miércoles, 6 de febrero de 2008

A NUESTRO AMIGO FERNANDO


En el mes de noviembre pasado, cuando viajamos al País Vasco, nos reunimos con nuestros buenos y queridos amigos Fernando y M. Carmen. Pasamos unas horas entrañables con ellos, riéndonos, hablando y recordando los años vividos en Bilbao. Por aquel entonces solíamos reunirnos con la excusa de celebrar algo, fuese lo que fuese, cumpleaños de nuestros niños, aniversarios de boda o simplemente porqué queríamos estar juntos.
Lo que no podía imaginar en esa feliz noche del 23 Noviembre de 2007, que sería la última vez que veríamos a Fernando.
Fernando era médico de profesión, salmantino de nacimiento y con un carácter que contagiaba alegría. El era el amigo que siempre acudía cuando lo necesitabas, dispuesto a ayudarte, fuese por motivo profesional o personal.
Cuando anoche recibí la penosa noticia de su fallecimiento, con tristeza recordé esa canción de Alberto Cortez que dice: "Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…."
Sí, Fernando, has dejado un espacio vacío…
Gracias por todo lo que nos diste!



17 comentarios:

Paola R. dijo...

Hola mariaisabel, animo y desde aqui una oración por Fernando.
Saludos.

Fini Calviño dijo...

Recibe todo mi cariño

Fini Calviño dijo...

Hola Gavina, decirte con respecto a los premios que es una manera de dar a conocer a otros blogs, los que a ti te gusten, los que lees habitualmente, los que por alguna razón especial te apetece nombrarlos en tu blog. Para recoger el premio, pinchas en la imagen y la copias para insertarla, por ejemplo en la sidebar de tu blog, como si fuese tu sala de trofeos... si tienes dudas de como hacerlo, me lo dices. Un beso

Fini Calviño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maribel,yo siento la pérdida de vuestro amigo Fernando ,ya ves yo sin conocerlo personalmente le conocí en foto que me mandaste desde el país Vasco en tus vacaciones y lo tengo junto contigo y su esposa hoy su viuda,la vida es corta,cómo dice una poesía mía...(es un soplo la vida,un suspiro en el tiempo)...
Maribel, ya sé que hoy estás triste,ya me llamarás cuando llegues de BARNA.
BESOS PARA LOS DOS.
MARINA

Anónimo dijo...

En realidad el espacio vacío se irá llenando de los recuerdos compartidos, de los buenos momentos, de las sonrisas que provocan. Y no se habrá ido. Un beso.

Una dijo...

Cada muerte nos disminuye a los demás y tu amigo Fernando era salmantino como yo ,así que me siento disminuida doblemente. Te acompaño en el sentimiento.Por eso me gusta tanto mirar fotos porque ayudan a recordar los buenos momentos pasados con los que han compartido momentos de nuestras vidas.¡ánimo!

Tesa Medina dijo...

Es cierto que no volverás a ver a Fernando, pero también lo es que él siempre estará en tu corazón. Esa es la manera que tenemos de no perder a los que nos dejan.

Piensa que a él le gustaría verte sonreír cuando lo recuerdes.

Besos,guapa.

Jesús dijo...

Un cariñoso saludo y mi más sentido pesar por la pérdida tan dura para tí. Yo como nuevo amigo tuyo nunca podré compensarte de la marcha de tu amigo pero sabes que mi amistad estará para lo bueno y para lo malo.
Quisiera dedicarte un poema de mi blog de Neruda para ti en particular.
Un beso y reitero mi pésame.

Anónimo dijo...

Cuando se pierde a un amigo es un espacio que tal vez físicamente queda vacío, sin embargo, uno sabe que de alguna forma siempre permanece junto a nosotros esa sonrisa, ese gesto, esa palabra y toda la esencia de quien estuvo siempre ahi.

Un beso!

Angeles y Flores dijo...

Todo mi apoyo, en estos dificiles momentos,un abrazo lleno de cariño y comprension.

Anónimo dijo...

maribel acabo de enterarme del fallecimiento de tu amigo ..
pero ante la tristeza que pueda producirte,,,,piensa en los momentos alegres a su lado

es lo que pido yo a los mios ..que vivan los mejores momentos y se reunan para recordarme......asi que reunete con las amistades que puedas compatir sus recuerdos y veras que ....notaras que esta cerca

un beso maribel desde bilbao

MARIELI

Mariaisabel dijo...

