domingo, 8 de junio de 2008

Síndrome de Down

Mis queridos amigos, llegó hasta mi esta bonita presentación, y quisiera compartirla con todos vosotros, principalmente con los que sois sensibles con el tema del mundo del discapacitado.
Espero que os gusten estas bonitas fotografías.
Con mucho cariño.





36 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Buenos dias Maribel:Como siempre tú tan al dia de lo que pasa ,no sabia que hoy es el dia del SINDROME,ya ves esos niños que aunque son como los demas no lo son para muchas personas,y ellos son lo mas cariñosos del mundo y unos excelentes hijos para sus padres,ya se de antemano la admiración que tú sientes por ellos.besos para ti ya me voy al hospital.
MARINA PASTOR D

modes amestoy dijo...

buena iniciativa
un abrazo

josé javier dijo...

¡Bravo pot ti y por este necesario recordatorio!
Un beso. J.J.

Josep dijo...

MªIsabel.Un millon de gracias.Quien mejor que tu para darnos a conocer este tema.Son angeles querida .Y pensar que nosotros conocemos a un matrimonio que el padre dice no poder soportar esta "situacion" y se ha separado de su mujer por esta razón.Cada vez que lo vemos le llenamos de besos.Son dulces,muy dulces Isabel
Muchas gracias .
Un beso.

Anónimo dijo...

A veces las personas "normales" son las únicas que quieren marcar diferencias en cosas que no deberían hacer, y eso hace que yo me plantee en realidad quienes son más normales.

Estos días y visitando la nueva escuela donde irá mi hija a partir de septiembre, allí algunos de sus compañeros tienen síndrome de down, y os puedo decir que con tan sólo dos veces que ha ido a la escuela ha recibido más atenciones y cariño de parte de estos niños que toda la que le han dado durante los años que ha estado en su escuela de siempre.

Josep, he leído tu comentario, sólo puedo decirte que ese padre que dice no puede soportar la situación, simplemente ha optado por la salida más fácil, irse, pero no la mejor eso desde luego.

Un beso enorme a todas estas personas que son tan especiales y a ti Mª Isabel por dejarnos estos post tan hermosos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, y mucho. Lo fácil para la sociedad es excluirlos, incluso no permitir que nazcan, pero hay mucho que hacer con ellos, y está demostrado todo lo que ellos son capaces de dar. Besos.

Juani dijo...

realmente muy bien trabajada la presentacion.
Yo tengo una amiga con una niña de sindrome de dow y es un encanto.
lastima que la sociedad aun los vea
como los ve.
saluditos

Mariaisabel dijo...

Respuestas para vosotros:

Mi querida amiga Marina, estos chicos son encantadores, aunque hay diferentes grados en su deficiencia. Los hay que pueden llevar una vida casi normal, siendo excelentes hijos, ayudando en la casa e incluso pudiendo estudiar. Desgraciadamente no todos son iguales, algunos estan muy mermados en sus facultades y no pueden llevar una vida cotidiana tan buena. No obstante si se les enseña y se les ayuda, pueden llegar a estar en familia, no como antaño que les tenían encerrados, sin que nadie les viera.
Un gran beso

Modes, muchas gracias por entrar en el blog, sé que últimamente estás con mucho trabajo y es de agradecer que te acuerdes de los compañeros.
Musu

Josep, ya ves, por fin conseguí poner el video, gracias a tí eh?
Es triste lo que cuentas del padre que no soportó tener un hijo discapacitado.
Sabes, no es el primer caso que oigo, sé de dos padres que hicieron lo mismo, se marcharon de casa dejando a la madre con el hijo. Es tan triste!
Pero seguro que el niño que tu conoces, tendrá mucho amor por parte de otros familiares y amigos como vosotros.
Un abrazo

Xesca, me alegra que tu hijita ya tenga su nuevo colegio para sepbre.
Seguro que se sentirá estupendamente en él, acompañada de su nuevos compañeros.
Tengo un gran amigo con Síndrome de Dow, él siempre va con sus padres a todos nuestros encuentros, y cuando me vé es tanta la alegría que tiene, que yo me enternezco con sus cariños. Por cierto, creo que al final del blog tengo alguna foto con él y otro chico, puedes verla si quieres.
Gracias, Xesca!
Besitos a tu niña.

Isabel, tal como le decía a Marina, hay diferentes grados en estos chicos. Hay algunos que pueden estudiar, llevar una casa y tener una vida casi normal, cosa que antes hubiera sido inexplicable.
Merece la pena enseñarles y que disfruten de la vida como cualquier otro muchacho.
Un beso conmucho cariño

Mariaisabel dijo...

Juani, muchas gracias por entrar en mi blog y por tu comentario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Son unas fotos muy bellas y muy artísticas. Un diez por la causa! :D

Diana Puig dijo...

