lunes, 25 de febrero de 2008

OSCAR PARA JAVIER BARDEM


FELICIDADES A JAVIER BARDEM


















Primer actor español en ser nominado a los
premios Oscar en 2000 y primero en ganarlo en los de 2008. Ganando también varios premios como los Goya, Globo de Oro y BAFTA.

Javier Bardem (Javier Ángel Encinas Bardem) nació el 1 de Marzo de 1969, en Las Palmas de Gran Canaria.
Proviene de una familia de actores. Nieto de Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, sobrino del director de cine español Juan Antonio Bardem (1922-2002) e hijo de Pilar Bardem. Su primo Miguel, también director de cine.

A mi, particularmente, me encantó en la película “Mar Adentro”, interpretando magnificamente al tetrapléjico gallego, Ramon Sampedro.
¡Enhorabuena, Javier !

viernes, 22 de febrero de 2008

Enamorarse de un ángel





Siempre ha habido una incógnita con el sexo de los ángeles, pero en los cuentos existe la ficción y un “cuento, es un cuento”, entonces imaginemos que este ángel es de sexo masculino.




El cielo y las alas del ángel

Había una vez una joven enamorada de un ángel. Este, a la vez, como era ángel no podía enamorarse.
Un día, ella le dijo:
-No te gusto? ¿No me quieres besar?
-Sí que me gustas, -le contestó-, pero como soy un ángel, no me puedo enamorar, llevo alas, con ellas no puedo besar, no puedo sentir el placer de tus besos.
-Quítate las alas y ven,- le dijo ella-, verás como te gustará, yo te haré tan feliz que no las echarás de menos.
El ángel como era débil, se quitó sus alas. Ella, primero lo besó y luego lo amó. Fue tan grande el amor que sintieron, que el ángel ya no quería sus alas, porqué con ellas no podía amar.
Pidió a Dios que le librara de sus alas.
Dios le dijo:
-Ya no podrás volar, ya no podrás estar en el cielo y tampoco estar a mi lado.
El ángel le contestó:
¿Y que importa todo eso si no puedo amar, si no puedo sentir, ni notar sus dulces besos? ¿De que me sirve tu cielo, si el cielo para mí es ella?
A veces nuestro cielo, no está en el cielo,
el cielo está… donde está la persona amada.

M.Isabel Domènech

domingo, 17 de febrero de 2008

CELEBRACION FESTIVIDAD VIRGEN DE LOURDES







Hoy 17 de Febrero y coincidiendo con El día del Enfermo, hemos celebrado la festividad de La Virgen de Lourdes que fue este lunes pasado, pero que por motivos de calendario, lo hemos conmemorado hoy domingo.
El día ha empezado yendo a buscar a nuestros amigos de la Residencia de San Salvador. Cuando hemos llegado estaban esperándonos, arreglados con sus mejores vestimentas, llenos de ilusión y alegría.
Exclusivamente para ellos, teníamos tres autocares asistidos. Todo requiere bastante tiempo, pero por suerte estos autobuses llevan un pequeño montacargas para y subir y bajar a los enfermos, cosa que resulta muy cómodo para ellos, pues no tienen que moverse de sus sillas de ruedas.
Nos hemos dirigido a la Catedral de Tarragona, para celebrar la Eucaristía y posteriormente nos han llevado a un Hotel de Salou donde nos han servido la comida.
Ha sido un día feliz, reencontrándonos con amigos-as de otras residencias y voluntarios-as de la provincia de Tarragona. Muchos de ellos, no los habíamos visto desde nuestro viaje a Lourdes en julio pasado.
Como siempre, he hecho algunas fotografías que quiero compartir con vosotros. En ellas podréis ver incluso como subimos los enfermos a los autocares.
En total éramos unas 400 personas, entre enfermos, familiares, amigos y voluntarios.
Ahora....
Hasta la próxima salida!




























sábado, 16 de febrero de 2008

PREMIOS WAIPUEDUCA 2008





PREMIO WAIPU REFLEXIONES




Muchas gracias a Waipueduca por el premio condecido en el Día del amor y de la Amistad.
Me siento contenta por estar entre compañeros-as de blogg que todos días escriben sus vivencias. De ellos, todos nos sentimos beneficiados y aprendemos cosas nuevas, aparte de tener un intercambio de opiniones.
Saludos con cariño.

