viernes, 30 de octubre de 2009

CASTAÑADA EN LA "RESI"

Esta tarde, mis compañeras y yo, hemos visitado a nuestros amigos de la residencia de San Salvador de Tarragona. El motivo: Celebrar con ellos “ La castañada”.

La castañada, es una fiesta tradicional catalana que se conmemora el día anterior a Todos los Santos, en la cual se degustan castañas, boniatos y los típicos dulces llamados “panellets”.
Mis amigos de la “resi”, las cuidadoras y voluntarias, nos hemos disfrazado con un improvisado atuendo, gozando así de una tarde feliz.
Nos han hecho fotografías, hemos degustado los boniatos, las castañas y los deliciosos panellets, todo ello con una pequeña copita de vino dulce, llamado moscatel.

Ni que decir tiene que ha sido una tarde estupenda, divertida y llena de alegría por parte de todos nosotros.
Gracias a Ana Mari, Josefa, Angustias, José, Paqui, Emiliano, Isabel, Ana...a todos vosotros, por hacernos felices cada vez que vamos a visitaros.



Mi amiga Ana Mari y yo













lunes, 5 de octubre de 2009

MARIQUITA PÉREZ

Mariquita Pérez, una muñeca de creación española, ideada en 1938 por Doña Leonor Coello de Portugal, que se inspiró en su hija Leonor, de dos años, para crear dicha muñeca.
Fue la muñeca más famosa de las décadas de los cuarenta y cincuenta, y considerada como la mejor fabricada en España y entre las mejores de Europa de su época.
Su vestuario artesanal y la calidad de los materiales y complementos, hicieron de Marquita Pérez la muñeca más deseada de las niñas españolas.
En la década de los 50, éramos muchas las niñas que soñábamos con una muñeca “Mariquita Pérez”, pero debido a su alto coste, no todo el mundo podía tenerla.
Las que sois más o menos de mi edad, seguro que la recordáis, con sus vestiditos, abriguitos y zapatitos, iguales a los de una niña de “casa bien".
Actualmente, Mariquita Pérez se sigue vendiendo, aunque yo diría que es más muñeca de colección, que muñeca amiga de las niñas españolas

domingo, 4 de octubre de 2009

Zaragoza

Gracias al tren de Alta Velocidad (AVE), con tan solo 1 hora y 20 minutos, podemos desplazarnos de Tarragona a Zaragoza.
Con este motivo, mi amiga Ana y yo decidimos ir a ver a "La Pilarica", aprovechando así el viaje para conocer a Sefa, del blog "Cosas que os quiero contar".
No tengo palabras para agradecer a M.José (Sefa) de su buena acogida y lo bien que se ha portado con nosotras. Lo hemos pasado de maravilla, paseando, visitando museos, charlando y como no...comiendo también juntas.
Ni que decir tiene lo bonito que está Zaragoza, además de la suerte que hemos tenido, con la temperatura otoñal de la que hemos disfrutado.
Pero lo mejor de todo ha sido conocer a M.José, y desde aquí, mi amiga Ana y yo queremos agradecerle las atenciones que ha tenido con nosotras.
Hasta siempre, amiga!


M.José, Ana y yo en medio.