Hermosas... ni las palabras pueden hacer mas bello la imagen, si ahora mismo pudiera escribir sin letras y alcanzar el silencio para que lo vierás no hubiera escrito aquí nada "Un imagen vale más que mil palabras", un cariñoso abrazo, didi.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me ha gustado y emocionado. Una feliz idea. Besos.

Una dijo...

Un saludo Maria Isabel, apenas tengo tiempo para más. Cuídate.Un beso.

Anónimo dijo...

María Isabel como sabes pude tratar a estos niños,los cuales me han enseñado el verdadero sentido de la vida ellos se guian con el corazón,son un amor infinito,quienes los conocen saben que son bellas personas.
Antes eran abandonados y sus capacidades se perdían que bueno que hoy los padres se dedican a ellos,y con estimulación temprana es increible cuanto se puede avanzar,uno de mis alumnitos de catequesis tiene una panadería,si vieras de responsable que es,se ha casado,tiene una bella casa,llegó lejos porque tuvo unos padres que no lo abandonaron y siempre lo integraron a la sociedad,consiguiendo que sea uno más.Me encantó la presentación gracias por compartirla.Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bonito Post Isabel,conozco una empresa en la que hay un chico con Síndrome y dicen que es algo especial lo dulce y cariñoso que es,estan muy contentos con él.

JESUS y ENCARNA dijo...

Son un encanto, todo cariño y ternura, he tratado a algunas personas con este problema, y son todo dulzura e ingenuidad.
Preciosa la presentacion
Petons
Encarna

Kety dijo...

María Isabel, ojalá que el mundo avance para que estos niños disfruten de todo, sin osbtacúlos. Se lo merecen por su ternura.
Un fuerte abrazo

Vivimos en una sociedad demagoga, que exige mucha perfección, en todos los ámbitos...

Marina-Emer dijo...

Hola linda:LLego hace un poco del hospital y solo quiero saludarte y darte las gracias de las cocas bellas que me escribes en mi blog, eres mi amiguisima del alma. hasta luego que nos hablemos. besitos. MARINA PASTOR D

Jesús dijo...

Tu exquisita sensibilidad siempre queda patente en todas las entradas que pones en tu blog. es imposible leerte o ver las cosas que pones aquí y no sentir un aldabonazo en el corazón.
gracias C... por todo.
Seguro que esos puntos suspensivos los sabes rellenar con tu intuición, jaajaj
Recuerdos a la dama reina de reyes incas

Kety dijo...

María Isabel, me he tomado la libertad de llevar este video a mi blog, espero no te moleste, creo que merece la pena divulgar tanta ternura.
Un abrazo

esteban lob dijo...

Querida María Isabel:

Mi nuera es profesora y me cuenta de la notable integración y apoyo consiguiente, que se ha logrado entre sus alumnas, una de las cuales es Down.

Un abrazo desde Chile.

Gema dijo...

Una presentación preciosa y llena de sensibilidad, como todo lo que hay en tu blog. Gracias, Mariaisabel.

Anónimo dijo...

hola...aun sin tener ningun familiar en este caso.....pero veo que ciertamente hay egoismo en este padre que no acepta......miserias seran siempre....si no aceptan un hijo
¿que le gustara vivir solo para el¿¿¿¿¿¿. mando un beso a todos los que tengan SD ...

marieli

Joana dijo...

Hola Maria Isabel,
Es una hermosa presentación, de mucho amor y sensibilidad, son personas tan dulces, capaz de dar tanto amor, de una espiritualidad especial, ellos son capaces de enseñarnos tanto!

Gracias por compartir todo este sentimiento.

Un Abrazo!

Recien he llegado hasta acá, te seguiré leyendo!

Abuela Ciber dijo...

Con tu bella sensibilidad a flor de piel, siempre aportas temas acorde a tus sentires, gracias por compartirlos.
Cariños

GlamToday VideoTop dijo...

HERMOSA PRESENTACION CONOSCO VARIOS CHICOS CON ESTA ENFERMEDAD ¡ Y SON MUY DULCES Y AMOROSOS SON PURO AMOR¡¡

FELIZ INICIATIVA¡

Anónimo dijo...

Preciosa y muy tierna tu entrada; yo les dediqué también una en mi blog hace algún tiempo. Este tema siempre me ha tocado la fibra sensible, se lo merecen todo.

No son diferentes son simplemente, ellos.

Besos tiernos y dulces para ti. Ah! y de esos colores que nos gustan y compartimos ;)


** MARÍA **

Pequeña Ainhoa dijo...

Precioso y muy emotivo.
Darte las gracias por tu apoyo, cariño y amistad, te lo agradezco profundamente amiga, y digo amiga porque asi te considero ya.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Mariaisabel dijo...

