martes, 2 de diciembre de 2008

Un record a Joan Baptista Humet



No quería pasar el día de hoy, sin tener un recuerdo para Joan Baptista Humet, un cantautor de mi generación, desgraciadamente fallecido la noche de ayer, a los 58 años.
Justamente se le estaba preparando por parte de sus colegas, un Concierto-Homenaje para el día 16 de este mes, en el TNC (Teatre Nacional de Catalunya). Es una pena que él no pueda disfrutarlo, pero estará en el recuerdo de todos nosotros.
Joan, nació en Navarrés (Valencia), pero estaba afincado en Catalunya,
Canciones como “Clara” o “Hay que vivir”, serán inolvidables para los que le seguimos en una etapa importante de nuestras vidas.
Adéu siau, Joan, no t’oblidarem!

20 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Esa lucecita que se va diciéndome que no soy yo que no soy yo..... ya lo creo que fuiste un gran cantautor, Clara, Que no soy yo etc. con tus canciones ayudaste, entre otros, a que la época de la transición fuese un despertar hacia la libertad. No te olvidaremos.

Mariaisabel dijo...

Como he puesto esta entrada ya pasada la medianoche, la fecha del fallecimiento de Joan B. Humet sale como el día de ayer, cuando en realiad fue anteayer.
Sé que muchos de vosotros desconocereis a este cantautor, pero para los jóvenes de aquellos años era alguien muy emblemático.
Un beso para todos

Mariaisabel dijo...

Juan Antonio, mientras ponía el primer comentario, tu hacías lo mismo. Gracias amigo.
Con mucha nostálgia recuerdo esas canciones y siento de verdad esta pérdida.
Bona nit

CANTO EN FLOR dijo...

"¡Hay que vivir, amigo mío!
Antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti."
Hasta luego...

Una dijo...

Lo he oído durante toda la mañana en la radio,me ha dado una pena inmensa porque ni él mismo quería decirle a su madre que estaba tan mal,ya que sus dos hermanos también han padecido tremendas enfermedades.Descanse en paz,Marina Rosell está organizando el homenaje y él ya era consciente de que no podía más,los beneficios serán para sus hijos pequeños.Me alegro mucho de que no se te haya pasado el recordarlo.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues no lo conozco,pero murió joven,que descanse en paz,iré a You tube a conocerlo,debió ser maravilloso y que bien que lo recuerdes,los artistas dejan mucho de ellos en nosotros,sus canciones nos acompañan,marcan momentos especiales en nuestras vidas por eso son inolvidables,Te dejo un fuerte abrazo amiga mía.

Barna-Bilbo dijo...

Seguimos coincidiendo en nuestros blogs;además yo he aportado la triste mnuerte del cantautor vasco Mikel Laboa. Una lástima.

Marina-Emer dijo...

Yo no le conocía, por lo menos no caigo en quien es, pero vaya pérdida grande tan joven,aunque una persona que se va siempre se siente y más si es persona conocida,bueno y no dices de qué murio tan de repente.
BESOS QUE HOY AÚN NO SÉ DE TI NADA.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Maribel: SOLO QUE GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE ME HAS DEJADO EN "eSPIGAS II" Y ME HAS HECHO LLORAR ES VERDAD CUANTO LE HE LLEGADO A BESAR Y COMO SE DEJABA QUERER E.P.D BUENO AUN LLORO CUIDA MUCHO A LUIS.TE QUIERO .
MARINA

Mariaisabel dijo...

Canto en flor,
Que bonita canción, verdad??
HAY QUE VIVIR!
Besos, amiga

Tere,
Si supieras cuantos recuerdos me traen sus canciones y que pena me ha dado su muerte!
Hace días que sus compañeros le preparaban el Concierto-Homenaje y él sabia que no podría acudir, su enfermedad estaba muy avanzada. La llevaba con gran dignidad.
Me alegra mucho que otros blogs también hayan escrito sobre él.
Un abrazo

Isol,
Tu eres muy joven y es normal que no le conocieras, pero si entras en YouTube podrás escuchar sus canciones.
Gracias por tu comentario, guapa.

Barna-Bilbo,
Es verdad, hemos vuelto a coincidir, los dos hemos puesto una entrada parecida.
Vosotros, los vascos, también habeis tenido otra pérdida, Mikel, quise hablar de él en este blog, pero no lo hice, me confundí creyendo que lo había puesto y lo que hice fue comentarlo en el blog de Josep Estruel.
Un recuerdo para estos dos cantautores; un vasco y un catalán (aunque Joan era valenciano de nacimiento).
Pero Euskadi y Catalunya está de luto.
Musus

Marina,
En cuanto escuches una canción, sabrás enseguida quien es, de hecho ya por telef. te he tarareado "Hay que vivir" y la has recordado.
Descanse en paz, Joan.
Besos

Marina,
Siento que te haya hecho llorar con mi comentario, pero es la verdad no?
Besitos

Charo Bolivar dijo...

Maria Isabel, yo le conocía desde pequeñita, gracias a mis hermanas mayores, igual que a Serrat o a Lluis Llach, Raimon, Victor jara, Qulapayun y tantos otros cantautores-protesta de la época de los 70. Para mi gusto el mejor de sus discos es en catalán y se titula Fins que el silenci ve (Hasta que el silencio viene) Es una verdadera maravilla, donde cuestiona a dios y a la creación del hombre.

Que allá donde esté siga cantando que Hay que vivir, para todos los que quedamos y lloramos su muerte.

Un abrazo

Conchita dijo...

Mari Bel, no conocia a Joan aunque su nombre me suena pero siento que una persona joven muera,descanse en paz, rezaré por su alma.
Besos bonita

Anónimo dijo...

No tenía idea de que hubiese muerto... es una pérdida para la música, su voz cálida siempre fue de una época. Besos y que descanse tranquilo.

Anónimo dijo...

Siempre es una mala noticia que una persona joven deje este mundo. Alguien me dijo un día que, sin embargo, que cuando uno muere, en el cielo lo reciben con una fiesta. Sin duda, sus canciones y su voz, esta vez, habrán contribuido a llevar a cabo esa fiesta...
Un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Vaya, hacia mucho que no le tenía presente, y en poco tiempo dos veces, esta para una despedida... lástima, una pérdida más de nuestra juventud...
Petonets

Jesús dijo...

Sabes que tenía olvidado a este cantante y ni siquiera sabía que estuviera enfermo?
Bueno gracias porque siempre estás presta a recordarnos todo lo más actual. Por supuesto que me encantaba escuchar a Joan Batista Humet y siento su pérdida porque yo también era y soy de su generación.
Un beso

CarmenS dijo...

Clara sigue siendo una cancion que me pone los pelos de punta. ¡qué gran colección de canciones!

Mariaisabel dijo...

Mis queridos amigos,

Charo
Conchita
Isabel
Ana
Jesús y Encarna
Jesús
Cecilia


Gracias a todos por vuestros comentarios.
Juntos hemos recordado a Joan B., este gran cantautor, tristemente desaparecido.
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Es una lástima su desaparición, era un gran cantautor, y aunque ese homenaje que estaban preparando se realice, será ya póstumo pero seguramente que él lo sentirá muy de cerca por todo el cariño con el que se lo preparaban y se lo ofrecerán.

Descanse en paz

Mariaisabel dijo...

Ha sido una pena que Joan B., tan solo por unos días, no haya podido ver como sus compañeros le ofrecian ese concierto. La vida es cruel y es triste pensar con que cariño se lo preparaban, sin poderlo disfrutarlo.
Besitos