jueves, 8 de enero de 2009

FELICIDADES, VICENTE FERRER!

La Vicepresidenta del Gobierno, Sra. Fernández de la Vega, ha presidido en Anantapur (India) un homenaje de la colectividad española en la India, al ex jesuita español, Vicente Ferrer, al que le ha impuesto la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.


Vicente Ferrer nació en Barcelona, en el año 1920. Entró en la Compañía de Jesús con el afán de ayudar a los demás.
En 1952 llega como misionero a la India y a partir de ese momento se dedicará a los más pobres del país.
Pronto su labor genera suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él la amenaza a sus intereses, por lo cual es expulsado.
En el año 1969 consigue volver a la India, en Anantapur, uno de los lugares más marginados . Allí conoció a su futura esposa Anne Perry, con la cual crea la Fundación Vicente Ferrer.
Admiro a este hombre por su gran labor hacia los demás, hoy secularizado, casado y con hijos.

Felicidades!



24 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Hola María Isabel!!!!
Pues que orgullo para toda la humanidad gente como él! y lo mejor es hacer esto que haces tu dar a conocer estas buenas noticias!! yo tambien me alegro de que sea homenajeado!
Amiga mía como has recibido este año nuevo? espero que muy bien,te deseo para 2009 lo mejor del mundo,eres una gran mujer y te admiro mucho ,que este año tengas buena salud tu y los tuyos,que estés llena de dichas y afectos,cuidate mucho,desde aqui te mando un fuerte abrazo! con mucho cariño!

Chela dijo...

Conozco la obra de Vicente Ferrer en la India, a través de los medios pero también del testimonio de muchos cooperantes, entre ellos de una sobrina mia, Irene,y de cuya experiencia en Anantapur, enseñando en un centro de mujeres con minusvalia, hice también una reseña en mi blog en el 2007.Precisamente ahora Irene vuelve allí a visitarles.

Cuando conoces este tipo de obras te dejan huella.

Un fuerte abrazo.

Marina-Emer dijo...

Si Maribel ,ya lo vi ayer por la T.V. y la verdad me emociono ver cómo va envejeciendo. este hombre es un santo y a Emilio le gustaba mucho verle por la obra que haía,se merece todos los honores que le hagan.
precioso post.
BESOS
Marina

Charo Bolivar dijo...

Personas así te hacen confiar que el mundo no va tan mal, y para ello no necesitamos ninguna iglesia que nos recuerde que debemos ser buenos samaritanos.

Admiro a Vicente Ferrer y espero que durante mucho tiempo pueda ejercer su bondad entre los más necesitados.

BBesos

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Isol, es verdad, Vicente Ferrer es un orgullo para la humanidad y estoy feliz por este reconocimiento.
Gracias por interesarte por mi. Yo también deseo que el año entrante te traiga mucha felicidad.
Un beso, amiga

Mi amiga Chela, que alegría lo que me cuentas de tu sobrina y que envidia sana tengo de ella. Es maravilloso poder colaborar con Vicente Ferrer.
Enhorabuena a Irene y mis saludos para ella.
Un abrazo.

Marina, mi querida amiga, yo también vi a Vicente Ferrer por la televisión y efectivamente, está muy mayor.Ojalá pueda vivir muchos años y siga haciendo el bien, junto a su esposa.
Besitos.

Charo, estoy de acuerdo contigo, el mundo no va tan mal, ni irá mientras haya personas como Vicente Ferrer.
Lo admiro y le deseo muchos años de vida.
Saludos, con cariño

Inma dijo...

También lo yo digo que: Mientras en el mundo tengamos personas como ellos nos queda Esperanza.
Un abrazo

Josefa dijo...

El ejemplo de la entrega a los demás, es la mejor arma para llebar a Dios a las almas.
Por mi parte tambien felicito a Vicente Ferrer, por este reconocimiento.
Un beso.

Diana Puig dijo...

Hola Mª Isabel,
Me uno alegremente a esta felicitación, le admiro al señor Vicente Ferrer, tuve la oportunidad de poder escuchar una entrevista que le hicierón a través del canal TV3 y solo pude aprender y aprender, es todo un ejemplo de humanidad, honestidad, bondad, sacrificio...conoces muy bien su trayectoria, increíble, ¿verdad?, él te crea fe y te da prueba de que las cosas se pueden cambiar si uno realmente lo quiere y lucha por ello, solo hay que informarse de todo lo que ha conseguido, su vida debería de estar presente en la educación que se imparte incluso en los colegios, estos son los ejemplos que cualquier religión debería de presentar.
Magnífico post, un cálido abrazo.
didi.

Anónimo dijo...

Personas como él que hacen más de lo que les dejan por ayudar a los demás, pasan mucho y no siempre es fácil seguir adelante. Pero su labor es de admirar.

