


Pablo Pineda, junto a Lola Dueñas forman la pareja protagonista de 'Yo, también”, obteniendo así el premio al Mejor Actor y Mejor actriz.
Felicidades, Pablo!
Este es un blog lleno de vivencias personales. Dedicado a mis amigos discapacitados o más bien dicho: con otras capacidades. También escribo temas actuales que me gusta compartir con vosotros.
Con gran tristeza, a primera hora de la mañana, leo en la prensa del fallecimiento de José de Udaeta, coreógrafo, bailarín y maestro de las castañuelas.
Esta noticia me ha causado gran tristeza, ya que hace escasos meses coincidí con el maestro en una fiesta benéfica a favor del discapacitado. (Puede verse en un post de Gavina, fecha 16 de mayo de 2009).
Siempre fui admiradora de este gran artista.
Le había visto actuar en directo tres veces y desde el primer momento, quedé maravillada de su gran capacidad con el baile y las castañuelas.
No recuerdo exactamente la última vez que le vi en el teatro, pero no hace tantos años, y era admirable ver que a pesar de su edad, conservaba ese arte inagotable en el escenario.
Cuando en mayo de este año coincidí con él, fue muy agradable poder gozar de una buena conversación, ya que era una persona sumamente simpática, jovial, y educada. Me habló de sus 90 años, de lo bien que se sentía a pesar de su edad y de sus ganas de vivir. Justamente ese día celebramos su cumpleaños, junto a su primo el Padre Josep M. París que también cumplía los mismos que él.
José de Udaeta, nació en el seno de la alta burguesía catalana y siempre tuvo afición por la danza, pero la oposición de su familia, hizo que empezara sus estudios de baile muy tarde. Según el mismo decía, bailaba a escondidas de ellos.
Descanse en paz este gran artista.