miércoles, 25 de junio de 2008

PREPARANDO EL VIAJE A LOURDES




Cada año por estas fechas, con gran ilusión preparo mi viaje a Lourdes. Esta es mi sexta peregrinación, y sea cual sea el pensamiento religioso de cada persona, os puedo decir que es una experiencia maravillosa.
El objetivo de los voluntarios es ofrecer a nuestros enfermos cinco días de amor y felicidad. Para ellos, los que sufren durante todo el año, son como unas pequeñas vacaciones, en las cuales están atendidos con todo el cariño que merecen.
Viajamos alrededor de unas 700 personas, entre enfermos, peregrinos y voluntarios.
Una vez allí, aparte de actos religiosos, también tenemos nuestros actos lúdicos, en ellos participan todos los servicios de voluntariado.
Os pongo unas fotos para que veáis parte de la fiesta. Pensad que detrás de estas imágenes hay: enfermos, sacerdotes, médicos, religiosas y enfermeras.
Podréis observar a M.Angustias en silla de ruedas cantando “Madrecita M. del Carmen”. Un Grupito de voluntarios cantando Habaneras. También a una de nuestras doctoras bailando una danza típica de su país. El payaso con gafas, es un joven sacerdote. Y aunque no lo creáis, una de las fotos, es de una religiosa que bailó un tango estupendamente. En fin, todo para dar un poco de felicidad a nuestros amigos los enfermos.
En junio de 2007, cuando empecé a escribir en este blog, explicaba el cambio que había dado mi vida al ir por primera vez como voluntaria. Allí encontré un grupo de amigos maravillosos, que juntos hemos formado una gran familia.
A los creyentes, pediría que alguna vez visitarais a este bonito lugar.
A los no creyentes, solo os pido respeto hacia unas personas que viajan a Lourdes con alegría e ilusión
















31 comentarios:

Piedad dijo...

¡Hola Mari Isabel!: es admirable la obra de voluntariada que con tanto amor llevas acabo con todos los enfermos. que Dios te vendiga y puedas hacerlo muchos años más.
Hace alrrededor de 24 años que estuvimos en Lourdes con mi marido y mi madre que entonces aún andaba aunque mal y fue un viaje muy bonito por la fe que allí se ve además del paisaje que es maravilloso contemplar. entonces yo veía algo aunque poco, pero lo poco que ví todavía lo conservo en mi mente, fue muy bonito.
Un abrazo y buen viaje.

Anónimo dijo...

Qué estupenda labor la del voluntariado... cuánta felicidad sois capaces de dar y, a cambio, también la recibís. Espero que vuestro viaje sea maravilloso, desde la admiración y el respeto. Besos.

Paola R. dijo...

Hola Mariaisabel, que admirable trabajo, ojalá les vaya muy bien en su viaje, que Dios los llene de bendiciones y les colme sus vasos de vino para que sigan dándolo en abundancia. Dios los bendiga a todos en tan maravillosa labor.
Y a disfrutar esos maravillosos días.
saludos!

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Hola Piedad, cuanto me alegra que hayas estado en Lourdes, aunque haga muchos años.
Tal como tu dices, el paisaje es maravilloso, celebro que pudieras verlo y conservarlo en tu memoria.
Nos marchamos el 5 de Julio, eso me olvidé ponerlo en el post.
Un abrazo, con mucho cariño.

Isabel, la verdad es que somos muy felices y recibimos mucho más de lo que damos.
Estamos deseando viajar, aunque sean pocos días, lo pasamos de maravilla.
Un gran abrazo.

Paola, muchas gracias por todo lo que me dices, eres muy amable.
Seguro que nos irá muy bien, como cada año.
Besitos

Abuela Ciber dijo...

Que tengas un magnifico viaje signado por solo buenos momentos, que todo vaya a las mil maravills y que vivas experiencias gratificantes.
Te estaremos esperando!!!!
Cariños

Anónimo dijo...

Que tengas un bello viaje,te admiro mucho cuanto amor tienes amiga,que orgullo conocerte,cuidate y que lo pases precioso,que todo aquello que pidan les sea concedido.
Te cuento en Argentina somos un crisol de razas y mantenemos tradiciones españolas como la vispera de San Juan y muchas otras tradiciones de otras comunidades como la Italiana.Con el tiempo cada vez menos pero aun se festejan.
Buen viaje y un beso.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Abuela Ciber, muchas gracias por tus buenos deseos. Estoy segura que será estupendo, como cada año.
Un besito

Isol, muy agradecida por tu comentario. Estoy deseando que llegue el día del viaje.
En cuanto a las tradiciones, me alegro mucho que sigais costumbres españolas, como la vispera de San Juan.
Un abrazo

Una dijo...

