martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional contra la violencia sobre la mujer.



Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia sobre la mujer.
Con tal motivo escribo:



A vosotras, mujeres maltratadas, os doy todo mi apoyo y respeto, esperando que todos-as mis compañeros-as de blog, se unan a mi para estar a vuestro lado.

A vosotros, hombres maltratadores y asesinos, siento repulsa hacía vuestra persona, al mismo tiempo deseo que la justicia no sea benévola cuando os juzguen. Deseo que paguéis vuestra culpa ante el horror que habéis causado a tantas mujeres.

A todos los hombres que nos apoyáis, a los que sienten vergüenza que otros hombres se comporten de tal forma, a los que estáis al lado de nosotras las mujeres, que nos respetáis como ser humano que somos, como debe ser, a vosotros os doy las gracias por ser como debe ser un HOMBRE.
Luchemos, todos unidos podremos conseguirlo.
(Podéis poner el logo en vuestros blogs. Gracias).




37 comentarios:

Barna-Bilbo dijo...

Mariaisabel : te he pillado por la mano, yo ya había escrito sobre esto este mismo día.
Saludos

Mariaisabel dijo...

Quiero ser la primera en poner un comentario:
A menudo las mujeres solemos decir: "todos los hombres son iguales".
Pienso que erramos ante eso, pues no todos son iguales, afortunadamente el machismo va desapreciendo y cada vez son más los hombres que nos apoyan y respetan. Las cosas cambian y también el hombre sufre cuando ve el maltrato a la mujer.
Todo hombre tiene una madre, una hermana, una hija y como no, una compañera a la que respeta y desea que respeten otros hombres.
No confundir con el carácter que podamos tener al ser humano, eso es otra cosa, no generalicemos.
No todos los hombres son iguales, afortunadamente.
Un abrazo para todos.

Mariaisabel dijo...

Barna-Bilbo, no me has dado tiempo de ser la primera eh???
Mando mi comentario y ya veo el tuyo.
Un beso y gracias por tu comentario.

Mariaisabel dijo...

Barna-Bilbo, voy a tu blog a leer tu post, jaja.

Marina-Emer dijo...

Bueno ya es una pena que a una mujer la maltraten y más aún si es el padre de los hijos de ambos, qué recuerdo deja a los hijos cómo padre? y yo cada día lo veo peor por mucho que se hace.
besos reineta.
Marina

Una dijo...

El terrorismo contra la mujer es el más extendido por todo el mundo y parece que a los gobernantes no les parece tan importante como la economía u otro tipo de temas porque ¿Cuántas cumbres de los grandes mandatarios se han hecho en contra de este terrorismo?.Desde la más perdida aldea hasta la ciudad más grande siempre hay alguna mujer que está sufriendo todo tipo de vejaciones.No debemos olvidarlo nunca.
Has escrito un texto magnífico y lo suscribo palabra por palabra.
Un abrazo

CANTO EN FLOR dijo...

Hola Amiga:
Me uno a tí y pediré por todas las mujeres, de manera especial por las ancianitas que sufren de este mal en el mundo y que después de haber entregado la vida por sus hijos, las han abandonado, creo que ellas también son víctima de la violencia.
"Pégale a la pared, pero nunca a una mujer"

Anónimo dijo...

Si se hacen actos, y películas, etc sobre la violencia de género es, porque evidentemente es un problema muy serio. Es muy triste que ocurran cosas como esta aún en pleno siglo XXI.
Un beso

Mariaisabel dijo...

Marina, el maltrato siempre es terrible, pero si es el padre de tus hijos, debe ser lo peor que le pueda pasar a una mujer, puesto que amas o has amado a esa persona tenieno unos hijos en común.
Otro beso, reineta

Tere, es verdad, los gobernantes deberían profundizar un poco más en este tema y lo que es increible, que en este momento seguro que en algún lugar, una mujer está sufriendo siendo maltratada.
Cada vez que los medios de comunicación dicen que ha muerto otra mujer en manos de su pareja, sientes una impotencia increible.
Gracias por tu comentario

Canto en Flor, ese es otro caso, tienes toda la razón. Das todo por un hijo, te sacrificas por él y luego a ese hijo no le importas nada, incluso muchos recriminan a la propia madre que no hizo nada por él, cuando hay madres que aguantan maltratos de sus parejas en silencio para que su hijos no sufran.
La vida es injusta.
Me gustó mucho lo que has puesto "Pégale a la pared, pero nunca a una mujer".
Un beso

