has tenido de poder estar por esos paises tan necesitados.
Me hablas de Vicente Ferrer y no sabes como le admiro, él es un gran hombre, por cierto, acabo de oir por televisión que ha sufrido una embolia y está grave. Siento mucho esta triste noticia. Precisamente le dediqué un post hace poco.
Una vez más te doy las gracias por tu tan acertado comentario.
Un abrazo

Jesús dijo...

Siempre es digno de admiración una persona que se entrega por los demás de forma completamente altruista y es una suerte cruzarse en el camino de la vida con personas así.

Chela dijo...

En los espacios de dolor y enfermedad hacen falta personas como Mn.Fort, abriendo caminos de solidaridad humana para aliviar el sufrimiento.

En el hospital de cuidados paliativos donde falleció mi hermana había también otro sacerdote ejemplar con un equipo de voluntariado que se encargaban de humanizar la asistencia hospitalaria de manera muy positiva, tanto para los pacientes como para sus familiares.Los recuerdo con cariño.

¡Ojala cunda el ejemplo solidario de estas personas!

Un abrazo para ti.

Miriam Jaramillo dijo...

Hola Mariaisabel. Recibe mi afectuoso saludo y muy agradecida de conocer la historia de vida de este gran hombre. Ultimamente he tenido muy poco tiempo para dedicar a mi pagina y me siento muy triste por eso. Con infinito respeto.

Marta dijo...

Buenas, es la primera vez que entro en tu blog. Vengo a visitarte de parte de Josep estruel, no sé si te habrá hablado de mi ya, pues me dijo que lo haría. Yo ayer hice un post criticando un poco la implantación de la ley de la dependencia en las diversas comunidades. Josep me comentó que estabas al corriente de este tema, si te apetece pasaté por mi blog y ya me cuentas: http://cosetesmeues.blogspot.com

Un abrazote y gracias!

Felipe Sérvulo dijo...

Me gusta lo que cuentas.
Se te ve feliz. Guapa por dentro y por fuera.
Un abrazo,

Josep dijo...

hola Mº Isabel
Pasaba a saludarte y de paso de dejaré la direccion del blog de Marta, es de un centro de discapacitados de Castellon. Posiblemente ya los conozcas,pero por si acaso.
:http://cosetesmeues.blogspot.com/2009/03/me-indigna.html#comments
Tengo muchas ganas de que te animes y escribas mas...si puedes claro, porque imagino que estarás muy ocupada.
Un petó.

Paola R. dijo...

Hola Gavina... maravillosos ejemplos de bondad y de vida en este mundo cada vez mas caótico, que su bondad nos contagie a todos y nos haga con su ejemplo ser mejores personas cada día.
Que orgullo que seas su amiga y todos los enfermos también.
besos.

Una dijo...

Hola, Maria Isabel,es una idea brillante hablar de estas personas entregadas a ayudar a los demás,los sacerdotes que están en los hospitales o cerca de los desfavorecidos tienen una manera especial de tratarlos porque más que convencer de cara a la ideología cristiana,se fijan más en ayudar al ser humano,cuando Toni estuvo tantos meses ingresado yo acabé conociendo también al sacerdote del hospital y es tan especial al ofrecer su ayuda que acabas olvidando que representa una religión,sólo ves a un ser humano ayudando a otro.
El que atendió a mi madre y se acercó a casa a darle la Extremaunción también fue tan cercano,tan humilde y tan cariñoso que a todos nos llenó de bienestar y mi madre dijo que se sentía feliz,pienso que supo crear el ambiente adecuado para que todos nos sintiéramos unidos más allá de toda creencia religiosa.Proporcionan consuela más que doctrina y eso es valioso para los que lo pasan mal.
Un abrazo

Unknown dijo...

Quina grata sorpresa! Buscant una informació per internet, he vist la foto de Mossen Fort i hi he clicat a sobre... He quedat meravellada del bloq que tens, ens coneixem de Lourdes sóc la Pilar Rovira (la trauma) et felicito molt sinserament perquè Maribel aquest bloq es una meravella. Una abraçada molt forta i fins aviat!

laura dijo...

Conec al mossèn Fort des de fa molts anys i estic totalment d'acord amb tot el que heu dit. Estic passant un moment molt dur i sense saber gaire be pq he pensat amb ell, sé que ja no està al Hospital i al intentar buscar informació sobre ell, he trobat aquest blog. Algú em podria dir on se'l pot localitzar ara? Grácies.

Mariaisabel dijo...

M.Pilar,
Quina alegria que hagis entrat al meu blog, verdaderament una sorpresa!
Moltíssimes gràcies per les teves paraules.
Una forta abraçada

Mariaisabel dijo...

Laura, fa molts dies que no vaig pel hospital, es més a on vaig es al Socio Santari i allà està Mn. Lluís.
No sabía que ja no estava Mn.Fort, deu fer poc temps. Intentaré preguntar per informar-te, però a on t'escric?
Una abrqaçada

Rocío 25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rocío 25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.