Ese viaje te recargará de buenas energias hasta el próximo año.Sabes que te admiro y te quiero,amiga

Fernando Nerú dijo...

María Isabel, si hay que me agrada mucho es la forma depurada y sencila con la que nos das a conocer tus vivencias.
Buenisimo el post y ni que decir de las imagenes...
Dios me de vida y la dicha de conocer paisajes tan bellos como los creas en cada una de tus lineas.

Un abrazo desde Ica mi tierra amada, desde donde te invito a mi blog, donde serás bienvenida.

Marina-Emer dijo...

Querida Maribel: Nadie mejor que yo sabe las magnificas obras que estas haciendo siempre y sabes lo muchisimo que te admiro y te quiero,que bonito el blog que has dejado con tantas fotografias tuyas y de los amigos enfermos, un abrazo Maribel ya sabes lo mal que lo estoy pasando.
besos.
MARINA PASTOR D

Diana Puig dijo...

Hola Mª Isabel, es maravilloso lo que hacéis, es en estas cosas en las que realmente creo, en actos solidarios, en gente buena como vosotros, en gente que dedica la suya para hacer feliz a los que sufren. Y aunque no soy creyente no descarto no hacer un viaje solidario, una cosa no tiene nada que ver con otra, se puede hacer cosas buena, ayudar a los demás independientemente de tus creencias. Un abrazo muy fuerte, didi.

JESUS y ENCARNA dijo...

Te deseo un feliz viaje a ti y a tus compañeras que juntas dais un gran ejemplo de solidaridad y dedicación. Realmente admiro vuestra labor
Petonets
Encarna

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

M.Teresa, cuanto me alegra verte aquí de nuevo. Bienvenida!
Gracias por tus buenos deseos.
Besitos

Fernando Nerú, tu siempre tan amable y cariñoso con tus palabras.
Muy agradecida, querido amigo.
Paso por tu blog.
Un abrazo

Mi queridísima amiga Marina, gracias por tu bonito comentario y más cuando sé el poco tiempo que tienes, debido a tus estancias en el hospital acompañando a tu marido.
Un abrazo muy grande, con todo mi cariño.

Querida Diana, cuanto agradezco tu comentario, pues precisamente decía al final de mi post, que pedía respeto hacia unas personas que viajan con unas creencias que no todos sienten. Tu has sabido hacerlo y es lo que deseaba.
Muchísimas gracias, amiga!

Jesús y Encarna, también os doy las gracias por esos buenos deseos. Sois estupendos.
Una abraçada

Josefa dijo...

Maria Isabel. comprendo que te sientas tan satisfecha por la gran labor que haces como voluntaria., a mi me pasa lo mismo desde que hace tiempo hago de voluntaria en mi parroquia, me canvió la vida totalmente y es una mínima parte de lo que tu haces.
Las fotos son estupendas y reflejan lo bien que os sentíais todos.
Un beso y mi enhorabuena por esa fiesta.

Felipe Sérvulo dijo...

Eres un encanto. Un fuerte abrazo.

Josep dijo...

Hola Mº Isabel.Aquí si que no valen ni religiones ni nada .Lo único válido sois vosotras.Yo gustosamente me apuntaria en este acto tan solidario como el tuyo.
Muchas gracias en nombre de todos.

En lo que comentas del catalán,y concretamente de Isol,ella si que es un caso único.Sus abuelos eran españoles pero creo que extremeños.
Donde ella vive no hay ningún catalán.Es simplemente que le encanta nuestra lengua y nuestra cultura.Y lo hace sola,ella sola.
Escribe mejor que yo y lee el blog del marido de Susi.En catalán,claro.Y esto que Santi es un hombre que su cultura le permite escribir con una profundidad,que ha veces tienes que leerlo dos veces.
En mi blog le puse LA HISTORIA DE CATALUNYA,para que la pudiera leer
Y no tiene problemas en entenderla.

Feliz viaje MªIsabel.Y te vuelvo a dar las gracias.
Un beso.