Respuestas para vosotros:

Moltes gràcies, Caterina.
Una forta abraçada, maca.

Diana, si, son muy hermosas estas fotografías, tuvieron gran acierto en hacerlas.
Besitos

Fernando, me alegra verte en mi blog, muchas gracias por tu comentario.
Abrazos

Tere, sé que tienes poco tiempo, no te preocupes. Saludos a tus papis. Estaremos en contacto.
Un beso

Isol, yo tambien conozco a un chico de Tarragona que su familia tiene una Pastelería y le han enseñado el oficio. Me encanta verlo con su uniforme trabajando, es un encanto.
Afortunadamente ahora, los padres son conscientes de que hay que enseñarles todo lo posible para que puedan integrarse como otro ciudadano cualquiera. A ellos les cuesta más que a los otros, pero con paciencia aprenden.
Besitos


M.Eugènia,
En mi ciudad hay un centro de dietética y restaurante para vegetarianos, allí hay una chica con Síndrome de Down trabajando. Si vieras, es muy trabajadora y da gusto ver lo ordenada que es.
Saludos cordiales

Encarna, coincidimos, amiga. Efectivamente, son un encanto.
Petonets

Kety, la sociedad exige demasiada perfección, sin embargo hay muchos fallos cometidos por la gente que se la llama “normal”, si lo hicieran estos chicos dirían que como no están bien, suceden estas cosas
Muchas gracias, guapa, un besito.

Mi querida Marina, gracias por entrar otra vez. Sé que lo estás pasando muy mal con la enfermedad de tu marido. Ojalá pronto lo puedas tener en casa.
Muchos besos.

Jesús, muchas gracias por tus bonitas palabras
Claro que sé lo que son los puntos suspensivos, no te atreves a ponerlo eh? Esta Marina empezó a llamarme así y ahora correrá la voz, jajaja. Suerte que no lo has puesto entero, pues me veía a mis compañeros de otros blogs saludándome con este nombre.
Un abrazo, amigo

Kety, por supuesto que no me molesta, al contrario estoy encantada que lo hayas puesto en tu blog.
Te dejé comentario.
Abrazos, con cariño

Esteban, efectivamente, muchos niños Down pueden integrarse en clases con otros niños, desgraciadamente no todos, depende del grado que tengan. Ojalá todos pudieran estudiar e incluso hacer una carrera, aunque les costara el doble que a los otros chicos.
Muchas gracias, Esteban, saludos a tu esposa.

Gema, muy agradecida por tus palabras.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Más respuestas para vosotros:


Marieli, hola vasquita!
No es el primer caso que oigo de un padre que abandona el hogar por este problema, no lo entiendo, que cobardía, no te parece?
Musu, querida amiga

Hola Joana, me alegro mucho de que ya estés aquí y hayas entrado a mi blog.
Un abrazo, con cariño

Abuela, estoy encantada de compartir con vosotros temas como el que nos ocupa, tengo debilidad por estos chicos, ya lo sabéis.
Un abrazo, amiga

Mary, bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu cariñoso comentario.
Abrazos, un beso

Maria, seguramente no conocía aún tu blog cuando les dedicaste una entrada al Síndrome de Down. Me alegra que también estés sensibilizada con este tema.
Bueno, nuestros colores…Visca el blanc i blau!
Con mucho cariño

Loly, agradezco mucho tu comentario y por supuesto puedes considerarme amiga tuya, así lo considero yo también.
Cuídate mucho. Un abrazo

Fernando Nerú dijo...

Tiernamente perfecto, quede prendidas de tan bellas imagenes.

Un abrazo a la distancia y bendiciones para ti y los tuyos.

Te espero en mi casa, donde eres y serás siempre bienvenida.

Fernando Nerú dijo...

Tiernamente perfecto, quede prendidas de tan bellas imagenes.

Un abrazo a la distancia y bendiciones para ti y los tuyos.

Te espero en mi casa, donde eres y serás siempre bienvenida.

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga, cuanta vida hay aqui!!!... cuanto corazon!!!...
Un gusto pasar y leerte.... te dejo un abrazo

Fini Calviño dijo...

Cuanta ternura!!! un beso

Graciela dijo...

Querida Amiga, exelente post..siempre es tan grato e intenso para mi alma visitarte, eres un ser increible. GRACIAS! Un beso con muchisimo cariño!

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Fernando Nerú, muchas gracias por tus bonitos deseos. Ya pasé por tu casa. Me alegra que escribas de nuevo.
Un abrazo

Kalista, no sé quien eres, pero muchas gracias por entrar en miblog.
Un beso

Fini, que alegría!
Hacía días que no sabía de tí.
Besos

Mi querida Graciela, coo estás?
Gracias por tu comentario, siemrpe con tanto cariño.
Abrazos