Caterina, a veces pienso que si muchas mujeres levantaran la cabeza y pudieran ver lo que hemos adelantado. Creemos que no, pero, no nos podemos imaginar lo que ha sufrido la mujer a trevés de los tiempos, incluso a veces por las mismas mujeres que eran las primeras en atacarlas apoyando a los hombres.
Petons

Anónimo dijo...

hola..apoyo totalmente tu comentario.... seria una alegria
que todos los maltratadores fueran castigados.....al menos de
la misma forma que ellos lo hicieron...en mi epoca se decia ojo por ojo diente por diente.

pero la justicia y la unanimidad haran el resto

un abrazo en general..pero particularmente si alguna estaria en ese mal momento. marieli

Anónimo dijo...

Todos debemos luchar contra esta violencia. No debemos rendirnos hasta conseguir erradicarla totalmente. Un beso

Josep dijo...

Hola MªIsabel¡
Ya sabes que estoy de tu lado siempre.
Es muy difícil porque hay poca ayuda
pero tenemos que conseguirlo.
Un petó.

Mariaisabel dijo...

Marieli, gracias por tu comentario.
De todas formas en nuestra época de jóvenes, la mujer no estaba tan protegida, ellas iban a denunciarlo y la policia te decía: "Vete a casa, pues vete a saber lo que habrás hecho tú". Eso lo sé de buena tinta, de una persona de nuestra edad que pasó por ello, con 5 hijos. Ahhhhh y de nivel cultural alto eh?
O sea, que no importa la condición económica y cultural, hay maltratadores de toos los niveles.
Esperemos que poco a poco vayamos ganando la batalla.
Un beso, Marieli, hasta pronto.


Fernando, muchas gracias por tu comentario. Tu eres un hombre joven y no has vivido otras épocas, aunque ya ves bastante ahora, pero como le decía a Marieli, ahora la mujer está más protegida.
Un abrazo

Conchita dijo...

Maribel, totalmente de acuerdo contigo, es una pena que estos asesinos de mujeres vuelvan a salir a la calle cuando los encierran, yo creo que no se arrepienten al contrario vuelven a las andadas abusando de ellas tenian que tener penas mucho más duras.
Un beso bonita

Mariaisabel dijo...

Conchita, yo espero y deseo una condena dura para estos personajes, aunque la mayoría de veces no es así.
Confío que la justicia actue con fuerza y estos asesinos tengan el castigo que se merecen.
Un abrazo, amiga

Piedad dijo...

María Isabel, me uno a tus deseos y a la lucha contra los malos tratos. Por suerte, todos los hombres no son iguales en ese aspecto pero tenemos que luchar para que los pocos machistas que quedan se acaben y sean personas como Dios manda, osea, que respeten a la mujer igual que lo hacen el resto de los hombres.

Un beso.

Mariaisabel dijo...

Piedad, gracias por tu comentario.
Estamos totalmente de acuerdo, no todos los hombres son iguales, los hay magnificos y respetuosos, pero esos indeseables hace que muchas veces generalicemos.
Yo también deseo que esos machistas que quedan, recapaciten y se comporten respetándonos.
Un abrazo, con cariño

Diana Puig dijo...

La unión de todos contra la violencia de género nos hará mas fuerte para luchar contra ello, por supuesto que mi apoyo es incondicional. Un abrazo amiga, didi.

Mariaisabel dijo...

Gracias Diana, con fuerza se logrará, aunque nosotras solo podamos hacerlo a través de este medio y en pocas ocasiones en nuestras ciudades. Los políticos les queda lo demás.
Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Hola Mariaisabel vengo del blod de Tere, creo que ya habéis dicho todo pero deciros que estoy de acuerdo totalmente en todo lo que habéis dicho, como hombre me siento avergonzado de que otros “hombres” puedan ser maltratadores, Mariaisabel creo que haces una labor muy bonita ayudando a los discapacitados mis mas sinceras felicitaciones, un fuerte abrazo

esteban lob dijo...

Hola María Isabel:

El tipo que le levanta la mano a una mujer, por ese solo hecho ya es un cobarde. Si a ello agregamos factores tan comunes como que no le importa que ella sea la madre de sus hijos, lo convierte en un ser sencillamente despreciable.