Como siempre nos dejas un post donde podemos ver la fuerza y lo que el trabajo duro de una sola persona es capaz de llegar a hacer.

Anónimo dijo...

hola...a mi me gustaria que hombres como Vicente ..llevaran las riendas del pais......
creo que seria mas humano.....

sobraria la soberbia .

marieli

Piedad dijo...

Ojalá hubiera muchas personas así como él, aunque sí que las hay, pero quizá no se den a conocer la labor que llevan a cabo.

María Isabel, pasa por mi blog que encontrarás algo para ti.

Un beso.

Conchita dijo...

Vicente Ferrer, una obra admirable dedicado a los más necesitados, por los medios de comunicación he seguido su obra, ojalá hubiera muchos como el.
Muchos besos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Merecidídismo todo lo que le hagan de bueno a este hombre. Ha sabido ver India como nadie. Le admiro profundamente, y más después de haber estado allí. Besos y feliz año.

Una dijo...

Un ser humano fuera de serie.Abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

Un gran home, ojalà que els que segueixen la seva obra ho facin amb la mateixa dedicació que ho ha fet ell... Fa uns anys, l´hi van fer un homenatge a Montjuic en el que va participar el cor on cantava la meva filla... va ser genial sentir les seves paraules.
Petonets
Encarna

Franziska dijo...

Una larga vida y una labor extraordinaria la que se ha realizado en la India bajo la dirección del padre Vicente Ferrer.
¡Cuántos hombres así necesita la Iglesia! Puedes sentirte orgullosa de tu paisano porque es un hombre extraordinario. Un santo.

Un abrazo.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola maria isabel que tal estas amiga
paso a saludarte y darte un abrazo de tu amigo albañil

Juani dijo...

realmente necesitamos en este mundo mucha gente como el, Felicidades
saluditos

Anónimo dijo...

Velada por la Vida y la Paz en Gaza (frente a la embajada de Israel- lima)
Corre la voz

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Múxica, efectivamente, si en el mundo hay personas como él, siempre habrá esperanza.
Besos

Josefa, es una buena persona y merece este premio y muchos más. Dios le de muchos años para poder seguir su obra.
Un abrazo

Diana, Yo también pude ver a Vicente Ferrer en tv3, estaba en el plató con varias personas más y al final nos hicimos una foto todos juntos, lástima que no la he visto nunca. Nos dijeron que saldría en una revista, pero no la he visto. Me encantó oírle hablar y quedé admirada de la bonita obra que está haciendo.
Espero pueda estar muchos años entre esas personas que el necesitan
Saludos cordiales,

Fugaz, es maravillosa la obra que hace esta persona, admirable y envidiable. Sería estupendo poder colaborar con él. Ojalá que a través de los años haya alguien que siga sus pasos.
Besitos

Marieli, gracias por tu comentario. Si hombres como él llevaran el país, quizá todo sería distinto. Ojalá nuestros políticos le imitaran un poquito.
Muxu

Piedad, ya pasé por tu blog y te doy las gracias por tu atención.
Sabes, hay más personas de lo que creemos que también hace buenas obras, quizá no de tanta envergadura, pero con la misma ilusión y también es de admirar.
No todo es malo en esta vida, afortunadamente.
Muchos besos

Conchita, tal como le digo a Piedad, hay muchas buenas personas en la sombra, que ponen su granito de arena en ayudar a los demás, muchas más de lo que creemos.
Vicente Ferrer es un ejemplo para todos nosotros.
Un abrazo con cariño

Isabel, yo también admiro mucho a Vicente Ferrer y merece todos los elogios del mundo. Por cierto, has estado en la India?
Un saludo

Tere, amiga mía, gracias por tu comentario. Espero que estés bien.
Un gran abrazo

Jesús y Encarna, sí, es un gran home i tot el que li facin com homenatges es poc. Devia ser bonic a Montjuïc i per vosaltres emocionant si la vostre filla cantava en el Cor.
Una abraçada

Francisca, si me siento orgullosa de que Vicente Ferrer sea paisano mío, aunque también lo estaría si fuera de otro lugar de España. Todos debemos sentirnos orgullosos de él.
Gracias, amiga

Hola, amigo Albañil, gracias por tu comentario, eres muy amable.
Saludos cordiales

Juani Lopes, sí, ojalá tuvieramos más personas como él, es un hombre extraordinario que junto con su esposa hace una buena obra.
Besitos

Anónimo dijo...

Vicente Ferrer merece infinitos homenajes. su labor es magnífica.

un abrazo.

Mariaisabel dijo...

Fernando, gracias por tu comentario.
Un saludo

CANTO EN FLOR dijo...

Justo reconocer a quien da su vida por los demás, comparto esa alegría!
Un beso!

Mariaisabel dijo...

Canto en Flor, la verdad es que sí,es una alegría y un merecido reconocimiento hacia su persona,
Besos