Fini Calviño dijo...

Feliz viaje, de todo corazón. Un abrazo enorme

Juani dijo...

que lo paseis muy bien, es un viaje que aun tengo que hacer un año de estos, te recomiendo fatima ese si lo he hecho y me gusto mucho
aunque para mi gusto lo han comercializado mucho
saluditos
P.d espero que merce este mejor

Chela dijo...

Conozco el cariño que ponéis todas las personas voluntarias en ese viaje. Tengo un grupo de amigas que van desde Coruña también todos los años y se entregan de verdad en la atención de compañía a los enfermos.

Estoy retomando poco a poco el blog, reponiéndome de los motivos que generaron mi ausencia.

Deseo que tengáis un buen viaje y que la fe apoye a los enfermos para superar sus dificultades.

Un abrazo muy fuerte y te agradecería una oración por mi ante la Virgen.¡gracias!

Héctor Ojeda dijo...

Hola, cómo no estar de acuerdo contigo si tambien dediqué parte de mi juventud al voluntariado y la riqueza de compartir con gente enferma y sin recursos, con niños carentes de sueños, etc. es una experiencia que hace crecer el alma y mantiene los pies bien puestos en la tierra. Felicidades en ese viaje peregrino y mis respetos a la señora de la bata blanco y celeste, nuestra sra. de Lourdes.

Un abrazo desde Chile.

Héctor.

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Josefa, cada una, a nuestra manera y dentro de lo que podemos, hacemos lo que nos gusta y ponemos un granito de arena en algo maravilloso.
Tu trabajo es tan valioso como lo pueda ser el mío, además, yo no hago tanto eh?
Un abrazo, querida amiga.

Felipe Sérvulo, que amable eres !
Un abrazo con cariño.

Josep Estruel,
Gràcies Josep, quin comentari tan bonic has fet!
Sabes, lo bonito de este viaje es la gran unión que hay entre nosotros y a veces casi nos "peleamos" para ser los primeros en ayudar a otros compañeros. Esto lo pude observar en mi primer viaje; yo era una novata y encontré a personas maravillosas que solo hacían que ayudarme en mi trabajo. Doy las gracias a mi amiga Teresa, que sin conocerme de nada fue mi gran maestra. Nos pusieron juntas en la misma habitación, ella tiene 20 años menos que yo y enseguida congeniamos, a pesar de la diferencia de edad.
En fin, para mi ha sido una experiencia muy positiva viajar a Lourdes de voluntaria.
Otra cosa: te puedes apuntar con nosotros, aunque este año es justo,ya no quedan plazas, pero el próximo año ya sabes...
Referente a lo de Isol, pues no tengo palabras, me he quedado maravillada.
Una abraçada.

Fini, me alegra verte de nuevo por aquí.
Gracias por el comentario.
Besitos

Juani, a ver si te animas y haces el viaje.
También conozco Fátima, pero no como voluntaria. Tienes toda la razón, lástima que lo comercialicen tanto. En Lourdes ocurre lo mismo, pero yo "paso" de todo eso y soy feliz con mis amigos enfermos y minusválidos. Tal como decía en el post, son unos días solo para ellos, son sus pequeñas vacaciones.
Besos, amiga.

Chela, dices que tienes unas amigas que viajan también. Sabes, cuando estamos allí conocemos a gente de todo el mundo, pero cuando nos encontramos entre españoles es algo muy especial, nos saludamos, nos intercambiamos insignias y nos hacemos fotos juntos, es tan bonito todo!
Bueno, perdona mi entusiasmo, pero es que somos felices allí.
Me alegro mucho que retornes a tu blog. Justo esta tarde entré y te puse un comentario.
Claro que tendrás esa oración por tí, te lo prometo!
Un abrazo, con muchísimo cariño

Héctor, que bien lo has dicho: "la riqueza de compartir con gente enferma y sin recursos..."
Es algo inexplicable verdad?
Muchísimas gracias, y por supuesto transmitiré tus respetos a la Señora de bata blanca y celeste.
Con cariño, amigo chileno

Anónimo dijo...

Porque ese viaje sea especial, genial y seguramente cargado de hermosas vivencias con esas personas maravillosas. No creo que nadie sea o no creyente, piense o no tenga respeto por tu labor, o por la que todos vosotros realizáis. SOLO FALTARÍA!! es algo encomiable e increible, siempre lo he pensado.