Cariños.

Mariaisabel dijo...

Juan Antonio, bienvenido a mi blog y gracias por tu comentario.
Espero verte por aquí a menudo.
Un abrazo


Esteban, gracias por apoyarnos, no esperaba otra cosa de tí.
Un abrazo, amigo

Sabela dijo...

Me uno a tí en lo que manifiestas en tu post, yo también quise estar y aunque fué breve está lleno de amor hacia esas mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato.
Gracias a Marina por escribir ese bello poema y gracias a tí por hacernos disfrutar de él.
Abrazos.

Mariaisabel dijo...

Sabela, muchas gracias por tu comentario.
Me alegro de que disfrutaras con la poesía de Marina. Si tienes ocasión entra en su blog, merece la pena.
Un abrazo

Una dijo...

He perdido la cuenta de los blogs que he visitado sobre este tema en todas estas horas y en cada uno,a pesar de ser el mismo asunto,había puntos de vista que a otros se nos habían escapado o aspectos del problema y creo yo que es tan complicado,tiene tantas vertientes que necesitaremos muchos esfuerzos de todos y de todas para que vaya disminuyendo la tragedia,se decía que se mira más al hombre como maltratador,es cierto que la mayoría de los hombres no lo son y que se tienen que sentir muy mal oyendo todo esto y ojalá se sientan tan mal que se unan a las mujeres y a los hombres que ya están esforzándose para poner su granito de arena.
¡qué triste!en el blog de Josep fuí hasta el mes de Mayo en donde hablaba sobre las cartas a un maltratador que escribieron unos niños y a otra en la que se explicaba cómo se reconocían los signos de ser maltratado/a.
Es muy cierto que hay mujeres muy retorcidas que,aunque no den navajazos físicos los dan en el alma ridiculizando a sus maridos,manipulándolos,sometiéndoles a todo tipo de chantajes emocionales y las hemos de avergonzar tanto que no lo vuelvan a hacer y hay márgen de tiempo y se puede hacer al mismo tiempo que intentando que otras y otros no pierdan lo más valioso que es la vida.
Escribo esto porque igual que las malvadas mujeres nos avergüenzan al resto,a los hombres también les avergüenzan los malos hombres. Y no es cuestión sólo de sexo,es un afán de dominio,de poder sobre el otro hasta las más graves consecuencias.
Un beso Maribel

Una dijo...

Y ahora te cuento que el marido de Patry se va a Tailandia a hacer unos trabajos y me acordé enseguida de tí aunque luego comprobé que tu entrada era sobre Camboya y no sobre Tailandia,sería por el tipo de baile que es parecido lo que me llevó a pensar que era el mismo lugar.
Pienso que en personas jóvenes como ellos las oportunidades de ver otros mundos no se deben de dejar pasar,igual que a ella no le quedará otro remedio tarde o temprano en trabajar en las otras islas o en varios pueblos,no sabía si lo habías leído en su blog.
Así que hace un tiempecito que estamos haciéndonos a la idea de que no veremos cada día a nuestro grandullón.
Un beso.

toñi dijo...

Es una verdadera verguenza que algunas mujeres tengan que sufrir este tipo de humillaciones y vejaciones.
Mi grito de apoyo a todas las mujeres que sufren y sobre todo decirles que nunca se callen. Un beso

Hada Isol ♥ dijo...

María Isabel como estás amiga mía he recibido con mucho cariño tus comentarios en mis blogs,gracias,ya estoy en mi casa y estoy muy bien,aunque si te cuento hoy la que pasé en el colegio de mi hijo,otro día te los cuento por correo lo habia puesto en mi blog pero decidí sacarlo porque para evitarme disgustos.
Sobre este tema,bueno tu sabes como ha sido mi vida,por eso más que nadie celebro este día.

Chela dijo...

Bueno,como ya has visitado mi último post, sabes que coincido contigo en la importancia de concienciar sobre este tema, con nuestro apoyo a las mujeres que sufren el maltrato, la condena a los maltratadores, y con nuestro reconocimiento y gratuitud para los hombres, verdaderamene hombres,con los que merece la pena compartir la vida.

Un abrazo.

Marta dijo...

En nuestras manos está la educación para luchar contra la violéncia y los malos tratos!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Llegué tarde, pero me uno a la repulsa, claro...
Petonets
Encarna

Piedad dijo...

