jueves, 6 de noviembre de 2008

Han pasado 48 años...




El martes 8 de noviembre de 1960, John F.Kennedy fue elegido presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo presidente más joven después de Roosvelt. Tenía 43 años. Su contrincante era Richard Nixon.
John F. Kennedy juró como el 35º
Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1961.
Yo tenía solo 13 años y recuerdo que la profesora nos pidió una redacción sobre el tema. Tuve la suerte de ser una de las elegidas para hacer una pequeña charla, para exponer como era J.F.Kennedy. Creo que fuimos cinco compañeras las que hablamos sobre el nuevo presidente.
No sé el motivo, pero me caía bien John Kennedy, quizá porque mi padre me hablaba de él y me explicaba los “pros y contras” de lo que era la política.
Desde entonces, han pasado 48 años y ayer reviví de nuevo esas charlas con mi padre, hablando de Obama. Recordé esos años pasados en las que me contaba tantas y tantas cosas. Le vi entusiasmado y contento porque había ganado las elecciones el hombre que a él le parecía el mejor.
Comparto las mismas opiniones que mi padre, un hombre de casi 90 años, con una vista precaria, pero que tiene un gran interés por lo que pasa en el mundo, a pesar de que no puede leer ni un periódico, ni un libro, ni ver la televisión, pero que ha hecho de la radio su gran aliada.






31 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Que lindo María Isabel la sabiduría de tu padre,yo disfruto siempre mucho conversar con el mío de política,de religión, de formula uno y Futbol(en cuanto al futbol me divierto porque el es siempre lo contrario a mi),Obama dá la impresión de ser una promesa,así lo espero,gracias María Isabel me hizo bien leerte ,conocerte y saber de tu mundo.
Te mando un fuerte abrazo amiga querida!

Mariaisabel dijo...

Yo también hablo con mi padre de futbol, precisamente iba con él cuando era pequeña y yo lo pasaba muy bien.
También espero que Obama sea un buen Presidente, ojalá no defraude.
Un abrazo

CANTO EN FLOR dijo...

Amiga Mía:
Qué dicha más grande tener a tu padre y poder compartir con él la experiencia y los temas actuales; y lo más importante, el amor y la compañia.
Dios les bendiga y les de fortaleza, un beso!
Ah! y esperemos que todo vaya bien con el gobierno de Obama.

-- dijo...

Creo que tu padre debe estar asombrado con Obama y su elección.... es historia viva!

Josep dijo...

Hola Isabel.
Tu padre es una gran persona y muy sabia,y y ademas os tiene a vosotros
para recordar aquellos tiempos que habia un presidente de verdad.
Seguro que ahora volverá a tener la esperanza de un mundo mejor con el nuevo presidente.
Una abraçada.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Canto en flor, gracias por tu comentario, eres muy amable.
También espero que todo vaya bien con el nuevo gobierno de Obama.
Un beso

Patry, mi padre más que asombrado, estaba contento, supongo que debe ver una chispa de esperanza para arreglar este mundo que está bastante deteriorado.
Feliz fin de semana, guapa.

Josep, no sé perquè, pero jo també tinc esperança amb aquest nou president, encara que no es el "nostre", pero que com tots sabem, Estats Units mou el món.
Una abraçada i bon cap de setmana

Barna-Bilbo dijo...

Mª Isabel:tu padre es un hombre sabio y demócrata. F.J.K fue un buen presidente y Obama también lo será.Yo espero que en Euskadi- en marzo - haya también un lehendakari "negro", ( léase no nacionalista) para dar un cambio de rumbo a la nave de éste mio País Vasco .

JESUS y ENCARNA dijo...

Felicidades MªISABEL, por poder disfrutar aun de tu querido padre. Si el mío viviera, tambien estaría contento con este cambio... Yo era pequeña para redacciones cuando murió Kennedy (solo 7 menos que tú), pero lo recuerdo perfectamente, y, tambien por la radio, no teníamos tele aún. Si me tocó hacerla sobre Martin Luther King, todo un trabajo con recortes de periódico que aún debe andar por algún sitio de casa.
Confiemos no revivir estas historias nunca más.
Molts petonets
Encarna

Marina-Emer dijo...