Espero que os lo paséis muy bien y disfrutéis todos los días que estéis allí.

Besos!!

Graciela dijo...

Que maravillosa obra María querida, admiro a las personas como vos, de todo corazón te deseo mucha suerte en tu viaje y en tu vida, te abrazo con muchisimo cariño!

Jesús dijo...

Eres una persona excepcional y me congratulo y doy gracias a Dios de ser y sentirme amigo tuyo. Sabes que yo no soy creyente pero me pregunto qué es ser creyente porque si ser creyente es pensar y sentir con los demás, sobre todo con los más débiles y dejar al margen a los poderosos entonces me declaro creyente hasta el fondo del corazón y viendo lo que tú disfrutas entregándote a los más débiles es imposible no creer en la bondad del ser humano.
gracias siempre C.

Abuela Ciber dijo...

Te he dejado un presente en mi blog.
Cariños

Raquel Graciela Fernández dijo...

Realmente te admiro. Qué persona tan bella!
Te dejo muchos cariños.

Fernando Nerú dijo...

Querida Mary, por donde vas, que los que te leemos francamente te extrañamos.

Un abrazo desde Ica mi tierra amada, desde donde te invito a mi blog.

Con mucho cariño...

Pequeña Ainhoa dijo...

Un saludo amiga, las náuseas me tienen desconectada un poco pero sigo aqui dando como siempre todo mi cariño y apoyo, al igual que mi amistad.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

SabriIsabel dijo...

Querida Amiga!!!no soy catolica pero es admirable la obra de amor,creo que va mas alla de religiones,es lo que jesucristo estaria haciendo hoy!!Realmente pasar por tu blog es un balsamo para el alma!!!Sos Realmente Preciosa Amiga Mia!!!
Queria invitarte a mi blog Diario de una Mamá hice un post muy especial y tambien estoy participando en unas votaciones asi que espero tu apoyo!!!
Besos Amiga

Mariaisabel dijo...

Respuestas:

Xesca, gracias por desearme que el viaje se especial, afortunadamente siempre es "especial", somos felices allí todos juntos. Estos días los estoy viviendo con mucha ilusión.
Un besito.

Graciela, muy agradecida por tus buenos deseos. Seguro que será estupendo. Estoy deseando que llegue el sábado día 5.
Abrazos, amiga!

Sabrina Isabel, cuanto me han gustado tus palabras! Te lo agradezco muchísimo.
Pasaré por tu blog ahora mismo, además muy contenta de hacerlo.
Muchos, pero muchos besos.

Jesús, sé que no eres creyente, eso no tiene nada que ver para hacer buenas obras y tu las haces. Hay cosas que no cuentas en tu blog, pero si me lo permites me "chivaré" algo: Haces felices a muchas personas de una residencia de Barcelona, pasas horas con ellos, organizándoles fiestas y dándoles mucho cariño, además... bueno, ya no cuento más cosas, pero que conste que me gustaría explicar todo lo que haces.
Esa "c" que pones al final me ha hecho mucha gracia, cosas de nuestra común amiga Marina. Ya veo que no te atreves a ponerlo del todo, jajja. Ella tiene una particular forma de llamarnos, tu también tienes un mote eh? Pero tampoco lo digo, solo diré que empieza por "p". jajajajaja
Ahhhhhhhhh y yo también soy afortunada de tenerte como amigo.
Un abrazo.

Abuela ciber, gracias por tu premio. Como podrás observar, ya lo luzco en mi blog.
Un beso, amiga!

Raquel, gracias por pasar por mi blog.
Un abrazo muy grande.

Fernando Nerú,hasta el sábado día 5 no es el peregrinaje, así que aún estoy en casa.
Un abrazo, amigo!

Mi querida Loly, siento que estés con náuseas, pero al mismo tiempo estoy feliz porqué sé que tu lo eres. Las náuseas pasaran y después tendrás un gran regalo.
Agradezco que hayas entrado al blog, pero cuidate mucho, preciosa.
También te mando un beso hasta el cielo.

Tesa Medina dijo...

Yo si que te admiro, por tu dedicación y amor hacia los que más lo necesitan.

Gracias por tus buenos deseos. Ando con un pie en cada lado, pero sin fechas concretas para el traslado definitivo a Barcelona.

Besos, María Isabel.