Hola, María Isabel. paso a saludarte y desearte feliz fin de semana.

Un beso.

Tesa Medina dijo...

Mi chico fue el primer periodista que escribió un libro en 1995 sobre el maltrato en España, a raiz de un reportage que dirigió para TVE "La maté porque era mía" y que ganó un premio. Entonces las noticias sobre muerte de mujeres apenas ocupaban un breve en los diarios.

Para el libro, habló y grabó montones de testimonios, algunos de mujeres que habían sobrevivido de manera milagrosa a las agresiones más brutales. No podía oír su testimonios sin estremecerme.

Y hubo un dato que me llamó mucho la atención en 10 años habían muerto 800 mujeres y por terrorismo de Eta 300, sin embargo nadie había hecho nunca una manifestación, ni los políticos se interesaban por ellas.

Y pensé con tristeza que si los muertos fueran hombres, ya se habría hecho algo más de lo que se hace.

Esperemos que esta lacra de asesinatos, entre 8 y 9 mujeres al mes,se acabe algún día.

Besos, María Isabel.

Anónimo dijo...

En el blog de Tere, me uní a ese grito contra la violencia de género. Aquí me uno de igual forma. Hay que llegar a erradicar esa violencia, como cualquier otra, pero desde luego es algo que hemos de hacer entre todos, y aunque a veces parece que no haya solución y yo quiero pensar que sí.
Ahora cojo el logo y lo pondré en mi blog.

Que tengas un buen finde!! Besos!

Inma dijo...

Ya estamos cerca. Feliz por el reencuentro.
¡Que se paren ya los asesinos, justicia y leyes duras que se cumplan!
Hoy mismo, termina de sumarse otra mujer gallega a esa lista interminable de muertes.
Mil abrazos, ya no nos perderemos.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:
Tere,
Precisamentede lo que tu dices, también quería comentar. Hay mujeres muy retorcidas, siempre comento esto con mis amigas. No soporto a la mujer que se aprovecha de un divorcio para vivir mejor y encima chantajea con los niños. Hay de todo y lo mismo digo a ellas, que no hay derecho, todos somos seres humanos y cada caso es distinto. No se debe ridiculizar, además, si hay separación, también el hombre tiene derecho a tener a sus hijos y a la recíproca, los abuelos paternos, que por desgracia sufren las consecuencias de las separaciones.
Tienes toda la razón; es afán de dominio del ser humano, sin distinción de sexos.
Me gusta mucho tu comentario, pues tenemos que ser conscientes de todo, no solamente de lo que nos interesa.
No sabía que Joan marchaba a Tailandia. En efecto, lo que yo comenté era de Camboya.
¿Cuándo se marcha? Supongo que será pasadas las fiestas, al menos eso espero.

Toñi,
Muchísimas gracias pro entrar en mi blog, creo que es la primera vez.
Bienvenida
Un beso

Hada Isol, Isabel ..
Me alegro mucho que ya estés en tu casa y que estés bien.
Espero que sigamos teniendo contacto.
Ya me contarás por email lo que te ha pasado con el niño. Siento que haya sido algo desagradable.
Un besito, amiga

Chela,
Que alegría verte por aquí.
Sí, entré en tu blog y como siempre muy interesante lo que escribes. Ya sabes que me gusta leerte.
Un abrazo

Marta,
Agradecida por tu comentario y desde aquí te mando un abrazo

Jesús y Encarna,
Res que heu arribat tard ¡
Gràcies pel vostre comentari
Un petó

Piedad,
Hola guapa, sé que entraste en el blog de Marina, cosa que me alegra mucho, ella es una excelente persona, te gustará tener contacto.
Un beso

Tesa, que sorpresa, recuerdo ese programa, aunque muy remoto, te mentiría si te tuviera que contar como era, pero lo recuerdo.
Me encanta todo lo que me cuentas sobre él.
Felicidades a tu chico.
Un abrazo, con cariño

Fugaz,
Sí, hemos sido muchos los blogs que hemos escrito sobre La violencia la mujer, pienso que cuantos más seamos mucho mejor, nunca es demasiado. Aunque solo sea un granito de arena, al menos nos damos a conocer y nos manifestamos.
Un besazo

Múxica,
Por fin sí, nos hemos reencontrado. Estaremos en contacto, amiga, un beso

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???