lunes, 16 de febrero de 2009

MIS CUATRO DIAS EN LOURDES


Amigos, después de unos días de ausencia, voy a explicaros un poquito mis “mini vacaciones” en Lourdes.
Hasta ahora, Lourdes era para mi un lugar de peregrinación, donde yo soy una más cuando voy como voluntaria.
Cada año, en el mes de Julio viajamos entre 650 y 700 personas, entre enfermos, peregrinos y voluntarios, pero ahora ha sido distinto, hemos ido a “conocer” Lourdes, ya que en verano, nos dedicamos solamente a nuestros enfermos.
Llegamos en un día de sol, pero poco duró nuestra alegría, ya que al día siguiente empezó a llover y a nevar sin parar. No por este motivo hemos dejado de salir, pues queríamos visitar La Casa de Bernardette, el Castillo, los museos y el pueblo, que por cierto es muy bonito. Digo el “pueblo” porqué en otras ocasiones no nos movemos de la parte del Hospital, Basílica y las típicas tiendas de “Souvenirs”, que a mi modo de pensar, esas tiendas son lo peor de Lourdes, pero entiendo que deben existir, ya que a muchas personas les gusta llevar algún recuerdo.
Estuvimos en la Procesión de las Antorchas, un acto inolvidable y emotivo. También el día 11, Festividad de la Virgen de Lourdes participamos en la Misa Internacional.
Llegó a nevar tanto en el Pirineo, que el día de salida pensamos que no podríamos viajar, ya que quedaron cerrados varios puertos por causa de la nieve. Pero, todo fue bien, salvo que nuestro autobús tuvo que esperar un par de horitas para que las máquinas quitanieves nos dieran paso.
Bonito viaje, lleno de paz y tranquilidad.


Imagen de la Virgen de Montserrat, situada en un altar de la Iglesia donde bautizaron a Bernardette

Desde el balcón de nuestro Hotel, se podía ver como nevaba


En el museo del Castillo, una colección de muñecas vestidas de monjas de todo el mundo.

Durante el viaje, en una parada


En el autocar, con la perrita Lil que nos acompañó en el viaje


Parada para comer, ya de vuelta a España
Con nuestros compañeros de viaje, durante la comida







30 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Ah pues que bien por tus mini-vacaciones! Bienvenida amiga.
Y de no ser por las tiendas, yo no tendría una virgencita que me trajeron de ahí, así que creo que creo esa es su razón.
Besitos!

Barna-Bilbo dijo...

Qué bien¡¡Porque no todo va a ser "trabajo" con los enfermos, también debías disfrutar algún día de Lourdes. Me alegro un montón. Musuk

Una dijo...

Seguro que siendo el mismo lugar,al ir de vacaciones con menos personas,lo habrás visto diferente.El paisaje desde casa se ve maravilloso,pero seguro que no fue cómodo esperar tanto tiempo por la nieve.
Esa muñeca de madre Teresa es graciosísima y qué buena compañía con la perrita Lil,¡mírala,ella cómo posa!Un beso

Anónimo dijo...

Aun siendo un lugar adonde has ido en multitud de ocasiones, esta vez lo has podido disfrutar con la tranquilidad de que eran cuatro días para descansar y en plan vacaciones, la lástima el tiempo pero claro, en esta época sino era llover era la nieve, pero bueno lo que importa es haberlo pasado bien y así lo parece.

Besos!!!

Me alegra tenerte de nuevo por aquí.

Mariaisabel dijo...

Canto en flor,
Tienes toda la razón del mundo, si no fuera por las tiendas nadie tendría un recuerdo de su paso por Lourdes. Que conste que yo también compro eh?
Un beso

Barna-Bilbo,
Gracias por tu comentario. La verdad es que estuvimos muy bien y casi te diría que "necesitaba" ir a Lourdes. Algo tiene ese lugar, principalmente la gruta y cuando no hay gente.
Saludos

Tere,
Pues lo pasamos bien cuando esperábamos que nos dieran paso, bajamos del autocar y estuvimos por la nieve, el paisaje era precioso.
Lo de las monjitas es muy curioso, ver todas esas muñecas vestidas de distinta forma, les hice fotos a todas eh?
Ahhhhhhhhh, la perrita Lil es un encanto, estoy loca por ella! Si la vieras es una monada, la tuve casi todo el viaje encima y al despedirse me daba besos a su manera.
Un abrazo, amiga

Mariaisabel dijo...