jueves, 14 de febrero de 2008

NUEVO PREMIO


Gracias Abuela Cyber


Abuela, te agradezco mucho este regalo. Es para mi un honor estar entre 4 compañeras, con unos blogs tan excelentes. Todas ellas mujeres.
Según las normas debo escoger 5 blogs y obsequiarles con este premio.
Son los siguientes:

Enhorabuena a todos!

domingo, 10 de febrero de 2008


42 AÑOS SEPARAN ESTAS FOTOGRAFIAS


















Me gusta la fotografía y a menudo suelo mirar imágenes antiguas de mi familia. Observo como poco a poco vamos envejeciendo.
Hoy, mirando fotos de hace unos cuantos años, he visto una mía, tomada en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, cuando tan solo contaba 18 años. Inmediatamente he buscado otra, tomada hace unos meses, en el mismo lugar, pero con 42 años de diferencia.
Obviamente estoy muy cambiada, los años no perdonan, pero me ha gustado ver esas dos imágenes y sentir que que no me importa hacerme mayor, que no importa tener unos 6 o 7 kilos de más y que mis arrugas en la cara son objeto de los años, pero también una señal de que debo haber reído mucho y por eso están ahí.
No es malo hacerse mayor, debemos ir asumiendo esa etapa de nuestra vida. La madurez nos da una experiencia que siendo jóvenes no tenemos. No quiero cambiar esas arrugas por una cara fina… quiero saber envejecer.
Además, solo es “viejo” quien quiere serlo. Lo importante es mantener el corazón joven e intentar aprovechar nuestros días lo mejor que podamos.

viernes, 8 de febrero de 2008

PREMIO




Bueno, por lo visto tengo premio!


Gracias a Isabel que pensó en mi.
Ahora os toca a vosotros elegir.
Las normas son las siguientes:

1)Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.
Premiados:
Como solo puedo elegir cinco, ahí los tenéis, pero que conste que hay muchos más eh?
Merece la pena leerlos. De cada uno, en sus diferentes temas, aprendo cada día. Además es bonito hacer amigos, no os parece?

Un abrazo.






miércoles, 6 de febrero de 2008

A NUESTRO AMIGO FERNANDO


En el mes de noviembre pasado, cuando viajamos al País Vasco, nos reunimos con nuestros buenos y queridos amigos Fernando y M. Carmen. Pasamos unas horas entrañables con ellos, riéndonos, hablando y recordando los años vividos en Bilbao. Por aquel entonces solíamos reunirnos con la excusa de celebrar algo, fuese lo que fuese, cumpleaños de nuestros niños, aniversarios de boda o simplemente porqué queríamos estar juntos.
Lo que no podía imaginar en esa feliz noche del 23 Noviembre de 2007, que sería la última vez que veríamos a Fernando.
Fernando era médico de profesión, salmantino de nacimiento y con un carácter que contagiaba alegría. El era el amigo que siempre acudía cuando lo necesitabas, dispuesto a ayudarte, fuese por motivo profesional o personal.
Cuando anoche recibí la penosa noticia de su fallecimiento, con tristeza recordé esa canción de Alberto Cortez que dice: "Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…."
Sí, Fernando, has dejado un espacio vacío…
Gracias por todo lo que nos diste!



sábado, 2 de febrero de 2008

Una tarde de Carnaval en la Residencia de San Salvador


Dedicado a todos mis amigos de la "resi"







Ayer, viernes por la tarde, cuando la Rambla de Tarragona se llenaba de niños para celebrar el Carnaval, en otro lugar no muy lejos, otras personas muy queridas para mi, estaban también llenas de ilusión, esperando que les ayudásemos para disfrazarse y pasar unas horas divertidas.
Dos familiares, junto tres empleadas de la residencia y yo, nos encargamos de pintarles la cara y ayudarlos para la ocasión. Las risas y el buen humor reinaban en la sala donde estábamos.
Una vez arreglados, nos dijeron que nosotras también debíamos ir como ellos, cosa que me pareció perfecta, pues “todos o nadie”.
Luego salimos al jardín e hicimos “nuestra rua particular”, cantando, riendo y divirtiéndonos muchísimo.
En el comedor nos esperaba la “chocolatada”, con unas bandejas de coca-bizcocho riquísima.
Al terminar decidimos hacernos unas fotos para el recuerdo. Os pongo algunas de ellas para que nos podáis ver.

Ana y yo




En la sala donde nos arreglamos