Maribel:Yo tambien recuerdo este día y como veo que nombrais a vuestro padre, yo tambien recuerdo el mío en estos momentos que parece ayer.
El mundo está muy revuelto y todos tenemos el corazón en un puño,ojala a este Presidente le vaya bien y nos vaya bien al resto del mundo.
Tengo los que me ponen calefacción acondicionada.
Te llamé y me habló Luis.
besitos
Marina

Jesús dijo...

Sólo deseo que tu padre te dure muchos años más y que disfrutes con él de todo lo que la vida nos regala. Incluso el fútbol porque yo sé que eres de mi equipo, que no voy a revelar pero sí decir que no es de los ganadores. Pero la vida siempre acaba por dejarnos lo que el trabajo y la ilusión que cada uno es capaz de sembrar. Tu padre sembró en tí el amor por las cosas auténticas, la amistad y el cariño por encima de todo que tú cultivas como el mejor jardín.
Un besote

Jesús dijo...

Sólo deseo que tu padre te dure muchos años más y que disfrutes con él de todo lo que la vida nos regala. Incluso el fútbol porque yo sé que eres de mi equipo, que no voy a revelar pero sí decir que no es de los ganadores. Pero la vida siempre acaba por dejarnos lo que el trabajo y la ilusión que cada uno es capaz de sembrar. Tu padre sembró en tí el amor por las cosas auténticas, la amistad y el cariño por encima de todo que tú cultivas como el mejor jardín.
Un besote

Conchita dijo...

Maribel, muy bien por tu padre que te cuenta esas cosas, yo perdi al mio hece muchos años, y le echo mucho en falta le gustaba mucho la política.
Yo tambien espero que este nuevo presidente cambie un poco el rumbo de esta grandiosa nave que es AMÉRICA.
Besitos querida amiga

Sabela dijo...

Me parece imposible que transcurrieran tantos años...,
Maribel es un placer pasar la vista por lo que tu escribes, derechito se va al corazón y ahí se queda germinando y de vez en cuando brota una hojita que nos viene a recordar la gran labor que tu haces.
Me gustaría llevar a mi blog una foto donde tú estés ¿puedo?.
Y en mi rincón te dejo un recuerdo.
Abrazos.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Barna-Bilbo, efectivamente, mi padre es un demócrata, lo ha sido toda su via. Cuando la palabra "democracia" no se oía en España, recuerdo que él me enseñó lo que significaba. Yo era una niña entonces.
Os deseo que las elecciones de Marzo en Euskadi, sean pacíficas para el bien de todos vosotros, siendo elegido el mejor lehendakari para el bien del País Vasco.
Un saludo

Encarna, gràcies pel teu comentari. Tots esperem que Obama sigui un bon president, tan de bo sigui així.
Veig que també feies treballs al col-legi igual que jo, encara que ens portem 7 anys el sistema era igual, retallar articles, enganxar-ho i presentar-ho el millor possible.
Un petonet

Marina, gracias por tu comentario.
Sé lo mucho que recuerdas a tu padre, me hablas a menudo de él, incluso he leído su libro de poesías que son preciosas.
Querida amiga, te deseo un buen fin de semana, que por lo que veo se presenta lluvioso (en Tarragona llueve ahora mismo)
Un besito

Jesús, que bonito comentario me has dejado, muchas gracias.
Claro que somos del mismo equipo, igual que mi padre. A mi me viene de familia, pues mis abuelos ya iban al campo antes de nacer mi padre, en 1918. Ya ves, total cuatro días.
Un abrazo y feliz fin de semana

Hola Conchita, ya ves, empiezo a entrar en Internet de nuevo, después de unos días que me ha fallado mucho. Solo podía entrar a ratos.
Gracias por tus palabras.
Un cariñoso saludo, con un beso

Sabela, claro que puedes llevar una foto a tu blog.
Entro ahora mismo al tuyo para leerte.
Gracias por tu comentario. Un gran abrazo.

Susi dijo...

Hola Maria Isabel!
Jo també estic molt contenta amb la victòria d'Obama. El teu pare em recorda el meu avi. Tampoc s'hi veia gens, però escoltava la ràdio i estava al cas de tot el que passava al món. El recordo amb una estimació immensa. Hi ha persones que marquen per sempre les nostres vides.
Ah! he vist el teu comentari al meu post de l'Urco? Oi que és maco? és un gos tan carinyós que dona gust conviure amb ell. Sembla un peluix preciós!!
Un petó ben fort!
Susi

CHARO dijo...

