lunes, 22 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD



 Bonitas fiestas las de Navidad! Bonitas para los que tenemos la suerte de tener un techo, un plato en la mesa e incluso un regalo. Bonitas para quien tienen salud, una familia y alguien quien les atienda en caso de necesidad.
Me siento afortunada, tengo todo eso, tengo lo suficiente para vivir y tengo a mis seres queridos, pero...cuantas personas necesitadas  no podrán disfrutar estos días de una Navidad digna? Cuantos niños por falta de medios no tendrán la ilusión de la Navidad?
A veces tenemos tendencia a derrochar demasiado en comida, en ropa o en cosas superfluas, llenamos a nuestros niños de juguetes hasta saciarlos y no nos damos cuenta que de tanta abundancia ya ni les hacen caso.
No se es más feliz por tener más!
Pensemos un poco y demos gracias a Dios por lo que tenemos. No olvidemos a los necesitados y hagamos algo por ellos. A veces solo con un poquito podemos hacer mucho. 
Acordaros del refrán: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

 Y a vosotros, queridos amigos, os deseo a todos una Feliz Navidad, con los mejores deseos para estas próximas fiestas.
Un gran abrazo!



domingo, 7 de diciembre de 2014

FELICIDAD CON MIS AMIGOS




Después de mi forzado periodo de “baja” y de vuelta a mis actividades, me siento enormemente feliz. Estar otra vez con mis amigos, conversar y salir con ellos, es algo que estaba esperando con verdadera ilusión.
Con motivo del Día del Discapacitado hemos tenido diversos actos durante más de una semana.
Empezamos el día 28 de noviembre, con una actuación teatral de mis amigos de la residencia de San Salvador. Son unos verdaderos actores y con la ayuda de sus cuidadoras hicieron las delicias de todos nosotros.
El día 3 de diciembre (Día del Discapacitado), celebramos el día principal, ya que todos acudimos a la Plaza del Ayuntamiento.  Fue fantástico ver tantas personas preparando estantes de varias entidades, donde vendían detallitos hechos por nuestros chicos con otras capacidades.
Hubo grupos que  actuaron con unos bailes animados, siempre guiados por su monitora. Fue emocionante ver como se movían ilusionados con una inmensa alegría.
Solo queda decir una cosa: Ser voluntario es ser una persona feliz. Recibes tanto amor  que no hay nada en el mundo que te compense más.