Mis respuestas:

Paola r., gracias por esa oración por Fernando. Era una buena persona y toda mi familia lo quería.
Un beso

Fini, gracias por tu comentario.
Gracias también por tus explicaciones sobre los premios. Entre tú e Isabel, creo que lo he logrado.
Un abrazo

Mi querida Marina, efectivamente cuando llegué de mis vacaciones por el País Vasco, te mandé esta foto u otra parecida, Recuerdo que me preguntaste quien eran y te comenté que unos buenos amigos de Bilbao. Quien podía imaginar que ocurriría esto.
Recuerdo esa bella poesía: “Es un soplo la vida, un suspiro en el tiempo, un lamento que incierto…, se derrama en la brisa y en velo transparente va huyendo sin aliento.”
Marina, podrías ponerla en tu blog, es tan bonita!
Gracias por tus palabras, un beso.

Isabel, que bonito lo has escrito. Tienes razón, ese espacio vacío se irá llenando de los recuerdos compartidos y de esos momentos pasados todos juntos. El y su esposa fueron como mi familia y yo los quería como tal.
Gracias, un beso

Camino incierto, sí, él era salmantino como tu, igual que su esposa . Bonita tierra y buenas gentes.
Gracias por tan bonito comentario.
Un beso.

Tesa, es verdad no le volveremos a ver, pero deja un recuerdo inolvidable. Debo sonreír cuando le recuerde, pues así estaba siempre él, riendo, haciendo bromas…
Un abrazo, bonita

Jesús, muchas gracias por tu palabras y gracias por tu amistad, cosa que valoro muchísimo.
Estaré encantada con ese poema dedicado. Una vez más debo darte las gracias.
Un cariñoso abrazo para ti y M. Ángeles.

Xesca, tienes razón cuando has tenido la suerte de tener un buen amigo-a, nunca, pero nunca puede apartarse de nuestras vidas, siempre existirá, si no es físicamente será en el pensamiento.
Muchas gracias, un beso

Aurora, gracias por tu apoyo. Es triste perder a seres queridos y más cuando han significado tanto en épocas difíciles de tu vida.
Un beso

Marieli, que razón tienes! Tu comentario es muy acertado: Pensar en los buenos momentos e incluso comentarlos, eso estamos haciendo estos días en casa, comentar aquellas cenas que tuvimos juntos, una vez en casa de ellos, otras en nuestra casa.
Sabes, recuerdo una noche muy especial, la del 21 de junio, día de San Luís y hacía un calor en Bilbao que no era normal, era algo horrible, no viví otra igual en el País Vasco. Cenamos y bebimos lo normal, pero al terminar apagamos las luces y con todo abierto para que pasara el aire, pensamos que si no había el calor de las lámparas estaríamos mejor, pues sabes que pasó? Que charlando y charlando M.Carmen se quedó dormida, luego yo, y poco a poco íbamos casi cayendo. Como nos reímos luego. Ves? El recuerdo de aquella noche creo que no la olvidaré.
Un beso, amiga

Josep dijo...

......
A las aladas almas de las rosas
de almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas.
Compañero del alma,compañero.
Ya veras Maria Isabel,que esté donde esté,podreis seguir hablando
de todas las cosas.
Una abraçada¡

Mariaisabel dijo...

Josep, gràcies per tant bonic comentari.
Estic segura que Fernando, estigui on estigui, mai s'allunyarà dels amics que no l'oblidem.
Una abraçada

Franziska dijo...

La vida da leñazos así. Y para paliar el sufrimiento hemos inventado los humanos toda una serie de recursos. Pero es sólo el tiempo el que va cicatrizando las heridas.

Hay algo que, quizás, te sirva de consuelo: a él no le gustaría ver sufriendo a las personas a las que quería. Tampoco a vosotros.

Un fuerte abrazo.

Mariaisabel dijo...

Franziska, muchas gracias por este bonito comentario.
Efectivamente, él era una persona muy positiva ,le gustaba la alegría y ver felices a los de su alrededor. Pasamos momentos maravillosos con su esposa y mi familia. Así que seguro que le gustaría que le recordasemos, pero nunca sufriendo, al contrario.
Un beso con todo cariño