Hola Isabel aunque no te haga comentarios te leo con frecuencia, de hecho tengo tu blog anotado en mi lista de blogs interesantes.Da la casualidad de que yo también tenía 13 años cuando J.F.Kennedy fue nombrado presidente pero no tuve esa conversación con mi padre ya que era muy reacio a hablar de política, ahora hace 10 años que murió, en cuanto a Obama yo también me he alegrado mucho que haya salido electo, pues aparte de ser mi favorito,lo que en realidad me ha alegrado más es el hecho que ha salido gracias a los votos de muchos blancos lo que significa que el racismo tan grande de ese pais ha disminuido.charo

Mariaisabel dijo...

Hola Susi, gràcies pel teu comentari.
Sí, es maco l'Urco, sempre em miro les fotos que poses d'ell al teu blog. Es veu que deu ser molt carinyós.
Una abraçada.

Mariaisabel dijo...

Charo, he intentado entrar en tu blog sin poder conseguirlo. Solo me sale tu nombre, pero no hay acceso a él. Por favor, si quieres me das la dirección completa así puedo leerte y ponerte algún comentario.
Veo que somos de la misma edad.
Gracias por leerme, un abrazo

Anónimo dijo...

hola maribel ...despues de varios dias sin entrar .te leo un precioso escrito sobre ee uu....yo tambien pienso como barna -bilbo ..necesitamos un cambio ..hasta prontooooooo un abrazo
marieli

Franziska dijo...

Vamos por partes. Primero tu padre. Es una suerte que le tengais todavía. Siento que tenga problemas con la vista porque eso invalida pero, para mí, lo más importante es ese buen funcionamiento de su entendimiento y memoria. Que Dios te lo conserve muchos años.

Kenedy fue también una esperanza. Sin embargo, a mí me parece muy peligroso que nuestra especie siga depositando tanta confianza en un sólo hombre. ¿Cómo va a poder arreglar él todo lo que anda mal? ¿No es eso exigir y esperar demasiado? En el fondo todos queremos que haya alguien que nos saque de los problemas pero yo creo que ese es un camino muy equivocado. De un hombre bueno se pueden esperar aciertos pero también errores. Conviene recordar esto y no pretender que sea perfecto.

Dios le valga, lo llene de gracia y sabiduría porque somos muchos los que, de un modo u otro, dependemos de lo que se cueve en los EEUU. Y confiémos en que no acabe como Kenedy.

Un abrazo.

Piedad dijo...

Hola, María Isabel. Yo también tenía doce años así que somos de la misma quinta como se suele decir. Mi madre tiene 96 años y todavía se puede tener una conversación con ella, aunque algunas cosas ya no las recuerda bien.
esperemos que el nuevo presidente tenga suerte y gobierne lo mejor que pueda por el bien de todos, yo tengo miedo que no le vaya a pasar algo, que ya se sabe, la gente de por ahí es muy guerrillera y enseguida están dando tiros.

Feliz domingo, Un beso.

Mariaisabel dijo...

Marieli, por fin has podido entrar y me alegro por ello.
Deseo a Euskadi todo lo mejor y si lo mejor es un cambio, pues adelante.
Laster arte. Eta musus milla.

Franziska, gracias por este comentario.
Referente a lo que dices, pues por supuesto que un solo hombre no puede arreglar los problemas, estoy de acuerdo, ojalá pudiera, es lo que quiseramos todos. No creo que Obama sea perfecto, ni mucho menos, nadie lo es, pero creo que el cambio da un poco de esperanza a este mundo tan deshecho. Tal como dices, todos dependemos un poquito de EE.UU., cosa que no me gusta nada.
También me da miedo que no acabe como Kennedy, confiemos que eso no pase nunca.
Un abrazo, con cariño.

Piedad, me alegro que tu madre, a pesar de su avanzada edad, aún pueda tener una conversación, eso es muy importante para ella y para vosotros, pues es muy triste ver que no les puedes contar nada, ya que no te entienden.
Referente al nuevo presidente de EE.UU., también deseo que gobierne lo mejor posible, aunque como decía Franziska nadie es perfecto.
Un beso.

