sábado, 18 de octubre de 2008

UNA BUENA RESIDENCIA

Tarde agradable





Ayer por a tarde, M. Carmen, Ana y yo fuimos a visitar a nuestros amigos discapacitados de la Residencia de San Salvador. Allí se respira paz, alegría y ganas de vivir.
Algunos de nuestros amigos acababan de llegar de Port Aventura, un parque temático, ubicado a unos pocos kms de Tarragona, cerca de Salou. Ellos llegaron satisfechos y contentos, habían pasado un día feliz, casi de verano.
La residencia es estupenda, goza de un jardín bien arreglado, con flores, palmeras y pinos. Allí pueden tomar el sol y pasear con sus sillas de ruedas.
Fue un gran acierto por parte de la Generalitat de Catalunya construir esta residencia. Es muy acogedora, y cada uno de ellos goza su habitación individual, pudiendo tener las cosas a su gusto. Es como su pequeño apartamento, con su televisor, sus fotos, su música...
Me gustaría que todas las residencias fueran así, ya que las personas enfermas, discapacitadas o ancianas, tienen derecho a una vida digna.






20 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Tienes el don de dar!!!

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Joana dijo...

Es rep tant quan es dóna que no té preu!
Una abraçada Mariaisabel!

Una dijo...

Desde luego sí que se ve un lugar muy agradable,los árboles son enormes y preciosos.
Tus amigos tienen aspecto de haberlo pasado muy bien,aunque a Carmen la veo muy triste ¿le ocurre algo? Tú te has quedado delgadita,cuídate.Un abrazo

Piedad dijo...

Tienes razón, todas las residencias tendrían que ser así, que esas personas que tienen que vivir en ellas, tengan su intimidad en su habitación aunque compartan todo lo demás.
Un beso y feliz fin de semana.

-- dijo...

jo, que encanto de residencia, me alegro de que tengan su propio espacio a su manera y de acorde con sus necesidades, en las fotos se respira alegría y satisfacción :)

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que tengan que sufrir de privaciones, de falta de medios o de cariño. Ellos se lo merecen todo, un lugar alegre que vaya en consonancia con lo que llevan dentro. Besos.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes al decir que ojalá todas las residencias fueran así, porque se les ve contentos, felices y muy bien atendidos. Es genial que puedan tener su propio espacio, más que nada por mantener de alguna forma su intimidad y privacidad.

Ya sabemos que últimamente salieron a la luz algunos "descuidos" por parte de unas residencias que además parece que eran de lujo por el dineral que se pagaba cada mes.

CANTO EN FLOR dijo...

Hola María Isabel:
Siempre son gratas e ilustrativas tus plabras; hoy me conmovieron, creo que todos tenemos un gran deber con nuestros hermanos,COMPARTIR.
Compartir nuestro tiempo, nuestro cariño y nuestro pan.Gracias por compartir tu amor!!! Un abrazo lleno de energía virtual!!!

Jesús dijo...

Un lugar limpio luminoso lleno de paz que se hace más luminoso, mas tranquilo, más acogesor cuando personas como tú invaden con su ternura sus espacios y acompañan a sus moradores como si fuerais ángeles del cielo
Saludos

Marina-Emer dijo...

Maribel,una residencia muy bonita ,tú les llenas el corazón a esos seres tan queridos,pero yo salgo de tu blog hundida en lágrimas viendo esas sillas y tú sabes el porqué.
BESOS REINETA HE DE SALIRME.
Marina

Carme Rosanas dijo...

Si que es veu un lloc molt agreadable i preciós. Ja veig que has aprofitat el cap de setmana. Una abraçada, maca.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ells et necesiten, m'alegro moltíssim de veure't tan activa un altre vegada.
Molts petonets
Encarna

María dijo...

Todas las residencias de ancianos deberían tener el calor que dan los hijos a sus padres, el amor, el cariño y la compañía que en las residencias les falta, y que por muy bien que estén siempre les falta.

Un beso.

Diosaoasis dijo...

Muchos cariños para alguien especial como tu que todo lo da por la gente que lo necesita. Amiguita gracias por ser así.

Fini Calviño dijo...

Saludos para todos ellos y ellas y especialmente para ti

Juani dijo...

realmente, una preciosa residencia, lastima que no haya una en cada ciudad de españa
saluditos

Anónimo dijo...

MARIA ISABEL COMO SE NOTA EN TUS AMIGOS QUE ESTÁN EN UN LUGAR DONDE TIENEN DIGNIDAD.
SSabes yo hace un tiempo fuí a visitar una amiga en Córdoba que está discapacitada,no tienes idea de mal que salí de la institución en la que está,tenía una tristeza en sus ojos,y los demás tambien,era todo tan pequeño,que daba mucha pena,amiga querida como admiro tu amor al projimo,eres fantástica!
Te mando un fuerte abrazo querida amiga mía!Que tengas un precioso día!

Sabela dijo...

Más que la residencia en sí, lo que realmente hay que valorar es vuestra entrega a estas personas y seguro que están felices por tener una foto de los ángeles que las acompañaron en un día muy feliz.
En Sarria a 30 km. de Lugo existe una residencia de minusválidos profundos, está muy bien y los que pueden salir los hacen partícipes de todas las fiestas de la villa, o le llevan los festejos al centro, por ejemplo en Navidad los villancicos de los otros centros, da mucha pena, pero también mucho alegría verlos compartir, además son tan sumamente cariñosos que cualquier demostración de amor que se les haga, la devuelven mucho mayor. Está en la misma villa en donde yo trabajaba.
Siento una gran admiración por vuestra dedicación a los más débiles... ¡felicidades!.
Abrazos.

Conchita dijo...

MARIBEL, QUE BONITO LUGAR PARA ESTA GENTE TAN NECESITADA DE CARIÑO Y QUE TU LES DAS, TENDRÁS TU PREMIO ALGÚN DÍA, NO TE QUEPA LA MENOR DUDA.
BESOS CARIÑO

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas, esta residencia es muy bonita.
Tenemos unas amistades maravillosas, ya la conoceis, no solo vienen a vernos, tambien quedamos en vernos en Tarragona, en una cafeteria, miramos escaparates, no paramos.
Tratamos de llevar una vida lo mas normal posible.
Gracias Maribel, Maricarmen y Ana.
Ana de la residencia.