lunes, 1 de diciembre de 2008

A todos los que han sufrido y sufren esta enfermedad




Vamos a ser muchos los que hoy pondremos una entrada igual, por lo tanto no quisiera repetirme, pero si decir:


Un recuerdo para todos los que sufrieron esta enfermedad y ya no estan con nosotros, así como los que actualmente la padecen, dándoles ánimos y pedirles que luchen para superar este mal.

Que no se apague nunca la luz de la esperanza.

Con cariño, para todos.

19 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Primera!
En primero de Diciembre...
Así es Gavina, ser solidarios con todas las personas que padecen esta enfermedad, y estar cuando nos necesiten,
Un Abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...

Es así María Isabel,debemos pensar en ellos,son demasiados los que sufren,mi corazón está con todos ellos,y enfocada tambien en los que sufrirán porque no se previene como es debido ,aun falta mucho camino,en tomar conciencia del SIDA.Te dejo un fuerte abrazo amiga querida,con mucho cariño!

Mariaisabel dijo...

Canto en flor,
Es algo que debemos tener en cuenta, la solidaridad y el apoyo hacia estas personas.
Muchas gracias, amiga, un beso

Hada Isol,
Yo desde aquí quiero pedir que no se descrimine a estos enfermos y que en vez de apartarnos de ellos, estemos a su lado.
Gracias, amiga
Un beso

Josep dijo...

Hola MªIsabel¡
La idea de que el preservativo tiene poros y falla es falso.“El virus del VIH es más grande que una molécula de aire y si el aire no se escapa, el virus menos”.

"Pueden haber condones que fallan", se puede pensar. Pero existen controles de calidad muy altos para este tipo de productos.
De momento es lo mejor que tenemos.
que los Gobiernos y la Iglesia se lo tomen mas en serio.
No quiero otro 1 de diciembre.
Un petó.

Marina-Emer dijo...

Maribel hoy es un grito a la esperanza para que se ponga medios y que cada vez hayan menos enfermos de esta maligna y contagiosa enfermedad y los mismos enfermos pongan de su parte para evitar el contagio.Abrazos.
MARINA

Inma dijo...

Se me han ido unos cuantos amig@s. Por desgracia les ha llego tarde todo lo investigado hasta hoy que los convierte en enfermos crónicos y luchan con esperanza.
Un recuerdo para ellos.
Mil biquiños gallegos.

Mariaisabel dijo...

Josep, yo tampoco deseo otro 1 de Diciembre, ojalá pudiéramos!
Pienso que el Gobierno puede hacer mucho, pero creo que la Iglesia mucho más, pues ya ves en el tercer mundo lo que pasa y encima la Iglesia diciendo que NO al preservativo. En los paises pobres les comen el "coco" Esas pobres gentes, con su ignorancia así van de bien, es increible y me indigna.

Mariaisabel dijo...

Marina, ojalá entre todos hagan algo positivo sobre este tema.
Ahora le escribía a nuestro amigo Josep Estruel. Por desgracia, la iglesia no hace demasiado, más bien al contrario.
Has dicho bien: Un grito de esperanza.
Besos, queria amiga
Maribel

Mariaisabel dijo...

Muxica, siento que hayas perdido amigos por culpa de esta enfermedad, eso es muy duro. Lo siento mucho.
Sí, un recuerdo para ellos.
Petonets catalanes (besitos)

Una dijo...

Nunca nos repetiremos lo bastante,siempre habrá alguien que gire su cabeza o piense en otra cosa mientras se habla del SIDA,en mi pagina puse un enlace de wikipedia,es algo más que una enfermedad,es la madre de todas las enfermedades y no se puede localizar en un punto concreto y operar como se puede hacer con un tumor porque el virus se instala en el ADN y forma parte de la persona como si fuera una algo natural del cuerpo.
Antes,hace 20 o 30 años nadie se atrevía a decir la palabra cáncer,todavía hay gente que no puede,se decía "murió de una penosa y larga enfermedad" e incluso algunos pensaban que era contagioso,han hecho falta muchos años para que se vea a los enfermos de cáncer con la dignidad y atención que se merecen,con el sida que es el origen de varios cánceres ocurrirá lo mismo,necesitaremos generaciones,pero será peor porque cuando oyes cáncer decimos ¡qué lástima!,cuando oímos sida pensamos ¿dónde lo habrá pillado?¿qué habrá hecho?¿será drogadicto/a?¿será homosexual o un/una promiscua?.
Agradezco de corazón tu entrada y no nos repetiremos por más que lo digamos una y otra vez.
He pensado sobre todo en los que murieron hasta el año 1996 en el que se descubrieron nuevas medicaciones y combinándolas mejoraron la vida de los que lo tienen,pero todos los millones que murieron desde 1981 a 1996 fueron mártires de dolores terribles,del ataque de varias enfermedades al mismo tiempo en sus debilitados cuerpos y de los gestos,palabras y actos desagradables de muchos de los que les rodeaban,familiares que les rechazaron,personal médico que les rehuía,horrible,en ellos pienso y en los niños que se quedaron huérfanos marcados también por ese estigma.
Un abrazo.

Josefa dijo...

Sí, que nunca se apague la luz de la Esperanza para el que sufre.
Un beso. Que Dios te bendiga.

Chela dijo...

Me sumo a tus deseos de esperanza para todas las personas que padece esta enfermedad y sobre todo para que seamos siempre solidarios con quienes nos necesitan.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

. El 1º de diciembre, creo que es algo por lo que tenemos que luchar por recordar todos los dias, bien por tu iniciativa y me sumo a tu propuesta de difundir esta lucha, personalmente veo que sigue habiendo mucha inconciencia con el tema de la prevencion, el perfil de la gente que se contagia de SIDA ha cambiado. En 1983 eran homosexuales, negros y jóvenes adictos a las drogas. Hoy, la gente que adquiere el SIDA, son parejas de casados, heterosexuales y, de ellos, más del 50% son jóvenes menores de 23 años y un gran número de recién nacidos. Muchos de ellos crecen, sin saber lo que tienen.
Un fuerte abrazo

Mariaisabel dijo...

Tere, cuanto razón tienes en todo lo que dices, sabes, a menudo he oído eso que escribes: ¿dónde lo habrá pillado?¿qué habrá hecho?¿será drogadicto/a?¿será homosexual o un/una promiscua?.
Si supieras las veces que he tenido que hacer callar a personas ignorantes, que se permiten el lujo de hablar sobre esta enfermedad!
¿Hasta cuando tendremos que oir estas cosas?

Un abrazo, amiga

Mariaisabel dijo...

Mi querida Josefa, gracias por tu comentario y un abrazo.
Maribel

Mariaisabel dijo...

Chela, eso es lo más importante, que seamos solidarios y pensemos que mañana podríamos ser uno de nosotros.
Un beso, amiga

Mariaisabel dijo...

Juan Antonio, mil gracias por tu acertado comentario.
Un abrazo, amigo.

Conchita dijo...

Terrible enfermedad, Dios ayude a los que la padecen, si que a veces es falta de información, otras no poner los medios para prevenirla, mi solidaridad con los que la tienen.
Feliz semana

Anónimo dijo...

where you come from!