Una dijo...

Lo cierto es que todo el mundo hemos puesto muchas esperanzas en él y no sólo porque es negro sino por la política tan dañina que ha llevado a cabo Bush y que nos ha salpicado a todos los países de muy mala manera.Un abrazo para tus padres y tu familia,el pequeño ya estará a punto de llegar ¿no?.Un abrazo,amiga.¿Has visto el lavado de cara que ha hecho Patry a mi blog? aún he de poner los enlaces,pero no estoy tanto como antes y lo haré poco a poco.Cuídate

Mariaisabel dijo...

Tere, la verdad es que este nuevo presidente parece que nos da un poquito de esperanza, al menos mejor que Bush esperemos que sea.
Franziska tiene razón, nadie es perfecto y debemos estar preparados, las cosas no se arreglan en dos días y este chico recibe una mala herencia de su antecesor.
Seamos optimistas y demos tiempo al tiempo.
Gracias por el abrazo para mis padres. El pequeñín, pues sí, está a punto de llegar.
También he visto como Patry te está haciendo una nueva decoración al blog, ya se lo dije a ella, es una suerte tener el decorador en casa.
Feliz domingo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo espero que las expectativas que han depositado tantas personas en Obama, se cumplan, y que haya un presidente que les pueda ofrecer todo lo que ha dicho. A veces una cosa es lo que se promete, y otra la que pueda llegar a cumplir, pero creo que hará tanto como pueda. Ya se verá.

Aunque tu padre no pueda leer ya, veo que como dices, la radio es su gran aliada, y seguramente le mantiene muy bien informado, tal como nos comentas.

Besos y que tengas una feliz semana.

Josefa dijo...

Dios quiera que Obama no desfraude a sus electores. Este post me ha traido a la memoria cuando al terminar la segunda guerra mundial mi padre leyendo el periodico, dió gracias a Dios por haber terminado la guerra. yo tenia diez años y aún recuerdo las fotográfias de veintiseis oficiales alemanes que fueron ajusticiados.
Después cuando asesinaron a Kenedi
mi padre oía las noticias de la mañana, y me dijo que abian asesinado a Kenedi. cuando llegué a la tienda donde trabajaba de dependienta, lo dije y no me creian. Me alegro de que aun puedas comentar estas cosas con tu padre. Disfruta de todos los momentos que puedas de estar con él. Gracias por haberme hecho recordar al mio.
Un beso muy cálido.

Anónimo dijo...

Qué bonito que algo como una elección política siga uniendo padres e hijos. A ver si cambia algo. Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sólo pido una cosa que Obama no tenga el mismo final que Kennedy. SEría un palo para todos. un abrazo.

Diana Puig dijo...

Es inevitable que con el triunfo de Obama no recordemos a Kennedy. Es bonito que tu padre pueda ser participe de este gran cambio a nivel mundial. Un abrazo para los dos, didi.

Juani dijo...

yo tambien creo qe Obama sera un buen presidente, espero que lo consiga y no tenga el inal de kenedy, por el bien de la humanidad
saluditos

Mariaisabel dijo...

Fugaz, los politicos siempre prometen mucho, pero cumplen la mitad, supongo que no pueden hacer más. Yo siempre digo que todo el mundo quiere hacerlo bien, otra cosa es que puedan hacerlo.
Gracias por el comentario sobre mi padre.
Un petonet

Josefa, no sé porque motivo, Obama nos recuerda a Kennedy y todos tenemos miedo que tenga el mismo destino que él, yo incluida eh?
Esperemos que no sea así.
Un abrazo

Isabel, gracias por tu comentario. Es una suerte tal como dices, poder aún conversar con los padres temas como éste.
Besitos, guapa

Fernando, esperemos que no le pase como a Kennedy, no llamemos el mal tiempo y seamos optimistas.
Un abrazo

Diana, sí, sí, es inevitable, ya ves, todos pensamos lo mismo: nos recuerda a Kennedy.
Gracias por ese abrazo, besitos

Juani, gracias por tu comentario.
Esperemos todo vaya bien con este político.
Un abrazo