Fugaz,
Sí, han sido 4 días muy bien aprovechados. Lo del tiempo fue una pena, pero como tu dices, no puedes esperar otra cosa en esta época del año.
Gracias por tu bienvenida.
Un beso

Hada Isol ♥ dijo...

Hola María Isabel!!!! que gusto me dá ver que lo has pasado de lujo!!!! te lo mereces,las fotos son preciosas y tu relato me transmite paz,se vé que te relajaste mucho!
Te felicito por tan hermoso paseo!!!!!
una abraçada!!!!

Abuela Ciber dijo...

Que hermosos viaje has tenido, se te ve radiante en las fotos.
Suerte tienes de vivir en un lugar desde donde puedes salir hacia toda Europa en viajes tan placenteros.

>Me alegro de lo que has desfrutado y gracias por compartirlo jnto a tan cálidas imagenes.

Cariños

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

he oido hablar mucho de Lourdes, lo identifico como un lugar de retiro, puede ser? en todo caso, es muy bonita esa zona, creo que debe ser de religión universal, seas de donde seas, es un lugar que te llega.

Juani dijo...

precioso tu viaje y lleno de nieve
saluditos

Jesús dijo...

Me alegro mucho que estos días te hayan resultado tan agradables. Seguro que en tu compañía también lo han resutado para la gente con la que compartiste tu viaje.
Espero que hayas bebido del agua milagrosa de Lourdes y que esa agua te colme de bendiciones tan merecidas por tu generosidad cuando haces este mismo viaje para servir a los demás.
Un abrazo

esteban lob dijo...

Hola María Isabel:

Nos has explicado un lindo viaje, de recogimiento, de descanso, de distracción, incluso con una simpática perrita.

Me alegro por ti..

Un abrazo.

Mariaisabel dijo...

Isol, me alegra que te gustasen las fotos, aunque si estuvieras allí verías que es más bonito.
Besitos

Abuela Ciber, si que tenemos suerte los que vivimos en España, tenemos lugares muy bonitos para visitar. En Europa hay sitios preciosos.
Un abrazo

Krapumka,
Lourdes es un lugar de peregrinaciones, va muchísima gente, a veces demasiada, pero para sentir paz interior no hay cosa mejor que ir a la gruta de noche, no hay lugar que me dé más paz, es maravilloso.

Juani, muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo

Jesús, que bonito comentario me has escrito.
Sí, bebí del agua y me traje una poquita a casa.
Muchísimas gracias, eres muy amable.
Un abrazo

Esteban, lo pasé muy bien y con tranquilidad.
La perrita: un encanto, es preciosa y cariñosa.
Un gran saludo.

Inma dijo...

Me alegra saber que disfrutas del viaje. El tiempo no puede condicionarnos o nada se podría hacer; también tiene gracia pasear por el frío.
Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Hola María Isabel! como estás? te cuento que todos los mensajes entraron solo que tengo moderador de comentarios ,es para evitar los odiosos anónimos que de tanto en tanto se acuerdan de mi,me alegra mucho que te hayas puesto como seguidora en el todos en uno,allí pongo los post de todos mis blogs,dejo pasar unos días entre post y post pero allí encontrarás todo lo que yo escriba,para ti será como si yo tuviera un solo blog,te doy las gracias!Un abrazo amiga querida!

Marina-Emer dijo...

TODO EL DÍA QUETENGO EL ORDENADOR QUE NO ME VA VINO EL HIJO DE MI HERMANO Y DESPUES DE 2 HORAS SE TUVO QUE IR SIN VER QUE PASBA YO TE LLAME A CASA Y NO ESTABAS PARA QUE ME DIERAS EL NUMERO DE TELEFONICA LO HICE YO POR MI CUENTA Y FUE SALIENDO BIEN ME HACIAN PINCHAR ASITIOS TOTAL QUE ME LO ARREGLARONCASI A LAS 4,ENSEGUIDA TE PUSE UN COMENTARIO Y DESAPARECIO.VEREMOS AHORA QUE PASARA
BESOS

Sandra y Pedro dijo...

Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado de tus mini vacaciones.
Ahora nosotros podremos disfrutas de tus posts.
Hasta pronto.

Duarte dijo...

La convivencia y el peregrinar son compatibles, mucho más cuando sirven como unas breves vacaciones.
Veo que lo has pasado bien, que es lo importante, lo que me alegra.

