domingo, 29 de julio de 2012

Ya de vuelta!

LOURDES



Hace varios días que llegamos, pero hasta hoy no he podido escribir, debido a que mi tiempo  es bastante limitado.
¿Qué voy a contaros de Lourdes que ya no sepáis de otros años?
Pues que todo fue perfecto, que gracias a  Dios   no hubo ningún percance en el viaje y que como siempre fuimos felices estando todos juntos.
Nuestras celebraciones, nuestras visitas a la Gruta, nuestras procesiones, nuestros ratitos de charlas con los enfermos,  y como no,  la lluvia que  casi siempre nos acompaña!
Este año tuvimos una salida a las Grottes de Bétharram, dignas de ver y con fácil acceso, muy bien preparado para  sillas de ruedas.
Encontrarnos con otros compañeros-as es sinónimo de alegría por parte de todos, pues la mayoría de voluntarios son de otros lugares de la provincia de Tarragona  y solamente nos vemos en los días de la Peregrinación.
Con los enfermos y discapacitados, ocurre lo mismo, pues quizá hasta la peregrinación del próximo año no volveremos a encontrarnos (a excepción de los que viven cerca de nuestra ciudad, pues a ellos podemos ir a visitarlos asiduamente).
Hay momentos mágicos y maravillosos como los que compartimos con nuestros enfermos. Es increíble lo que aprendemos de ellos, cuando vemos como aceptan su enfermedad con resignación e incluso bromeando. Es una lección para nosotros, que a menudo nos quejamos por cualquier cosa.
Este año tuvo un “puntito” negro , pues Rosa una  compañera, muy cercana a mi  en la tarea de voluntarias-enfermeras de salas, desgraciadamente nos había dejado en el mes de marzo.  No tenerla entre nosotras ha sido algo muy triste, ya que era una gran persona y buena amiga de todas. Desde aquí un recuerdo para ella.
Desde este momento  ya pensamos en el próximo año, siempre con la ilusión de volver a estar juntos.
Hasta siempre, amigos, la Virgen nos espera!









martes, 3 de julio de 2012

Lourdes, un año más.

Una vez más estoy preparando mi peregrinación a Lourdes,  y como siempre con la misma ilusión del primer año.  
Tuve la suerte de unirme a un grupo excepcional de voluntarios de la Hospitalidad de la Virgen de  Lourdes de mi ciudad. Allí conocí a gente maravillosa, entre otros a mis queridos amigos discapacitados de la Residencia de San Salvador de Tarragona.
Empecé en el año 2003 (o sea, este año 2012 es mi 10ª Peregrinación). Entonces aún íbamos en tren y recuerdo que no me podía creer que yo estuviera allí, pues siempre había tenido el deseo de ir de voluntaria y estar al lado de los enfermos.
La compañera que me asignaron fue Teresa (gran amiga mía actualmente). Ella me ayudó muchísimo, ya que una servidora era "novata" e iba algo despistada. 
Teresa tiene 20 años menos que yo y es una bellísima persona,  alegre, habladora, sensible, cariñosa con los enfermos y amiga de sus amigos. Transmite bienestar a todos los que la rodean. Me sentí bien con ella desde el primer momento.
Mi vida cambió después de ese viaje. Llegué a casa llena de felicidad y paz interior. Esos cinco días en Lourdes fueron inolvidables y lo siguen siendo año tras año.

Quiero dedicar este post a Teresa, gran persona y mejor amiga.

                                                       Teresa y yo. Julio de 2003