Um abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Gavina, vemos que lo has pasado bien a pesar de la nieve y el gelido tiempo, de todas maneras Lourdes con nieve, debe ser espectacular, esperamos que se hayan hecho muchos milagros, el mundo los necesita.
Gracias por tus animos y visita en nuestra casa, al respecto del manifiesto, si quieres y puedes, deberias de linkar tal y como tienes la foto de la pintura, mama tengo hambre, en las herramientas del Blog y en ese apartado tienes lo necesario para colocarlo hacia esta direccion :
http://manifiestoporlasolidaridad.blogspot.com/
De esta manera tus asiduos podran acceder al Blog donde se puede aportar el granito de arena, o cualquiera accion al respecto, tambien en esa direccion hay la informacion de como marcahan las cosas.
Seguimos caminando.
Abrazos y besos.
Jesus y Encarna

Anónimo dijo...

que pasada de viajecito, yo necesito unoooooo jeje. Se nota que lo habéis disfrutado mucho. La foto con Lil me ha encantado, es muy tierna. Besos, Rachel

Josefa dijo...

Hola. Me alegro muchisimo que hayas pasado unos dias Feliz. Seguro que las personas que has acompañado han sido felices con tu compañia.
Es un viaje muy bonito, tambien lo hice yo hace tiempo con mi esposo.
Un beso.

Felipe Sérvulo dijo...

Tú tampoco te aburres.
Besos mil.

Conchita dijo...

Maribel, casi hay que saludarte, ya veo has disfrutado de tu viaje a Lourdes, la pena que hiciera tan mal tiempo, pero la nieve tambien tiene su encanto, muchas personas prefieren sus vacaciones en la nieve.
Feliz fin de semana bonita

Sefa dijo...

Ya veo que ni el frio, nieve o lluvia os ha impedido pasarlo bien, incluido todo lo que gusta hacer en Lourdes con la devoción.
Bonitas las fotos y me alegro poder verte, asi te pongo cara, un abrazo.SEFA

MARISEL dijo...

Que lindas fotos de tu viaje,ojalá algún día o pueda visitar esos maravillosos lugares.
Besos
Marisel

Piedad dijo...

Me alegra saber que te lo has pasado bien en estas minis vacaciones a Lourdes, con tus explicaciones me has hecho recordar cuando yo estuve hace muchos años, pero que recorrimos los mismos lugares que tú has visto ahora, o sea, la casa de Bernardete, la Iglesia donde está la virgen de Montserrat, el castillo y el museo de cera representando la vida de bernardete de monja. Lo que no vimos fue el museo de las muñecas. Fue un viaje precioso para no olvidar y repetir.

Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por tu visita, siempre es grato escuchar tus sentires.

Que tengas un precioso fin de semana con tus seres queridos.

Cariños

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

¡Qué alegría conocerte!

Sí, soy Domènech. Mi familia es de Barcelona, pero mi abuelo era de Reus y mi abuela de Benicassim. ¿Quizá somos parientas de lejos?

Me ha impresionado tu blog. Me gusta tu personalidad y tu trabajo. Todo lo que se pueda hacer por los minusválidos es digno de admirar.

Yo he estado varias veces en Lourdes. Nunca olvidaré de mi mente la maravillosa procesión de las Antorchas. Su belleza, el silencio, la fe...

Un chico de mi pueblo tuvo un accidente de coche a los 20 años y quedó minusválido. Fui con él y con la peregrinación de Girona a Lourdes a hacer un reportraje para TVE. Un chico encantador. Todavía le visito, pero su mente ha quedado como la de un niño de 8 años. En cierta ocasión se enamoró de mi. Me escribia, me llamaba... pero se le trababa la lengua, me decía que se ponía nervioso...

Me ha encantado conocerte. Dime si tienes parientes en Reus, Maspujols o en cualquier otro pueblo de Tarragona.

Un abrazo, y besos de corazón.

Marina-Emer dijo...

Desde luego Maribel estas guapisima con la perrita, bueno ya sabes que en todas las fotos sales como eres (GUAPAAAAA)
Besitos
Marina

Mariaisabel dijo...

Queridos amigos,
Muxica, Hada sol, Marina Emer, Sandra y Pedro, Duarte, Jesús y Encarna, Rachel, Josefa, Felipe Sérvulo, Conchita, Sefa, Marisel, Ada, Piedad, Abuela Ciber y Dulós:
Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonadme que no os conteste un por uno.
Un abrazo para todos